Anexo:Episodios de Capadocia

Anexo:Episodios de Capadocia

Capadocia, es el nombre de un novedoso centro penitenciario para mujeres en la Ciudad de México que nace gracias a intereses políticos y pugnas de poder. Allí convergen dos proyectos tan antagónicos como sus líderes: uno humanitario encabezado por Teresa Lagos (Dolores Heredia) quien busca implementar un programa para la rehabilitación integral de las mujeres en prisión; y otro comercial a cargo de Federico Márquez (Juan Manuel Bernal), que busca, en cambio, beneficiarse de la mano de obra barata de las prisioneras, amparado por el discurso social de enseñarles un oficio que les permita reincorporarse a la sociedad. En Capadocia se entrelazan tres historias centrales: la de Teresa, la de Federico y la de Lorena (Ana de la Reguera). Ésta última es una joven y hermosa ama de casa, madre de tres hijos, que tiene una vida al menos en apariencia digna del mejor portarretrato; pero un día el destino se encarga de mostrarle que, lejos de la perfección, su vida está llena de oscuros acontecimientos que la pondrán tras las rejas. Esta impactante serie de ficción recrea la realidad de una cárcel de mujeres, así como la realidad fuera de ella; y muestra las similitudes entre ambas, a veces diferenciadas únicamente por las rejas. En ella se representa lo positivo y lo negativo del ser humano; la vida expuesta como una lucha constante por la supervivencia, marcada por la ambición individual, con condenas impuestas a veces por la justicia, y a veces por los sentimientos.

Primera Temporada

Episodio 1 - Génesis

Mientras la antigua cárcel de mujeres de Ciudad de México está colapsada, dos proyectos de reforma se discuten en el senado. En medio de tres tragedias, la jurista Teresa Lagos afronta su destino como redentora en un nuevo reclusorio: Capadocia

Episodio 2 - Éxodo

En el antiguo reclusorio, la nueva monarca, La Bambi, se apodera de lo más preciado: La Colombiana. Tras la apertura de Capadocia, comienza el traslado de las internas, Lorena ingresa al antiguo reclusorio, pero Teresa decide enviarla a Capadocia.

Episodio 3 - El Sacrifio

Al regresar de una fiesta, Joel, el esposo de Sofía, atropella a una mujer, y Sofía decide huir. En Capadocia, Teresa e Isabel se enfrentan y Lorena tiene un frustrado encuentro conyugal. La Bambi amenaza a Federico para que la traslade.

Episodio 4 - Mater Dolorosa

A Capadocia llega otra reclusa, una monja llamada Marion. Elsa es separada de su hijo recién nacido y cae en una profunda depresión. Mientras, en vísperas del día de las madres, Magos le cuenta a Lorena la forma en que mató a sus hijos.

Episodio 5 - El Hijo Pródigo

Antonia es un transexual condenado a prisión en un reclusorio masculino. Lorena es condenada a 40 años de cárcel, y esto indigna a Teresa por considerarlo injusto. Mientras La Bambi entra a Capadocia, La Colombiana no puede evitar su nerviosismo.

Episodio 6 - El Ángel Caído

Emilia y Roberto tienen a Carla “secuestrada”. Pronto, Emilia sorprende a Carla haciendo el amor con Roberto, y revela su paradero. En Capadocia, Isabel encubre la desaparición de La Colombiana y Teresa se enfrenta a un magistrado por ayudar a Lorena.

Episodio 7 - Pecado Capital

Zaide es acusada de tráfico de blancas. En prisión, La Bambi se da cuenta de que Lorena podría resultarle útil en el negocio de droga que está reanudando con Federico. Finalmente, Teresa descubre que Isabel fue amante de Santiago hace dos años.

Episodio 8 - Justos por Pecadores

Germán mató a su mujer, Beatriz, e inculpó a su doméstica Guadalupe, una indígena que no habla español. Mientras Andrea visita a Daniel para entregarle su virginidad, Teresa, incapaz de enfrentar la situación con Santiago e Isabel, renuncia a Capadocia.

