Liga Iguana Sports Federation

Liga Iguana Sports Federation
Liga Iguana Sports Federation
Deporte Béisbol, Baloncesto
Fundación Año 2000
Número de equipos (4) Beisbol. (4) Baloncesto
País Puerto Rico

Liga Iguana Sports Federation, antes conocida como Liga Iguana solamente desde su origen, es una federación de deportes Semi-profesional y recreacional de deportes comunitarios. Liga Iguana originalmente comenzó como una liga de beisbol en el año 2000 en un pequeño barrio localizado en Toa Alta Puerto Rico, fundado por su presidente actual Eduardo Rivera y ex vice-presidente Dennis Rivera. Luego tras los años con el respaldo de la administración de este vecindario y a cooperaciones financieras del municipio esta liga siguió creciendo para así complacer a toda su comunidad y a todos sus seguidores y así logrando convertirse en una gran federación de deportes. Liga Iguana Sports Federation hoy en día tiene liga Semi-profesionales de diferentes deportes tales como de Beisbol, Baloncesto, Football Americano, Póker y Ping Pong. Las ligas más destacadas de esta federación lo son la Liga Iguana Basketball Asociation y la liga pionera de esta federación, la Liga Iguana Baseball Club. Su ya tan curioso nombre de Liga Iguana Tiene un origen, ya que a comienzos de esta liga muchos de los juegos de beisbol eran parados momentariamente por el paso de diferentes iguanas, de ahi sale el nombre. Este año Liga Iguana Sports Federation está celebrando su primera década de fundación.

Contenido

Sus Ligas

Liga Iguana Baseball Club

Liga pionera de esta federación fundad en el año 2000. Esta Liga de Beisbol se forma de cuatro equipos diferentes: Los Torpedos, Los Mafiosos, Los Bandoleros y finalmente Los Salvajes. Cada equipo consiste de dos jugadores lo cual por esto se le tuvo que hacer modificaciones las reglas originales al deporte del beisbol, como por ejemple se crearon reglas como corredor invisible, doble automático etc.

Una Temporada normalmente dura un mes en el verano, ya que en el verano es que esta liga comienza para que así sus jugadores y sus seguidores puedan asistir la mayoría de las veces y puedan cumplir con sus deberes. Cada equipo juega 8 partidos en la temporada regular, y los primeros tres puestos en la tabla de posición pasan a los playoffs. El primer lugar pasa automáticamente a la Serie Final y el segundo y tercer lugar pasan a la Semi-Final. Estas reglas fueron impuestas en el año 2007 ya cuando la estructura de la Liga se fue modificando hacia una más profesional. Se han jugado un total de tres Serie Final 2007, 2008, y 2010, no hubo temporada el año 2009 por asuntos personales de la administración.

Liga Iguana Basketball Asociation

Actualmente la liga de mayor nivel profesional dentro de Liga Iguana Sports Federation. Considerada como la liga con más seguidores y atracción en general en la comunidad. Esta Liga de Baloncesto fue fundada en el año 2007 a petición de la misma comunidad y de varios atletas. Se Forma de cuatro equipos diferentes: Warriors, Lakers, Vaqueros y finalmente Thunders. Cada equipo contiene a dos jugadores, jugándose entonces al estilo "dos pa' dos". Las Reglas son básicamente las mismas del deporte original con pocas modificaciones en las reglas.

Una Temporada normalmente dura un mes y medio en el verano, luego de haberse concluido la temporada de la LIBC ya que muchos de los jugadores juegan en ambas ligas, LIBC y LIBA. Cada equipo juega 18 juegos en la temporada regular, y al igual que LIBC, los primeros tres puestos en la tabla de posición pasan a los playoffs. El primer lugar pasa automáticamente a La Final y el segundo y tercer lugar pasan a la Semi-Final. Estas reglas están impuestas desde su fundación y ya se han jugado un total de 4 finales 2007, 2008, 2009, 2010.

Equipos actuales

Lakers 2007 Azalea, Calle 3
Warriors 2007 Azalea, Calle 1
Vaqueros 2007 Anturium, Calle 0
Thunders 2009 Acacia, Calle 0
Los Torpedos 2003 Azalea, Calle 2
Los Bandoleros 2005 Anturium, Calle 1
Los Mafiosos 2003 Azalea, Calle 0
Los Salvajes 2004 Alelí, Calle 0

Jugadores y Personas Destacadas

Eduardo J. Rivera Pichardo

Eduardo "Pichi" Rivera es un joven destacado en el deporte del beisbol lleno de visión y de creatividad. Eduardo "Pichi" Rivera, junto a su hermano Dennis Rivera y con la ayuda de la administración lograron fundar lo que es hoy día Liga Iguana Sports Federation. Eduardo actualmente es el presidente de Liga Iguana Sports Federation y es el director de ambos torneos de Liga Iguana Baseball Club y Liga Iguana Basketball Asociation. Eduardo pertenece a los dos equipos campeones actuales de ambas ligas, Los Torpedos (LIBC) y los Lakers (LIBA). Eduardo Rivera es reconocido como uno de los mejores jugadores de Liga Iguana Baseball Club. Ha sido reconocido con distintos premios tales como 2 premios de jugador más valioso en el 2007 y 2008, y dos premios de pitcher del año en el 2008 y 2010.

