Llegando a Normandía

Llegando a Normandía
Llegando a Normandía
Llegando a Normandia.jpg
Llegando a Normandía en el Arenal Sound Festival 2011
Datos generales
Origen Valencia, Bandera de España España
Estado Activos
Información artística
Género(s) Pop rock
Período de actividad 2007 - Presente
Web
Sitio web http://www.llegandoanormandia.com/
Miembros
Carlos Zanetti
Micky Pérez
Tomás Balada
José Simó

Llegando a Normandía es un grupo de música de pop rock español.

Contenido

Historia

Llegando a Normandía nace en el año 2007, en Valencia (España), de la mano y las guitarras de Miguel Pérez y Carlos Zanetti tocando en pequeñas salas valencianas. De la necesidad de formar algo compacto, amplían a cinco miembros, entre ellos, la exvocalista María Verdoy.

En mayo de 2007 graban una maqueta en los estudios de la Universidad CEU Cardenal Herrera, un primer EP de ocho canciones que sirve como punto de partida. Meses más tarde, se incorporan, Tomás Balada como bajista y Joan García a la batería.

Siguen tocando en diversas salas y locales valencianos (Durango, El Loco, Magazine Club, Sally OBrian, Okoa, etc) donde reciben el apoyo del público. Carlos se convierte en el nuevo vocalista del grupo tras la marcha de María, y en Noviembre de 2007 componen y graban, en el estudio A.P.K. en Quart de Poblet, la canción "El Trampolín" para la sintonía del programa de radio El Trampolín en A.Z. RADIO VALENCIA.

En Febrero de 2008 componen, graban y mezclan la canción "En el 46", elegida por Ron Legendario como canción para sus campañas publicitarias, a nivel nacional, durante 2008 y 2009. Ésta se incluye en un recopilatorio de doble CD: 'Lo mejor de la Música Cubana' (con una tirada de 50.000 copias), pudiéndose escuchar en la página web de la marca.

En Marzo de 2009 graban en los estudios Minuetto (Valencia) su segundo trabajo, '“El Desembarco”, compuesto por 5 temas, y presentado en directo durante ese año en salas, radios locales y centros comerciales.[1] [2] Realizan también su primer videoclip del tema “Llegando a Normandía”.

A finales de 2009 el chileno Van Van entra a formar parte de la banda temporalmente como nuevo batería tras la marcha de Joan. Finalmente, cuando Van Van regresa a Chile, es José Simó quien se convierte en el cuarto miembro que completa lo que hoy es Llegando a Normandía.

Durante 2010, continúan sus directos en las principales salas de la comunidad valenciana.[3] “Llegando a Normandía ofreció un pop-rock trabajado en el que pusieron de manifiesto su gran cóctel de influencias abierto a nuevos sonidos que ofrece un directo compacto y dinámico. Ofrecieron un pop-rock que les ha llevado a grabar dos discos en tres años y a conseguir ser la música de la campaña de Ron Legendario en 2008 y 2009”.[4]

En mayo de 2011, con Fernando Boix como Producer-Recording & Mixing engineer, componen y graban en los estudios Caramelo (Valencia) su tercer trabajo, un nuevo EP compuesto por cinco temas, "Encadenados", "El Campeón", "Solos en la ciudad", "Cine americano" y "Santa Eulalia", entre los que destaca este último que sirve de jingle para las cuñas publicitarias de una conocida marca de alcohol emitidas en la cadena 40 Principales, y con el que graban un videoclip dirigido, realizado y editado por David Arnal (Key Project Freelances).[5]

A principios de agosto de este mismo año, forman parte del cartel de la segunda edición del “Arenal Sound Festival”,[6] evento anual donde los conciertos se combinan con actividades náuticas y deportivas,[7] [8] y en el que también actuaron Scissors Sister, Love of Lesbian, The Third Twin, Vetusta Morla, Hurts, Russian Red, entre otros.[9]

Bajo su lema "Lo importante no es llegar sino disfrutar el camino" y con más de 100 directos y un repertorio siempre creciente de 40 temas actuales y más de treinta versiones del panorama actual y clásico del pop-rock, Llegando a Normandía es un proyecto ambicioso para todo tipo de público que disfruta con pop rock español fresco, trabajado y sutil.

