BSC Young Boys

BSC Young Boys
Young Boys
Nombre completo Berner Sport Club Young Boys
Apodo(s) YB
Fundación 14 de marzo de 1898 (113 años)
Estadio Stade de Suisse
Berna, Suiza
Capacidad 31.783
Inauguración 30 de julio de 2005
Presidente Flag of Switzerland.svg Thomas Grimm
Entrenador Flag of Switzerland.svg Christian Gross
Liga Super Liga Suiza
2009-10
Sitio web oficial
Kit left arm youngboys1011h.png Kit body youngboys1011h.png Kit right arm youngboys1011h.png
Kit shorts youngboys1011h.png
Kit socks blacktop.png
Titular
Kit left arm youngboys1011a.png Kit body youngboys1011a.png Kit right arm youngboys1011a.png
Kit shorts youngboys1011a.png
Kit socks youngboys1011a.png
Alternativo

El BSC Young Boys (oficialmente: Berner Sport Club Young Boys 1898) es un club deportivo de Berna. Los colores del uniforme son el amarillo y el negro. La abreviación utilizada para el club es "YB" o "BSC YB" . En el extranjero también se les conoce como los "Young Boys de Berna".

Hasta la fecha, el club ha ganado once veces el campeonato de la Axpo Super League y seis veces la copa suiza. Los YB han conseguido varios logros a nivel internacional, convirtiendo al club en uno de los más exitosos del fútbol suizo; llegando en 1959 a la semifinal de la Eurocopa.

La sede del primer equipo ha sido el Stade de Suisse (desde el 2005) llamado antes Wankdorfstadion. El Young Boys Berna se encuentra entre los clubes de fútbol más conocidos y tradicionales en Suiza. Comparado con otros equipos suizos, el club BSC tiene una base muy leal de aficionados y fue durante un largo período el Club con más adeptos en la Asociación. YB tiene equipos representativos en divisiones menores. El U21 (YB II) juega en la 1ª Liga (tercera división) y, por tanto, para ellos en la liga mayor.

Existen además equipos de hockey, bolos y altos sección de fútbol. El departamento agrícola de las mujeres del hockey también juega en la liga mayor de Suiza.

Contenido

Historia

1898 a 1902: La fundación

YB en octubre de 1900 en los cuarteles plaza contra el FC NeuenburgIm 1897 aprendido los hermanos Max y Oskar Schwab en la Universidad de Berna y Franz Hermann Bauer Kehrli. Desde que desempeñan un invitado de la Asociación de Basilea Old Boys v FC Berna tan grande impresión había sido creada el 14 de marzo de 1898 un club de fútbol bajo el nombre de FC Young Boys. Los cuatro eligió el club de colores amarillo y negro. [3] [4]

Poco antes de la fundación, especialmente el Auftreiben un balón de fútbol, vestuarios y materiales como balones de fútbol y un problema de mayores FC YB Berna presentó el liderazgo entonces una oferta. El FCB se los chicos jóvenes todo lo disponible, si estos estudiantes como un equipo de la FCB uno del otro. YB Hay todavía una gestión totalmente independiente y sus propios estatutos. [3] [5]. El plomo se destinó a esta oferta.

Según Crónica club fue el primer juego el 17 de junio de 1898 contra el FC Viktoria fuera victorioso y diseñado. El primer oficial negó la Berna el 29 de junio de 1898 contra el Instituto Grünau ". Este club de fútbol en sus filas había algunas conocidas jugador, pero terminó en un empate en juego y el regreso el 17 de De octubre, con 1:0 para el joven Berner club. Algunos se sumaron a los niños y adolescentes varones también contra el FC Berna, a quien le espera, a menudo perdido. Pero como en el primer equipo del FC Young Boys Bern cada vez más a ser utilizado, consideró el establecido jugadores es lo que vio y Berna en sus derechos como el pago de los miembros afectados.


El primer campeonato YB-equipo 1903So un año, los niños y adolescentes varones, el 30 de diciembre de 1898 antes de la elección, ya sea FC Berna o accesorio para los Miembros en el City Club de renunciar a sus propios caminos. Con una gran mayoría ha dejado la fusión fue abandonada y ahora, especialmente de FC Berna, una dura rivalidad.

