Little River Band

Little River Band
Little River Band
LittleRiverBandOct06.jpg
Miembros de la banda en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino Hollywood en Octubre de 2006.
Datos generales
Origen Melbourne, Bandera de Australia Australia
Información artística
Género(s) Rock, Folk rock, Pop rock
Período de actividad 1975 - presente
Discográfica(s) Harvest Records, EMI
Artistas relacionados Axiom, Mississippi, The Twilights, Zoot, Birtles & Goble, Birtles Shorrock Goble, John Farnham
Web
Sitio web http://www.littleriverband.com/
Miembros
Wayne Nelson
Greg Hind
Chris Marion
Mel Watts
Rich Herring

Little River Band es una banda de rock australiana formada en Melbourne a comienzos de 1975. El grupo eligió el nombre después de pasar por una carretera que conduce al municipio de Victoria de Little River, cerca de Geelong, mientras se dirigian a una presentación. Little River Band han disfrutado de un extenso éxito comercial, no solo en Australia, sino también en Estados Unidos. Durante su carrera, la banda vendió más de 25 millones de discos y lograron tener 13 éxitos en el U.S. Top 40 hits agregando todos los premios ganados en Australia.

Los miembros originales eran: voz líder Glenn Shorrock; guitarra acústica y voces Graham Goble; guitarra rítmica y voces Beeb Birtles; guitarra líder Ric Formosa; bajo electrico Roger McLachlan y batería Derek Pellicci. La música y la letra de la mayoría de las composiciones del grupo fueron aportados por Goble y Shorrock sobre todo – con la colaboración de Birtles y Briggs.

En mayo de 2001 el Australasian Performing Right Association (APRA), apareció una canción como parte de las celebraciones de su 75 aniversario, llamada "Cool Change", escrita por Shorrock, llego a ser un número uno en el Top 30 Australian songs en mucho tiempo.[1] El 'la alineación clásica' de Birtles, Pellicci, Gobles, Shorrock, el guitarrista David Briggs y el bajista George McArdle, fueron incluidos en el Australian Recording Industry Association (ARIA) Hall of Fame y en el Annual "ARIA Music Awards of 2004" quedando en el puesto número 18.[2] [3]

Contenido

Historia

Primeros años

Cuando Little River Band se formó en 1975, Australia se dio cuenta rápido de la noticia. Los miembros de la banda clave ya eran bien conocidos a los australianos. El cantante Glenn Shorrock se había hecho famoso a mediados de los años 60 con el grupo the Twilights, un grupo de pop The Beatles con sonido que se anotó un número de un registro nacional con su versión de la Velvelettes "aguja en un pajar". Cuando el grupo se separó en 1969, Shorrock se convirtió en el cantante de Axiom, que "A Little Ray of Sunshine" sigue siendo un alimento básico australiano de rock clásico. Birtles LRB la BBC había sido el bajista de un grupo de pop popular Crepúsculo de la era llamada Zoot (Rick Springfield era un miembro más adelante). Cuando ese grupo se disolvió, en busca de la credibilidad musical, Birtles audición como bajista, pero fue elevado inmediatamente a una posición de primera línea junto a Graham Goble. Incluso LRB gerente era bien conocida. Glenn Wheatley fue el bajista de otra de las bandas de Australia y, posiblemente, su más legendario, los aprendices Masters. Teniendo en cuenta todas estas circunstancias, cuando Shorrock y Birtles reveló que se estaban formando un grupo con Goble, gestionado por Wheatley, que era importante acontecimiento en la música australiana.

Ascendencia a la fama

Todos tuvieron un tiro al estrellato internacional a través de Inglaterra, sin éxito. Banda de Río poco se formaron para conquistar el mundo, desde Australia a través de América. Con esto en mente, casi de inmediato entró en el estudio, incluso antes de que el resto de la banda se han consolidado. Se conserva baterista de Mississippi Derek Pellicci y fueron en busca de un guitarrista y un bajista. Una versión muy temprana del grupo grabó los Everly Brothers "cuando Will I Be Loved" como sencillo, una grabación que fue dejado de lado cuando Linda Ronstadt también sucedió a elegir esa canción como sencillo. El proyecto de la pequeña banda de río fue country-rock como el practicado por exponentes como las Águilas.