Episodio 9 - El Buen Samaritano

Una serie de asesinatos de ancianas tiene a la policía de cabeza. La culpable es Ángela, quien es atrapada finalmente. Mientras, Teresa se ocupa de la defensa de Lorena, ayuda a Guadalupe, y Antonia le ofrece pruebas que comprometen a Diego Cedeño.

Episodio 10 - María Magdalena

La ausencia de Teresa en Capadocia es insostenible. Pese a que Lorena fue exonerada de su primera condena, ahora enfrenta un juicio por la muerte de La Bambi. Teresa termina con Daniel y, en venganza, él busca a para retomar su relación.

Episodio 11 - La Elegida

Una “Santa”, una mujer con supuestos poderes, entra a Capadocia por no hacerle un milagro a un diputado, y con su llegada suceden hechos inesperados. Joel decide robar para el rescate de Sofía, pero es descubierto, y ella se hace un aborto. Teresa enfrenta a Daniel por Andrea.

Episodio 12 - Perdona Nuestras Ofensas

En su odio por Teresa, decide robar una joyería. Las cámaras de seguridad del lugar la captan y luego Andrea decide entregarse a la policía, así Andrea ingresa a Capadocia.

Episodio 13 - Paraíso Perdido

Una ex-cantante fracasada y drogadicta llamada Brenda Yamilet es contratada para asesinar a Santiago, Andrea ingresa a Capadocia por robo. Por otro lado, Yolanda intenta violar a Andrea, pero Lorena se entromete lastimando seriamente a la primera, dandose cuenta de que ya no se puede controlarse. Brenda dispara a Santiago e Isabel, la ultima muere horas despues, pero Santiago sobrevive quedando paralitico. Teresa y Lorena logran descubrir la droga en la ropa interior que fabricaban, y la esconden en Capadocia. Carlos, mas tarde, creyendo que robaron su droga en el camino, mata a Cristobal, bajo la mirada de Federico.

Segunda Temporada

Episodio 1 - Lo Que Une Dios

Capadocia es considerado un modelo a seguir para un nuevo programa que contempla la apertura de 10 nuevos centros penitenciarios. Teresa Lagos sigue dirigiendo el penal en espera de la liberación a su hija, y una nueva prisionera llega a la cárcel.

Episodio 2 - Cordero De Dios

Teresa pide ayuda a Lorena. Federico sospecha que el cargamento de droga está en Capadocia y organiza su búsqueda. Mientras, Teresa contrata una nueva psiquiatra del reclusorio llamada Valeria, quien también se siente oprimida por su propia historia.

Episodio 3 - Aparta De Mí Éste Cáliz

La Procuraduría investiga Capadocia para aclarar el crimen de Brenda y sus implicaciones, que afectan tanto a ECSO como a Teresa y su familia. Valeria, la nueva psiquiatra del penal, inquieta a las reclusas, por su increíble parecido con La Bambi.

Episodio 4 - El Ojo De Dios

Víctor Hernández, el fiscal investigando Capadocia, se convierte en un dolor de cabeza para EXXO. Una trama de película lleva a Sandra al penal. Teresa advierte a Valeria: “Capadocia es un agujero negro que devora todo lo que tiene a su alcance”. La Negra dispara a Joel y Sofia fuera de la carcel, dando a esta ultima por muerta.

Episodio 5 - Amad a Vuestros Enemigos

El agente de Procuraduría que investiga Capadocia impone nuevas y rigurosas medidas de seguridad. Mientras Federico y La Negra respiran aliviados creyéndose a salvo, Teresa y Lorena reafirman su pacto de mutua ayuda. Las reclusas lloran a Sofía. La Negra acaba presa en Capadocia, inclupada por Federico, por matar a su marido.

