Los Santos Vagos

Los Santos Vagos
Un graffiti de Los Santos Vagos.

Los Santos Vagos son una banda delictiva hispana de la ciudad ficticia de Los Santos en el videojuego Grand Theft Auto: San Andreas. Utilizan el color amarillo para identificarse y lo usan en sus vinchas. Son enemigos a muerte de la otra banda hispana de Los Santos, los Varrios Los Aztecas, pero no tienen mucha relación con otra banda hispana que se ubica en San Fierro, los San Fierro Rifa, aunque en una ocasión intentaron hacer negocios, pero fue un desastre gracias a la intervencion de CJ y Big Smoke. Son una banda de agresividad media.

Los territorios que dominan están por lo general al noreste de Los Santos, en territorios como Las Colinas o Los Flores. Además está banda intentará tomar por la fuerza barrios pertenecientes a los Families, pero también durante el transcurso del juego perderán territorios a manos de Carl Johnson.

Contenido

Historia

Grand Theft Auto: San Andreas

El tren

Esta banda hace su primera aparición en la misión "Catalyst", en está Carl y Ryder se enteran, gracias a Tenpenny, que en East Los Santos hay un tren con mercancía que podría interesarles hará una parada "especial".

En el momento que CJ y Ryder llegan al lugar, unos miembros de Los Santos Vagos están en pleno tiroteo con algunos Grove Street Families para ver quien toma control del tren; en ese momento, los Families eran superados en número. Ambos llegan y actúan de refuerzos y con su llegada superan en número a los Santos Vagos, quienes mueren en el tiroteo a manos de los Families.

Liberación de OG Loc

Smoke le pide a Carl que le acompañe a recoger a OG Loc, a lo que CJ responde que sí. Al recogerlo OG Loc le pide un favor a Carl: que lo lleve a la casa de un ex-amigo, miembros de Los Santos Vagos, que supuestamente le robó su libro de rimas.

Al llegar a la casa de Freddy, CJ toca la puerta y Freddy escapa en su moto. OG Loc y Carl están dispuestos a perseguirlo, por lo que se inicia una persecución en motos, la que termina en East Los Santos. Allí frenará Freddy y se reúne con sus amigos, también miembros de Los Santos Vagos. En ese lugar se inicia un tiroteo en el que resultan muertos Freddy y sus colegas.

La prima de Smoke

Big Smoke quiere ir a buscar a su prima "María" que viene desde México. Smoke quiere que Carl lo acompañe porque piensa en usar el carril de coches compartidos, pero en el camino Carl se da cuenta de que no existe esa tal prima suya y que le está engañando y, aunque Smoke no lo niega, sigue sin explicarle el plan.

Finalmente llegan a East Los Santos y estacionan el coche junto a dos integranes de Los Santos Vagos. Smoke les pide marihuana, pero uno de ellos insulta a él y a su madre y se marchan riéndose. Ante tal actitud, Smoke sale del coche con un bate de béisbol y deja inconsciente a uno de ellos dándole un golpe con el bate en la nuca, mientras que el otro escapa corriendo y ambos comienzan a perseguirlo, pero Smoke, al no tener mucho estado físico, alcanza a fatigarse muy rápido y Carl tiene que perseguir y eliminar al vago el solo. Durante la persecución Carl se verá bloqueado por otros vagos que le dispararan para proteger al que huye. CJ los mata y sigue persiguiendo al traficante, hasta que él se subirá a un auto, el cual esta conducido por otro miembro de Los Santos Vagos, desde allí comienza otra persecución, esta vez en auto. Cuando el coche de Los Santos Vagos este en llamas, el traficante sale del auto y Carl lo elimina.

Persecución al tren de los vagos

Big Smoke le dice a Carl que le han informado sobre algo que le vendría bien. Carl se apunta y Smoke le pide que lo lleve a Unity Station, y, al llegar al lugar, Smoke le explica que unos vagos van a reunirse con unos Rifa de San Fierro para hacer algún tipo de trato a lo que CJ responde que pensaba que los mexicanos norteños no se mezclaban con los de Los Santos.