Primer álbum

John Farnham vocalista de la banda entre 1982-1986

Su primer álbum homónimo fue lanzado en noviembre de 1975. El siguiente mayo lanzaron un segundo álbum, después de horas y en septiembre de ese año salió en su primer viaje exterior en apoyo de la reina en Hyde Park y la banda blanca promedio en Estados Unidos para promover el lanzamiento del primer álbum. Su epopeya de ocho minutos-medio "Es un camino largo" se había editado por liberación como una sola y estaba empezando a tener un gran impacto. Graham Goble había escrito la canción sobre el largo viaje teniendo su lavandería volver a su madre en Adelaida de Melbourne. A Estados Unidos en estado de shock después de la Presidencia de Nixon, la canción tomó una dimensión de otra. LRB había hecho un gran avance. Su compañía discográfica estadounidense decidió que el segundo álbum, horas después, era demasiado oscuro y pone la banda directamente en el estudio para grabar el álbum siguiente, resolver utilizar algunas de las pistas después de horas y lo mejor de lo que estaba siendo grabado para el tercer australiano álbum. En ambas formas, el resultado fue llamado el cóctel de Diamantina, producido por John Boylan (Linda Ronstadt).

Hasta la fecha, éxito de LRB en Australia había sido modestamente con lugar de la banda en la historia de la música de Australia--respetado pero no totalmente abrazado. El sencillo de su nuevo álbum, "Ayudar es en su forma de Glenn Shorrock," cambió eso. Otra importante en América, en fue el número uno de Australia. El álbum vendió oro en América, la primera vez que un acto australiano había logrado tal hazaña. Fue seguido por el Catcher Sleeper, nuevamente producido por Boylan, el primer álbum grabado en Australia a vender más de un millón de copias en Estados Unidos. Esta vez, un éxito mayor del LRB fue en América, con el único "Reminiscing" convirtiéndose en un hit número 3. Esta era la canción de John Lennon confesó que hizo mucho durante su separación de Yoko Ono "largo fin de semana".

Derek Pellicci, baterista

Fines de los 70 y principios de los 80: Giras impresinantes

Para los próximos cuatro años, LRB mantuvo las poblaciones de los dos continentes, con la banda conocida por sus actuaciones en directo impecables. Internamente, las relaciones no eran tan felices. Desde el primer álbum de frente-liners Shorrock, Birtles y Goble graban por separado. En la carretera viajaron por separado. Sólo sobre el escenario fueron "juntos". Los cambios regulares en la línea posterior sólo contribuyeron a las tensiones. Durante un descanso entre americanos tours, Goble comenzó escribiendo y produciendo un álbum para la leyenda pop australiano John Farnham. Luego agita la banda para reemplazar a Shorrock Farnham. Australia pincha hasta sus orejas, pero América estaba en estado de shock, como esto todavía exitosa banda se trasladó hacia la sustitución de la cantante de todos sus grandes éxitos con un desconocido. Sin embargo, el cambio se realizó y Farnham caminó en el estudio de grabación para grabar la red. Cambios en la formación más seguido, incluyendo la salida de Beeb Birtles.

Mediados y finales de los 80 y comienzos de los 90

En total, John Farnham grabó tres álbumes con LRB más de cuatro años. El experimento nunca trabajó. Talentos de cualquier Farnham, América anhelado Glenn Shorrock. A finales de 1985, mientras LRB estaban contemplando seriamente su futuro Farnham tomó la iniciativa de dejar para empezar a trabajar en otro álbum, susurrando Jack, un álbum que completamente rehabilitado Farnham como el artista más vendido en Australia. LRB reagrupados en 1988 con la nueva administración y un nuevo sello discográfico. Glenn Shorrock y Derek Pellicci regresó a Goble, con "chicos nuevos" Wayne Nelson y John Housden añadido, para grabar el álbum de Monzón y su sencillo, "El amor es un puente". En 1990, Goble dejó poco banda de río como miembro de gira y la banda como los aficionados habían conocido que finalmente llamó un día en 1991.

Años 90 a la Acualidad

Y sin embargo la historia continúa. Durante un tiempo, baterista Derek Pellicci montado tours de la banda de río pequeño con una alineación incluyendo Glenn Shorrock. Cuando Shorrock no quería cumplir un horario determinado debido a otros compromisos, fue despedido, dando como resultado desagradable acciones legales. Luego partió también Pellicci, pero una línea LRB continuó viviendo y trabajando en Estados Unidos, aún con los retardatarios Wayne Nelson y Steve Housden. A pesar, o tal vez porque--de todo esto, el álbum de Navidad nos llame, Navidad apareció en 2008. Ed Nimmervoll, Rovi

