Liebre silbadora

Liebre silbadora
Ochotona dauurica, Tariat sum, Arkhangai province, Mongolia extr

También llamada ochotona, bajo esta denominación se agrupan varias especies, con una apariencia muy similar a la de los cobayas comunes. Su dentadura presenta en el maxilar cuatro incisivos, seis premolares y cuatro molares, y en la mandíbula tienen dos incisivos, cuatro premolares y seis molares. Su cola es tan corta que casi ni se ve y su cuerpo está cubierto de un pelaje denso y suave. viven en comunidades bastante numerosas tanto en llanos como en montes, y se alimentan casi exclusivamente de hierbas. El nombre de liebre silbadoralo deben a un silbido que emiten de vez en cuando. En Europa se conoce una sola especie, la ochotona pusillus, que también se encuentra en algunas zonas de Asia. De hecho, en Asia es el continente donde habitan más población de esta peculiar liebre, aunque también podemos encontrar algunas en Norteamérica.


Pika, la liebre silbadora de las montañashttp://naturacuriosa.blogspot.com/2009/03/pika-la-liebre-silbadora-de-las.html

Bibliografía:

G. SCORTECCI y otros: Los animales. Cómo son, dónde viven, cómo viven, Ed. Vergara, 1969. Vol. II, Mamíferos. Ed. española dirigida por el Dr. Francisco García del Cid, Catedrático de Zoología de la Universitat de Barcelona, con la colaboración de Enrique Balcells y Pedro Arté, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Pica — I (Derivado de picar.) ► sustantivo femenino 1 Lanza larga, formada por un hierro pequeño y agudo fijo en un asta. 2 HISTORIA Soldado armado con esta lanza. 3 CONSTRUCCIÓN Escoda con puntas piramidales usada por los canteros para labrar piedra no …   Enciclopedia Universal

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”