Los miembros de Los Santos Vagos se dan cuenta de que los Families los están observando y por esa razón deciden escapar subiéndose al techo de un tren que estaba empezando a tomar velocidad. Smoke le pide a Carl que se suba a una moto que se encuentra allí y empiece a perseguir el tren mientras él les dispara a los vagos. Luego de una persecución por las vías de tren, Smoke mata a todos los miembros de Los Santos Vagos, por lo que arruinan los planes de Los Santos Vagos y los San Fierro Rifa.

El encargo del C.R.A.S.H.

Tenpenny ordena a CJ que mate a un traficante que es miembro de Los Santos Vagos. Para hacer esto, Tenpenny le ha dejado unos cócteles molotov escondidos en Downtown Los Santos, los que tendrá que ir a recoger para luego incendiar la casa de los Vagos que está ubicada en East Los Santos.

Al llegar Carl encontrará a varios miembros de la banda que están en el exterior de la casa y quienes intentarán evitar que CJ incendie la casa. Carl eliminará a todos los vagos y luego incendiará la casa. Después, sale corriendo por la puerta delantera el traficante, quien está envuelto en fuego y terminará muriendo.

Entonces, cuando Carl entra a rescatar a la chica, en el camino verá a varios integrantes de Los Santos Vagos muertos incinerados.

Expulsión de los Varrios

Poco después de que Carl Johnson fuera llevado a Angel Pine, Los Santos Vagos ocupan los territorios de los Varrios Los Aztecas y así, junto con los Ballas, consiguen dominar todo el este de Los Santos. Pero por alguna razón en el mapa los territorios de Varrios Los Aztecas conquistados por Los Santos Vagos siguen sin tener el color amarillo de los vagos, y todavía habrá miembros de Varrios Los Aztecas caminando por las calles de esos territorios a pesar de que estén dominados por los vagos.

Recuperación de la mansión de Madd Dogg

Madd Dogg quiere volver a casa y Carl piensa que la mansión de Madd Dogg sería excelente para volver a instalarse nuevamente en Los Santos, pero Madd Dogg le explica que su mansión fue "confiscada" por Big Poppa, por una deuda que Madd Dogg tenía pendiente con Poppa. Carl, enfadado con Madd Dogg por tal locura, decide recuperarla él mismo. Para ello, irrumpe de noche en la mansión junto a miembros de los Mountain Cloud Boys. La mansión está fuertemente custodiada por miembros de Los Santos Vagos, ya que Poppa es el líder de tal banda.

Carl saltará en paracaídas junto con los triadas desde un Andromada y llegan al techo en donde habrá un feroz tiroteo en el que resultaran vencedores las fuerzas de CJ por encima de Los Santos Vagos. Al entrar en la casa, Carl pasa por las habitaciones, las cuales están repletas de vagos. Todos ellos mueren a manos de los triadas y CJ, el tiroteo se extiende hasta la zona de la cocina, en donde los vagos sucumbirán ante CJ.

Al ver esto Big Poppa empieza a huir. En el camino algunos vagos intentan defender a Poppa, pero sin éxito. Big Poppa sale de la mansión y se sube a un Bullet y empieza a huir nuevamente. Carl por su parte, decide perseguirlo en un Windsor. Tras una persecución automovilística Big Poppa muere a manos de Carl.

Reconquista de los territorios de Varrios Los Aztecas

César Vialpando quiere reunir su antigua banda y recuperar sus antiguos territorios en mano de Los Santos Vagos. Para ello, acude a Carl y le pide que lo ayude. Al enterarse que solo serán cinco, Carl decide llevar a dos de sus chicos para que los ayuden. Carl, César y los Families se reúnen con tres miembros de Varrios Los Aztecas, los cuales son Sunny, Hazer y Gal.