Discografía

Artículo principal: Anexo:Discografía de Little River Band
Años Álbum Posiciones en listas Certifications
(sales thresholds)
AUS
[4]
US
[5]
1975 Little River Band 17 80
1976 After Hours 5
1977 Diamantina Cocktail 2 49
  • US: Gold
1978 Sleeper Catcher 4 16
  • US: Platinum
1979 First Under the Wire 2 10
  • US: Platinum
1981 Time Exposure 9 21
  • US: Gold
1983 The Net 11 61
1984 Playing to Win 38 75
1986 No Reins 85
1988 Monsoon 9[nb 1]
1990 Get Lucky 54
1997 I Dreamed Alone
2000 Where We Started From
2004 Test of Time
2006 Re-arranged
2007 We Call It Christmas
"—" denotes releases that did not chart

Álbumes en vivo

Año Álbum Posiciones en listas Certifications
(sales thresholds)
AUS
[4]
US
1979 Backstage Pass 18 44
1980 Live in America 35
1992 Live Classics
2002 One Night in Mississippi
2007 Reminiscing: Collection of Their Hits
"—" denotes releases that did not chart

Álbumes recopilatorios

Año Álbum Posiciones en listas Certfications
(sales thresholds)
AUS
[4]
US
1978 It's a Long Way There (Greatest Hits) 4
1982 Greatest Hits 4 33
  • US: 2× Multi-Platinum
1988 Too Late to Load (Rarities Collection, 1975-1986)
1991 Worldwide Love
1995 Reminiscing: The 20th Anniversary Collection
2005 The Definitive Collection
"—" denotes releases that did not chart

Sencillos

Año Título Posiciones en listas Álbum
AUS
[4] [6]
US
[7]
US AC
[8]
1975 "Curiosity (Killed the Cat)" 15 Little River Band
"Emma" 20
"It's a Long Way There" 35 28
"I'll Always Call Your Name" 62
1976 "Everyday of My Life" 29 After Hours
"Broke Again"
1977 "Help Is on Its Way" 1 14 Diamantina Cocktail
"Witchery" 33
"Home on Monday" 73
"Happy Anniversary" 16
1978 "Shut Down Turn Off" 16 Sleeper Catcher
"Reminiscing" 35 3
"So Many Paths" (B-side)
"Lady" 46 10 7
1979 "Lonesome Loser" 19 6 First Under the Wire
"Cool Change" 10
1980 "It's Not a Wonder" (live) 51 Backstage Pass
1981 "The Night Owls" 18 6 Time Exposure
"Take It Easy on Me" 10 14
"Man on Your Mind" 14 26
1982 "The Other Guy" 18 11 6 Greatest Hits
"Down on the Border" 7
"St. Louis" 43 Non-album single
1983 "We Two" 49 22 17 The Net
"You're Driving Me Out of My Mind" 35
1985 "Playing to Win" 59 60 Playing to Win
"Blind Eyes"
1986 "Face in the Crowd" No Reins
"When the War is Over"
"No Reins on Me" 73
"Paper Paradise"
1988 "Love is a Bridge" 6 Monsoon
"Son of a Famous Man" 62
"Soul Searching" 52
1990 "Every Time I Turn Around" 27 Get Lucky
"If I Get Lucky" 75 22
"—" denotes releases that did not chart

Miembros de la banda

Vocalistas líderes

    • Glenn Shorrock 1975–1982, 1987–1996
    • John Farnham 1982–1986
    • Steve Wade 1996–2000
    • Wayne Nelson 2000–present

Guitarristas líderes

    • Graham Davidge 1975 (first recording session guitarist only)
    • Ric Formosa 1975–1976
    • David Briggs 1976–1981
    • Stephen Housden 1981–2006
    • Rich Herring 2006–present

Guitarristas

    • Graeham Goble 1975-1992 (stopped touring with group in 1989)
    • Beeb Birtles 1975-1983
    • Peter Beckett 1989-1997
    • Paul Gildea 1998-2000
    • Greg Hind 2000–present

Bajistas

    • Roger McLachlan 1975–1976, 1998–1999
    • George McArdle 1976–1979
    • Barry Sullivan 1979–1980
    • Wayne Nelson 1980–1996, 1999–present
    • Hal Tupea 1996–1997

Bateristas

    • Derek Pellicci 1975–1984, 1987–1998
    • Geoff Cox 1978 tour, filling in for injured Pellicci
    • Steve Prestwich 1984–1986
    • Malcolm Wakeford 1986
    • Kevin Murphy 1998–2004
    • Kip Raines 2004-2005
    • Billy Thomas 2005–2007
    • Mel Watts 2007–present

