Leslie Mahaffy

Leslie Mahaffy

Leslie Erin Mahaffy (5 de julio de 1976 - 16 de junio de 1991) fue una estudiante adolescente, residente de Burlingto, Ontario, Canadá, quien fue asesinada por Paul Bernardo y Karla Homolka.[1] El secuestro de Mahaffy fue una parte de una serie de desapariciones de chicas estudiantes de Ontario a principios de 1990, incluyendo a Kristen French, quien también fue una víctima de Bernardo y Homolka. Antes de asesinar a Mahaffy en 1991, y a French en 1992, la pareja había violado y asesinado a la hermana adolescente de Homolka Tammy en 1990. Las desapariciones, arrestos y condenas recibieron una amplia cobertura en los medios de comunicación canadienses, convirtiéndose en uno de los crímenes más notorios de la historia canadiense.

Contenido

Familia

Leslie Erin Mahaffy nació el 5 de julio de 1976, de Debbie Smith Mahaffy y Robert "Dan" Mahaff.[2] Su hermano Ryan nació unos años después de ella. Su padre era un oceanógrafo de la Pesca federal Canadiense, y a veces tenía tareas fuera de la casa durante semanas. Su madre era una profesora.[3]

A pesar de ser cercana a su familia, cuando cumplió catorce años, Mahaffy comenzó a rebelarse y huir de su casa. Sin embargo, siempre llamaba a su casa durante sus ausencias. Cuando no fue al funeral de un amigo el día después de estar desaparecida del viernes, su madre empezó a preocuparse seriamente y contactó a la policía. Cuando Mahaffy no llamó a su casa para su propio cumpleaños la familia estaba segura que no podía llamarlos porque no podía.

Su madre Debbie, luego sería destacada en la lucha por mantener la orden del juez acerca de los juicios de los asesinos de Mahaffy, y las cintas de video que hicieron de sus propios crímenes fueron utilizadas contra ellos.

Los restos de Mahaffy están enterrados bajo una lápida de la familia en Burlington Memorial Gardens en Burlington, Canadá. Los restos de su tercer y última víctima, Kristen French, fueron arrojados en una calle lateral cerca de la tumba de Mahaffy.

Secuestro

En el momento de su secuestro y posterior asesinato a mediados de junio de 1991, pocas semanas antes de su decimoquinto cumpleaños, Leslie Mahaffy era una estudiante de grado 9 en M. M. Robinson High School en Burlington. Al igual que muchos adolescentes a su edad, ella llevaba aparatos dentales en sus dientes.

En la noche del 14 de junio de 1991, Mahaffy fue a una funeraria para asistir a un velorio de su amigo Chris Evans, un chico que había fallecido en un accidente de auto a principios de esa semana.

Después de la estela, un nutrido grupo de jóvenes se reunieron en el bosque para beber y consolarse el uno al otro. Mientras la noche terminaba, un par de amigos la acompañaron a su casa poco antes de las 2:00 de la mañana, donde se quedaron con ella mientras ella descubrió que la puerta principal estaba cerrada con llave. Ella les dijo que la puerta principal seguramente la abrirían, y los amigos se fueron a sus casas. Después que se fueron, ella descubrió que la puerta principal estaba cerrada con llave también.

Sola, Mahaffy caminó a un teléfono público en Macs Milk y llamó a la casa de una amiga para el permiso de quedarse en su casa. Su amiga le dijo que no, y después de una larga conversación que terminó después de las 2:30 de la mañana, Mahaffy dijo que regresaría a casa y despertaría a su madre para poder entrar.

Su familia estaba preocupada cuando ella no estaba en su casa en la mañana del sábado 15 de junio. Cuando Mahaffy no se presentó en el día en el funeral de su amigo Chris Evans y los tres adolescentes asesinados con él, su madre llamó a la policía. El 18 de junio, Debbie Mahaffy presentó la documentación oficial para tener a su hija como buscada y que sea arrestada como fugitiva.

