Luciano Pascoe Rippey

Luciano Pascoe Rippey
Luciano Pascoe Rippey
Lucianopascoe.jpg
Nacimiento Bandera de México México Distrito Federal
Nacionalidad Bandera de México México
Ocupación Sociólogo, analista
Cónyuge Carla SanchézArmas
Padres Ricardo Pascoe y Carla Rippey

Luciano Pascoe Rippey es un político mexicano y analista, ha sido vicepresidente del Partido Socialdemócrata y comentarista político en radio y televisión en diversos espacios. Actualmente es colaborador en el noticiero matutino de Proyecto 40 y editor de un blog[1] de política.

Contenido

Estudios

Estudio Sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México y ha cursado diversos seminarios y diplomados sobre Democracia, Desarrollo Electoral y Gobierno, así como en Tecnología de la Información. Se ha desempeñado como consultor en dichas áreas tanto en México como en América Latina.

Trabajó en el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a principios de los años 90. Fue analista político en el Instituto Federal Electoral entre 1994 y 1996. Desarrollo proyectos de comunicación para el Centro de Estudios Latinoamericanos (CEMLA) del 2004 al 2005.

Trayectoria política

Fue el coordinador de Internet en la campaña de Cuauhtémoc Cárdenas por la Jefatura de gobierno del DF en 1997, y durante los siguientes años se desempeñó como Director de Nuevas Tecnologías del GDF, ya en el año 2000 apoyo las campañas del PRD en Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Para el 2002 sus diferencias con las corrientes del PRD lo llevan a presentarle a Rosario Robles su renuncia a ese instituto político. Meses más tarde se incorpora al partido político México Posible en el qué coordinó la campaña electoral en el Distrito Federal durante 2003.

En el 2004 es fundador de Partido Alternativa Socialdemócrata (después Partido Socialdemócrata -PSD-), en el cual fungió como Secretario de Relaciones Políticas y Alianzas del 2005 al 2006.

Fue Coordinador General de la Campaña Presidencial de Patricia Mercado en Alternativa Socialdemócrata de agosto del 2005 a marzo del 2006, para después convertirse en Vocero del Comité Ejecutivo del mismo Partido. Durante ese periodo fue designado negociador para los debates presidenciales de ese proceso electoral.

Del año 2006 al 2008 fungió como representante ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral del Partido Socialdemócrata y a partir del 30 de septiembre del 2008 fue electo Vicepresidente de Comité Ejecutivo Nacional del hoy extinto PSD.

Durante la campaña del 2009 realizó dos giras nacionales para difundir las propuestas en torno a la legalización de las drogas en México. Con eventos en universidades, foros, asambleas públicas, espacios de televisión y radio, se inició un proceso de debate sobre este polémico pero indispensable tema.

Pascoe ha sido señalado públicamente como uno de los autores del golpe que se apoderó del partido Alternativa Socialdemócrata por la vía de la violencia (cfr. A. Lajous, "El recuerdo de una golpiza", El Universal, México D.F., mar 18, 2011). Pascoe nunca ha respondido a estas acusaciones.

Referencias

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Alberto Begné Guerra — Presidente del Partido Socialdemócrata 2006 – 21 de septiembre de 2008 Vicepresidente …   Wikipedia Español

  • Partido Socialdemócrata (México) — Partido Socialdemócrata 200x150px Presidente Jorge Carlos Díaz Cuervo Fundación 2005 Disolución 2009 …   Wikipedia Español

  • Jorge Carlos Díaz Cuervo — Presidente del Partido Socialdemócrata 21 de septiembre de 2008 – 6 de julio de 2009 Vicepresidente   Luciano Pascoe Rippey Predecesor …   Wikipedia Español

  • Partido Social Demócrata (México) — Saltar a navegación, búsqueda El primer Partido Social Demócrata (PSD) fue un antiguo partido político de México, de tendencia de izquierda moderada. Propugnando un Nacionalismo revolucionario, estuvo formado en torno al político Manuel Moreno… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”