Tecladistas

    • No tuvieron tecladista de 1975–1978; 1982–1983
    • Mal Logan 1978–1982
    • David Hirschfelder 1983–1986
    • James Roche 1988–1990
    • Tony Sciuto 1990–1992; 1993–1997
    • Richard Bryant 1992-1993
    • Adrian Scott 1998-1999
    • Glenn Reither 1999–2004
    • Chris Marion 2004–present

Miembros Actuales

  • Wayne Nelson (bass, lead vocals)
  • Greg Hind (guitar, vocals)
  • Chris Marion (keyboards, vocals)
  • Mel Watts (drums, vocals)
  • Rich Herring (guitar, vocals

Referencias

  1. Kruger, Debbie (02-05-2001). «The songs that resonate through the years» (PDF). Australasian Performing Right Association (APRA). Consultado el 30-10-2008.
  2. «ARIA 2008 Hall of Fame inductees listing». Australian Recording Industry Association (ARIA). Archivado desde el original, el 2008-08-02. Consultado el 30-10-2008.
  3. «Winners by Award: Hall of Fame». Australian Recording Industry Association (ARIA). Consultado el 30-10-2008.
  4. a b c d Kent, David (1993). Australian Chart Book 1970–1992. St Ives, NSW: Australian Chart Book Ltd. ISBN 0-646-11917-6.  NOTE: Used for Australian Singles and Albums charting from 1974 until ARIA created their own charts in mid-1988. In 1992, Kent back calculated chart positions for 1970–1974.
  5. «[*Little River Band en Allmusic (en inglés) Little River Band > Charts & Awards > Billboard Albums]». Allmusic. Rovi Corporation. Consultado el 30 May 2010.
  6. a b «Discography Little River Band». Australian charts portal. Hung Medien. Consultado el 18 de marzo de 2010.
  7. Whitburn, Joel (2007). Top Pop Singles: 1955-2006. Record Research. 
  8. Whitburn, Joel (2007). Top Adult Songs: 1961-2006. Record Research. 

Enlaces externos


Error en la cita: Existen etiquetas <ref> para un grupo llamado "nb", pero no se encontró una etiqueta <references group="nb"/>


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Little River Band — Little River Band, 2006 …   Википедия

  • Little River Band — Little River Band …   Deutsch Wikipedia

  • Little River Band — Infobox musical artist | Name =Little River Band Img size = Background = group or band Alias = Origin = Melbourne, Australia Instrument = Genre = Rock Occupation = Years active = 1975 ndash; present Label = Associated acts = Axiom, Mississippi,… …   Wikipedia

  • Little River Band of Ottawa Indians — is a tribe of Ottawa Indians whose headquarters are located on their 1836 reservation in Manistee, Michigan. They also own lands in their 1855 reservation in Mason County Michigan. They represent 9 villages or bands of the original Grand River… …   Wikipedia

  • Little River Band (album) — Infobox Album | Name = Little River Band Type = studio Artist = Little River Band Released = 1975 Genre = Rock Length = 45:07 Label = Capitol Records Reviews = *Allmusic Rating|3|5 [http://allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg sql=10:w9fqxql5ldfe link]… …   Wikipedia

  • Monsoon (Little River Band album) — Monsoon Studio album by Little River Band Released 1988 …   Wikipedia

  • After Hours (Little River Band album) — Infobox Album | Name = After Hours Type = studio Artist = Little River Band Released = 1976 Genre = Rock Length = 51:03 (re release) Label = Capitol Records One Way Records (re release) Reviews = *Allmusic Rating|2|5… …   Wikipedia

  • Greatest Hits (Little River Band album) — Infobox Album Name = Greatest Hits Type = greatest Artist = Little River Band Released = 1982 2000 (Expanded edition) Recorded = Genre = Rock Length = 48:49 76:58 (Expanded edition) Label = Producer = Reviews = *Allmusic Rating|4.5|5… …   Wikipedia

  • Get Lucky (Little River Band album) — Infobox Album Name = Get Lucky Type = studio Artist = The Little River Band Released = 1990 Recorded = Genre = Rock Length = Label = Producer = Reviews = Last album = Monsoon (1988) This album = Get Lucky (1990) Next album = Worldwide Love (1991) …   Wikipedia

  • Time Exposure (Little River Band album) — Infobox Album Name = Time Exposure Type = studio Artist = The Little River Band Released =1981 Recorded = Genre = Rock Length = Label = Producer = George Martin Reviews = Last album = Backstage Pass (1980) This album = Time Exposure (1981) Next… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”