Al reunirse, el grupo se dirige hacia El Corona. El lugar esta repleto de vagos, los cuales, al ver a tal grupo, comenzarán a atacar. El enfrentamiento termina con muchas bajas del lado de los vagos. Desde allí, Carl y los demás se dirigen a un callejón, en el cual se encuentran varios Vagos, los cuales comenzaran otro tiroteo. Luego llegan de refuerzos muchos más vagos. El tiroteo finaliza con las muertes de todos los vagos y con Hazer y Gal heridos de gravedad.

Carl, César y Sunny deciden avanzar a pesar de las bajas que sufrieron. Al finalizar el callejón los espera un grupo de vagos en la casa de César, los cuales están bien armados con Lanzallamas, Lanzacohetes y Tec-9. A pesar de la inferioridad en armamento y número, el grupo de César consigue eliminar a todos los Vagos que defendían la casa. Tras esto Los Santos Vagos fueron expulsado de El Corona, Unity Station y Little Mexico.

Palacio de crack de Smoke

En el palacio de crack de Smoke, miembros de Los Santos Vagos están protegiendo el piso 1 del edificio. En el área de seguridad Carl sube las escaleras, mata a un vago y un balla y entra en el salón principal del área de seguridad y se encuentra con muchos vagos y Ballas, incluidos unos miembros del SWAT, pero los elimina a todos.

Cuando CJ llega al piso 3, en el "salón de los Ballas", se encuentra nuevamente con miembros de los Ballas, Los Santos Vagos y algunos rusos. Carl mata a todos y sube las escaleras para encontrarse con Big Smoke. Al encontrarse con Big Smoke, varios miembros de algunas bandas lo protegerán de Carl. Los más numerosos son los de Los Santos Vagos. Cuando Tenpenny incendia el edificio Carl intenta salir de allí, y en el camino encuentra a varios vagos, algunos intentando apagar el fuego y otros intentando eliminar a CJ. Carl va matando a todos los miembros de bandas que le disparan hasta llegar al exterior del edificio.

Persecución de Tenpenny

Cuando Tenpenny empieza a huir toma un camión de bomberos y cuando comienza a acelerar Sweet salta hacia la escalera. Carl toma un Feltzer blanco que esta estacionado en la calle y comienza una persecución. En el camino, varios integrantes de Los Santos Vagos lanzan cócteles Molotov, pero solo sirve de distracción para que escape Tenpenny, ya que ninguna impacta en el coche de Carl. Más adelante, luego de que CJ salva a Sweet, cambian de conductor, aparecen unos vagos conduciendo Tornados y Sanchez. Los vagos les disparan a los Johnson y Carl responde al fuego. Durante el fuego cruzado los miembros de los Families terminan eliminando a todos los vagos.

Relación con otras bandas

Ballas

Los Santos Vagos están aliados a los Ballas, la banda antagonista. Entre estas bandas se producen muchos tratos y negocios de drogas, que es lo que las une.

Varrios Los Aztecas

Es la banda rival principal de Los Santos Vagos. Tienen una enemistad muy grande y, a pesar de que ambas proceden de México, siquiera comparte negocios, ya que el negocio principal de los Varrios Los Aztecas es el tráfico de armas y el de Los Santos Vagos es el tráfico de drogas.

Families

Entre los Families y Los Santos Vagos existe una enemistad por una razón: Los Santos Vagos son aliados de los Ballas.

San Fierro Rifa

Los San Fierro Rifa son neutral con respecto a Los Santos Vagos, y solo se conoce un intento de trato, pero fracasó.

Datos principales

Miembros principales

Big Poppa

Big Poppa es el líder de Los Santos Vagos y es el traficante de droga más poderoso y famoso de Los Santos. Murió a manos de Carl cuando huía de la mansión de Madd Dogg, al cual se la había "confiscado".

Freddy

Freddy es un integrante de Los Santos Vagos. El estuvo en prisión y en el transcurso de su estadía tuvo una relación sentimental con OG Loc, al cual abandono cuando salió de la prisión, y luego, en venganza por haberlo dejado, Loc lo mata con la ayuda de CJ.