Episodio 6 - Bienaventurados Los Inocentes

La llegada de la nueva reclusa sorprende a todos. Con la ayuda de Valeria, la psiquiatra, Teresa y Víctor descubren algunos que los orientan correctamente para esclarecer el atentado a Santiago y los recientes crímenes dentro y fuera de la cárcel.

Episodio 7 - Señor, ¿Por qué me has abandonado?

Lorena estrecha vínculos con el fiscal Víctor Hernández, quien la lleva para el hospital a visitar a su hijo enfermo. En Capadocia, Andrea y su nueva amiga, Monserrat, reciben unos dulces de regalo que tendrán consecuencias insospechadas para ambas.

Episodio 8 - Expiación

Una prisionera de Capadocia cae en manos de un capo de las drogas y comienza un peligroso juego, la justicia quiere atrapar al narcotraficante y éste espera recibir algo que es suyo, a cambio. Al final, solo uno de los bandos obtendrá su recompensa.

Episodio 9 - La Mujer De Lot

Lorena quiere reabrir su caso, teme por el futuro de sus hijos y está dispuesta a colaborar para lograr una liberación temprana. Teresa, decide confiar en el Fiscal Víctor Hernández y por momentos, la suerte parece estar a favor de la justicia.

Episodio 10 - La Sal De La Tierra

Capadocia pierde su alma y una entramada historia de intereses y chantajes se teje alrededor de la prisión, donde todos ocultan algo y nada es como parece. Patrick desaparece con sus hijos y Lorena decide hacer cualquier cosa por su liberación.

Episodio 11 - Y Resucitó Al Tercer Día

Teresa arriesga su vida y familia por cumplir el pacto acordado con Lorena y juntas traman una jugada que podría liberarlas y enterrar para siempre el cargamento de droga que se esconde en Capadocia. Víctor Hernández, las observa a la distancia.

Episodio 12 - La Tercera Parte Del Mar Se Convirtió En Sangre

Lorena regresa a Capadocia, pero planea usar como carta de salida la valiosa información que tiene en su poder como única evidencia para hundir a ECSO y esta será su carta de salida. Sin embargo, ella sabe que de Capadocia sólo se puede salir muerta.

Episodio 13 - Y LLorarán Su Muerte Todas Las Naciones

Santiago decide revelar todo a la opinión pública pero una llamada altera su plan. Teresa y Lorena apuestan por sus familias y deciden confiar en sus instintos. Al final, seguirán su camino, y en la prisión cambiarán los jugadores, pero no el juego.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Episodios de Capadocia — Anexo:Episodios de Capadocia Saltar a navegación, búsqueda Episodio 1 Sinopsis Mientras la antigua cárcel de mujeres de Ciudad de México está colapsada, dos proyectos de reforma se discuten en el senado. En medio de tres tragedias, la jurista… …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Adopciones — Atajo PR:ADPR:AD El Wikiproyecto Adopciones tiene como propósito que los distintos wikipedistas se encarguen de la vigilancia de cierto tipo de artículos que pueden ser propensos al vandalismo. Para participar de este wikiproyectos solo necesitas …   Wikipedia Español

  • Adopciones — Wikiproyecto:Adopciones Saltar a navegación, búsqueda Atajo PR:ADPR:AD El Wikiproyecto Adopciones tiene como propósito que los distintos wikipedistas se encarguen de la vigilancia de cierto tipo de artículos que pueden ser propensos al vandalismo …   Wikipedia Español

  • Legio XII Fulminata — Mapa del Imperio romano en el año 125 d. C., bajo el emperador Adriano, mostrando a la Legio XII Fulminata, estacionada en Melitene (Malatya, Turquía), en la provincia de Capadocia, desde el 71 d. C. hasta el siglo IV …   Wikipedia Español

  • Historia del Imperio bizantino — Esta página o sección está siendo traducida del idioma francés a partir del artículo Histoire de l Empire byzantin, razón por la cual puede haber lagunas de contenidos, errores sintácticos o escritos sin traducir. Puedes colaborar con… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”