Paul Bernardo finalmente admitió que él había estado en Keller Court, donde el hogar de Mahaffy estaba ubicado, para robar las placas de matrículas. Él vió a Leslie Mahaffy sola. Él dijo que ella le dijo que estaba intentando entrar a la casa y luego él le ofreció un cigarrillo, que él dijo que estaban en su auto. Cuando ella estuvo lo suficientemente cerca del auto, él dijo que cubrió su sudadera rápidamente alrededor de su cabeza, la obligó a entrar al vehículo, y la llevó a su casa que compartí con Homolka. La versión de Homolka de la historia es similar, pero ella dice que una vez que él tuvo a Mahaffy en el auto para ir a buscar el cigarrillo, él sacó un cuchillo para que entrara. Ambos coinciden que Homolka no estaba presente durante el secuestro.

Asesinato

Después de 24 horas de violación y abuso por los asesinos, Mahaffy fue asesinada en la noche de un sábado. De acuerdo a Homolka, Bernardo estranguló a Lesie Mahaffy con un cable eléctrico una segunda vez cuando el primer intento la dejó inconsciente durante unos minutos. Homolka, un técnico veterinario, tenía acceso a fármacos sedantes que fueron utilizados para someter a Mahaffy, la misma técnica que la pareja utilizó en la violación de la hermana de Homolka hacía seis meses; las drogas utilizadas para asesinar y violar a la chica de 15 años.

Bernardo dijo que estaba fuera de la habitación, preparando el auto para transportar a Mahaffy a una ubicación donde la liberarían, cuando Mahaffy fuertemente drogada murió. Él ha dicho que no estaba muerta hasta ese entonces, después de colocar gasoil en el auto y tomarse una ducha, él trató de levantarla para llevarla. Él dijo que él y Homolka entraron en pánico, y que trató de darle a Mahaffy respiraicón artificial. Ambos asesinos dijeron que le dieron un osito de peluche para que sostenga en los descansos entre los asaltos.

El domingo 16 de junio de 1991, era el Día del Padre. Bernardo y Homolka movieron el cadáver de Mahaffy desde la habitación en el piso de arriba hasta el sótano. Luego entretuvieron a la familia Homolka-sin la hermana de Homolka, Tammy, que habían asesinado el 24 de diciembre de 1990-en la planta principal de la casa, con Homolka tratando de hacer un esfuerzo especial para mantener a su madre de ir a la planta baja. Cuando la familia se fue, Bernardo y Homolka utilizaron una sierra circular de su abuelo para hacer en pedazos el cuerpo de Mahaffy así sería lo suficientemente pequeño para levantar cuando se cubriera con cemento. Luego, en una confesión a su tía antes de revelar los detalles a la policía, Homolka dijo que Bernardo hizo esto mientras ella estaba trabajando el Lunes. La versión de Bernardo afirma que ella no lo ayudó a enjuagar y embolsar las partes del cuerpo.

El cuerpo de Mahaffy fue encontrado desmembrado y envuelto en cemento el 29 de junio de 1991 en el Lago Gibson cerca de St. Catharines, Ontario. El bloque de concreto que contenía el torse pesaba más de 200 libras. Sus llaves y registros dentales confirmaron su identidad.

Los investigadores creyeron inmediatamente que había sido violada y tortuada. Esto fue confirmado cuando las cintas de video fueron encontradas en el hogar de Bernardo y Homolka. Las cintas muestran que fue tomada como rehén durante unas 24 horas y fue violada y sodomizada repetidamente. Después de la oferta final de Bernardo de un recurso de asación ante el Tribunal Supremo fue rechazada, las cintas de video fueron destruidas por el gobierno de Ontario.

Declaraciones de Bernardo en 2005

Varios días después de la liberación de Homolka de la prisión en 2005, Bernardo fue entrevistado por la policía y su abogado, Tony Bryant. Bryant fue entrevistado posteriormente por los medios de comunicación, proporcionando los pensamientos de Bernardo acerca de la liberación.