José

José es un miembro de Los Santos Vagos y es un traficante de marihuana. Cuando Big Smoke le pide marihuana a José, este le responde con un insulto y se marcha riendo con su compañero. Entonces, Big Smoke se enfurece y baja del auto con un bate y golpea a José, dejándolo muerto en el suelo.

Principal banda rival

Vehículos que utilizan

  • Hermes
  • Oceanic
  • Tornado

Skins

Los tres skins usados por Los Santos Vagos.

Los integrantes de la banda poseen tres skins diferentes:

  • El primer skin consiste en un pantalón vaquero negro, sin remera, zapatillas negras y una vincha amarilla.
  • El segundo skin consiste en un pantalón 3/4 azul, musculosa blanca, medias blancas, sandalias y vincha amarilla.
  • El tercer skin consiste en un pantalón largo color beige, musculosa blanca, zapatillas marrones claras y vincha amarilla.

Color de la banda

Armamento

Por las calles

En las guerra de bandas

En misiones

  • Lanzacohetes (en Los Desperados).
  • Lanzallamas (en Los Desperados).

Curiosidades

  • Ningún miembro conocido de está banda tiene skin propio, sino que todos usan los tres skins por defecto de la banda.
  • En las guerras de bandas, los miembros de esta banda comenzarán desde la primera oleada con armas potentes como la AK-47, MP5 y en raras ocasiones con Micro Uzi.
  • Según la historia, luego del exilio de los Families, Los Santos Vagos toman posesión de los territorios de sus rivales, los Varrios Los Aztecas, pero a pesar de este hecho, si Carl visita los territorios de estos entre las misiones The Green Sabre y Los Desperados, seguirá habiendo miembros de Los Aztecas y no habrá integrantes de Los Santos Vagos.

Fuente


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Los Santos (GTA) — Los Santos (Grand Theft Auto) Los Santos est inspirée de Los Angeles Los Santos est une des trois grandes villes situées dans l État fictif de « San Andreas », plateau du jeu vidéo Grand Theft Auto: San Andreas. Cette citée est la… …   Wikipédia en Français

  • Los Santos (Grand Theft Auto) — Pour les articles homonymes, voir Los Santos. Los Santos est inspirée de Los Angeles Los Santos est une ville fictive dans la série de jeux vidéo …   Wikipédia en Français

  • Los Santos (San Andreas) — Para otros usos de este término, véase Los Santos. Los Santos es una ciudad ficticia del videojuego Grand Theft Auto: San Andreas esta basada en Los Ángeles. Allí vive Carl Johnson, el protagonista del juego junto con su familia, amigos y su… …   Wikipedia Español

  • Los perros hambrientos — Autor Ciro Alegría Género …   Wikipedia Español

  • List of gangs in the Grand Theft Auto series — The Grand Theft Auto series of video games features a myriad of fictional gangs and criminal organizations of various ethnicities, histories and activities, which have served as both primary and secondary vehicles in the games plot points, as… …   Wikipedia

  • Grand Theft Auto: San Andreas — Desarrolladora(s) Rockstar North Distribuidora(s) Rockstar …   Wikipedia Español

  • List of Grand Theft Auto: San Andreas characters — Throughout the various missions and cutscenes in the video game Grand Theft Auto: San Andreas, set in 1992, a number of recurring characters appear.[1] Prominent characters are listed here. Many characters were voiced by crime film veterans, such …   Wikipedia

  • Organisations criminelles de Grand Theft Auto: San Andreas — Sommaire 1 Gangs de Los Santos 1.1 Orange Grove Families 1.1.1 Fiche descriptive 1.2 Ballas …   Wikipédia en Français

  • GTA:SA — Grand Theft Auto: San Andreas Grand Theft Auto San Andreas Éditeur Take Two Interactive Développeur …   Wikipédia en Français

  • GTA: San Andreas — Grand Theft Auto: San Andreas Grand Theft Auto San Andreas Éditeur Take Two Interactive Développeur …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”