Miembros

Formación actual:

  • Carlos Zanetti: voz y guitarra.
  • Micky Pérez: guitarra y coros.
  • Tomás Balada: bajo y coros.
  • José Simó: batería y coros.

Formación inicial:

  • María Verdoy: voz.
  • Tomás Balada: bajo.
  • Carlos Zanetti: guitarra y coros.
  • Micky Pérez: guitarra y coros.
  • Joan García / Van Van: batería.

Referencias

  1. «www.la977.com» (14 de junio de 2009). Consultado el 25 de julio de 2011. «Los concierto de la Pirámide El Corte Inglés».
  2. «www.soitu.es» (05 de junio de 2009). Consultado el 25 de julio de 2011. «Micky, Tomás, Carlos y Joan han trabajado muy duro para que el día 6 de junio, esté todo a punto para lanzarse a "El Desembarco", este nuevo trabajo del grupo valenciano recoge todo el rock y el pop que puedan tener estos soldados en sus venas».
  3. «www.lasprovincias.es» (27 de mayo de 2010). Consultado el 25 de julio de 2011. «Llegando a Normandía participa en el festival de Enchufa Music».
  4. «www.elperiodic.com» (27 de noviembre de 2010). Consultado el 25 de julio de 2011. «Llegando a Normandía ofreció un pop-rock trabajado».
  5.  (2011). Llegando a Normandía - Santa Eulalia [videoclip]. España: David Arnal (Key Project Freelances). Consultado el 25 de julio 2011.
  6.  (2011). Entrevista en Cadena Ser a Llegando a Normandía [audio]. Consultado el 13 de agosto 2011.
  7. «El Escenario Desperados da voz a los grupos emergentes» (9 de agosto de 2011). Consultado el 13 de agosto de 2011. «Uno de los grandes descubrimientos del Escenario Desperados fue el grupo Llegando a Normandía, que enganchó rapidísimamente a todo el mundo y se granjeó la simpatía de los asistentes».
  8. «http://mas.levante-emv.com» (2 de agosto de 2011). Consultado el 13 de agosto de 2011. «El Mercantil Valenciano. Los grupos valencianos también juegan en el Arenal Sound».
  9. «Cartel del Arenal Sound Festival 2011». Consultado el 25 de julio de 2011. «Llegando a Normandía en el Arenal Sound».

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Normandía — Normandie …   Wikipedia Español

  • Batalla de Normandía — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Defensa del Reich — Saltar a navegación, búsqueda Defensa del Reich Parte de Segunda Guerra Mundial …   Wikipedia Español

  • Operación Market Garden — Frente de Europa Occidental Segunda Guerra Mundial …   Wikipedia Español

  • Hrolf Ganger — Tumba de Rollon, en la catedral de Ruan. Hrolf Ganger (nórdico antiguo: Göngu Hrólfr o Hrólfr Rögnvaldsson; noruego: Gange Rolf; en sueco: Gångerolf) (nacido en Noruega en 840 y muerto en Francia en 932 ó …   Wikipedia Español

  • 2.ª División Panzer — Emblema divisionario en 1939 …   Wikipedia Español

  • Vikingo — La exactitud de la información en este artículo o sección está discutida. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto …   Wikipedia Español

  • Playa de Omaha — Playa Omaha Parte de Segunda Guerra Mundial Tropas de la Primera División desembarcando en la playa de Omaha. Fech …   Wikipedia Español

  • Época vikinga — La época vikinga es el nombre dado al periodo histórico en Escandinavia y su área de influencia en Europa, tras la edad de hierro germánica, entre los años 789 y 1100, durante el cual los vikingos guerreros y comerciantes escandinavos atacaron y… …   Wikipedia Español

  • Frente Occidental (Segunda Guerra Mundial) — Frente Occidental Frente de Europa Occidental Segunda Guerra Mundial …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”