De acuerdo a Bryant, Bernardo dijo que siempre intentó liberar a las víctimas que él y Homolka habían mantenido en cautiverio. Bernardo dijo que Homolka estaba preocupada que los ojos vendados de Leslie Mahaffy se habían caído, y que ella sería capaz de identificarlos. Por otra parte, Bernardo dijo que el plan de Homolka era asesinar a Mahaffy inyectando una burbuja de aire en su torrente sanguíneo, lo que causó finalmente una embolia.[4]

Referencias

  1. Jenish, D Arcy. «Horror stories», Maclean's Magazine Vol.108, Iss. 22, Rogers Publishing Limited, 29-05-1995, pp. 14 – 18. Consultado el 12-12-2006.
  2. Mahaffy Family Headstone photograph at Findagrave.com. Accessed September 6, 2007.
  3. Deadly Innocence at pp. 5-6, 20-27, 317-320, 520-524.
  4. "Bernardo's lawyer says killer 'agitated' over attention given to Homolka", CBC News, July 6, 2005

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Leslie Mahaffy — Leslie Erin Mahaffy (July 5, 1976 ndash; June 16, 1991) was a young female resident of Burlington, Ontario, Canada who was murdered by serial killers Paul Bernardo and Karla Homolka. [cite news|author=Jenish, D Arcy title=Horror stories date=1995 …   Wikipedia

  • Mahaffy — is a surname, and may refer to John Pentland Mahaffy, Irish academic Leslie Mahaffy, Canadian murder victim See also Mahaffey This page or section lists people with the surname Mahaffy. If an …   Wikipedia

  • Karla Homolka — Infobox Criminal subject name = Karla Leanne Homolka image size = 150px image caption = date of birth = Birth date and age|1970|5|4|mf=y place of birth = Port Credit, Ontario, Canada date of death = place of death = charge = manslaughter penalty …   Wikipedia

  • Paul Bernardo — Infobox Serial Killer name=Paul Bernardo caption=Paul Bernardo and Karla Homolka on their wedding day birthname= alias= birth=birth date|1964|8|27 location=Scarborough, Ontario death= cause= victims=3 country=Canada states= beginyear=1990 endyear …   Wikipedia

  • Karla Homolka — Karla Leanne Homolka Nacimiento 4 de mayo de 1970 Port Credit, Ontario, Canadá Cargo(s) Homicidio imprudencial Condena 12 años Situación actual Li …   Wikipedia Español

  • Paul Bernardo — 44°13′16″N 76°30′53″O / 44.22111, 76.51472 Paul Kenneth Bernardo (27 août 1964 ) est un …   Wikipédia en Français

  • Paul Kenneth Bernardo — Paul Bernardo Paul Kenneth Bernardo (27 août 1964 ) est un tueur en série canadien. Lui et sa complice Karla Homolka ont été surnommés « Ken et Barbie », car ils étaient jeunes, beaux et blonds. Sommaire 1 Biographie 2 Historique des… …   Wikipédia en Français

  • Karla Homolka — Pour les articles homonymes, voir Homolka. Karla Leanne Teale (née Karla Homolka le 4 mai 1970 à Port Credit, Ontario ) fut l épouse et la complice du tueur en série Paul Bernardo. Ils furent surnommés « Ken et Barbie », car ils étaient …   Wikipédia en Français

  • Karla Homolka — Karla Leanne Homolka (* 4. Mai 1970 in Port Credit, Ontario, Kanada) ist eine kanadische Serienmörderin, die gemeinsam mit ihrem Ehemann Paul Kenneth Bernardo mehrere junge Mädchen vergewaltigte und tötete. Die beiden wurden als Ken und Barbie of …   Deutsch Wikipedia

  • Karla Leanne Homolka — Dieser Artikel oder Abschnitt bedarf einer Überarbeitung. Näheres ist auf der Diskussionsseite angegeben. Hilf mit, ihn zu verbessern, und entferne anschließend diese Markierung. Karla Leanne Homolka (* 4. Mai 1970 in Port Credit, Ontario,… …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”