Dennis M. Rivera Pichardo

Dennis "Manolo" Rivera fue el Co-fundador de la Liga Iguana. "Manolo" Rivera no participo como atleta en ninguna de las ligas y tampoco en ninguno de los torneos logrados. Sirvió como Vice-presidente de Liga Iguana Sports Federation desde el año de fundación hasta el año 2006. Hoy en día Dennis "Manolo" Rivera es un fotógrafo prestigioso de un periódico local de su tierra natal, Puerto Rico.

Carlos E. Ortiz Rivera

Carlos Ortiz fue uno de los jugadores más destacados en todo el ámbito de Liga Iguana Sports Federation. Perteneció a el equipo de Los Mafiosos (LIBC) y a los Warriors (LIBA). Es conocido sin duda alguna como uno de los mejores jugadores en la historia la Liga Iguana Basketball Asociation. Ha sido reconocido con distinto títulos tales como líder en tapones en el 2007, líder de todos los tiempos en tapones con 116, y gano un campeonato con los Warriors (LIBA) en el año 2009. Hoy en día se encuentra retirado como atleta y ocupa el puesto de Vice-presidente de Liga Iguana Sports Federation.

William O. García Cartaya

William "Escopetín" García es considerado por muchos como el mejor atleta que ha producido Liga Iguana Sports Federation. Pertenece actualmente a el equipo de Los Bandoleros (LIBC) y a los Vaqueros (LIBA). William Garcia se a destacado en Liga Iguana Baseball Club como también en Liga Iguana Basketball Asociation logrando así diferentes premios y reconocimientos en ambas ligas. Es actualmente el ganador del premio de jugador más valioso de Liga Iguana Baseball Club y perteneció a el equipo campeón de LIBC en el 2008 Los Bandoleros. También su última campaña en Liga Iguana Basketball Asociation fue de calibre de jugador mas valioso, pero aun no se ha nombrado el ganador. Actualmente se encuentra activo como atleta y ocupa el puesto de asistente de la administración de Liga Iguana Sports Federation.

Alejandro G. Torres

Alejandro Torres es una leyenda dentro de lo que es Liga Iguana. Pertenece actualmente a el equipo de los Lakers (LIBA) y pertenecio a Los Salvajes (LIBC). Es considerado por muchos de los críticos como el mejor jugador en la historia de Liga Iguan Basketball Asociation. Alejandro ha logrado casi todo lo posible que un jugador puede lograr. Ha ganado distintos premios y reconocimientos tales como, 3 premios de jugador mas valioso en el 2007, 2008, 2009, 3 campeonatos con su equipo los Lakers (LIBA) en el 2007, 2008, 2010, estableció una marca para puntos en un solo juego lo cual fueron 130 puntos, y es líder en tres estadísticas de todos los tiempos, 2606 puntos, 44.1 puntos por juego y 249 anotadas desde la linea de tres. Actualmente sigue activo como jugador de Liga Iguana Basketball Asociation pero se encuentra retirado como jugador de Liga Iguana Baseball Club. Sin duda alguna en algún momento en el futuro será exaltado al salón de la fama de Liga Iguana.

Lideres De Todos Los Tiempos

Eduardo Rivera 37 96 81
William Garcia 28 76 73
Carlos Ortiz 21 48 62


Alejandro Torres 2606 44.1 249
Carlos Ortiz 2405 34.8 159
William Garcia 2279 33.0 161

Véase también

Referencias

1.↑ Véase Béisbol, disponible en la World Wide Web: Diccionario panhispánico de dudas de la Real Academia Española Último acceso 16 de marzo de 2010.

2.↑ http://www.origenesdelbeisbol.com Sitio sobre los orígenes del beisbol

3.↑ Nieto,Severo (2007). Béisbol en Cuba Hispánica (Editorial Científico-Técnica, 2007), ISBN 978-959-05-0485-3, p. 1-4.

4.↑ González Gómez, César.2007. Los Primeros Peloteros Mexicanos de la Historia.OrigenesDelBeisbol.Com: La Raíz del Juego. http://www.origenesdelbeisbol.com/?p=67

5.↑ «baloncesto», Diccionario panhispánico de dudas

6.↑ FIBA. «Diversos nombres del deporte según sus federaciones».

7.↑ «básquetbol o basquetbol», Diccionario panhispánico de dudas

8.↑ FIBA (26 de abril de 2008 - Beijing). «Reglas Oficiales de Baloncesto 2008» (application/pdf) págs. 14. Archivado desde el original, el sáb 05 jul 2008 19:53:17 CEST. Consultado el 26/11/2008. «El partido se compone de cuatro (4) periodos de diez (10) minutos.».


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • List of Bolivia-related topics — This is a list of topics related to Bolivia. Those interested in the subject can monitor changes to the pages by clicking on Related changes in the sidebar.Bolivia* Bolivia * Cocalero * Environmental issues in Bolivia * Foreign aid to Bolivia *… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”