En el nuevo siglo dio algunos miembros pasivos y los patronos a los varones jóvenes una bandera, especialmente la Junta de Young Boys preparado un montón de alegría:

"Se llamaba no, que debe o que debe, sino que debe llevar! Esa fue la época dorada de entusiasmo y entusiastas uso de todos los jóvenes para el deporte y la amistad Confederación, los que fueron los días en amarillo-negro ungetrübte el ideal de los corazones de sus seguidores formaron. Fähnlein brazo - Y ahora usted sueño sin molestias detrás de los cristales de esos largos entschwundenen hermoso! (…)"

-- Max Schwab

Los éxitos en los juegos de primavera 1900 puso de manifiesto que YB en un exitoso camino. Sin embargo, muchos siguen convencidos de que los rivales FC Berna equipo más fuerte. Por esta razón, organizado por los organizadores de la Federal Schwingfests un juego entre los rivales. El juego tuvo lugar finalmente el 26 de De agosto anterior a alrededor de 3.000 personas, en su mayoría llegaron a un "exótico" deporte para ser admirado. El juego terminó con un poco de sentido 1:1. El 17 de De agosto, exactamente nueve días antes, se YB en la Asociación de Fútbol Suizo.

Los dos equipos son cada vez más separados unos de otros, los lugares fueron también cada vez más lejos de separación. Sun desempeñado FC Berna en el suroeste de la ciudad, mientras que FC Young Boys casi en el centro de la ciudad que desempeñan. El recién elegido deportiva en Schwellenmätteli tenía sus ventajas y desventajas. La posición directa en el Aare la plaza era a menudo inundadas y pantanosas. La ubicación central, sin embargo, fue el club de muchos Bernern observó. Con el Tratado de 14 de octubre de 1901, el club en la llamada "Spitteler" de la ciudad de Berna para un provisional de tres años. Toda la zona cubierta 10'975 m2, en concepto de intereses, sólo 257 francos al mes para pagar. Por lo tanto, las condiciones para desempeñar un último cumplido. [7].


1902 a 1925: Los comienzos

YB hospital en el campo de posición contra el Karlsruher FC Phoenix en el año 1908Schon YB iniciarse de forma precoz para el éxito del momento. Contra Lausana podría celebrar una sorprendente 2:2 contra el Fortuna de Basilea el 26 de octubre de 1902-incluso una victoria de 7:0. En estos años también se suman a YB permanente de la sombra del FC Berna. YB ganado contra la ciudad rivales lejos con 3:1 y 8 marzo de 1903, incluso con 5:0 en casa. Ya se YB campeón de la Liga Central y estaba jugando en la final del campeonato suizo. El 22 de marzo finalmente encontró la primera final contra el FC Zúrich. En YB corrió entre otras cosas, los dos hermanos Schwab, y derrotó a Zurich con el 3:1. El 29 de YB había a marzo de Occidente contra el campeón FC Neuchâtel. Los invitados fueron de Neuchâtel el claro favorito, ya que el Berna hasta un mes de antelación con 1:4 contra un club de Ginebra había perdido. Esto hizo que la Neuchâtel, el error, YB ser subestimada. La defensa del Neuchâtel rompió completamente aparte como el YB-Delantero Walter Frey poco después de que el cambio de lado se reunió a 1:0. El juego terminó con un claro 5:0, YB que sólo después de cinco años de existencia, por primera vez el campeonato de fútbol suizo.

Fechas de la final para el Campeonato de Suiza 1903 Una vez en los primeros años en la Schwellenmätteli (que está por debajo del puente de Kirchenfeld se encuentra) ha recibido formación, YB desempeñado a partir del año 1904 en el hospital Plaza de los cultivos herbáceos. En posteriores temporadas ocupó el joven no Boys primer lugar al final del campeonato, pero se encontraban en el grupo regional está siempre entre las tres primeras. Se tardó seis años para YB más éxitos. Sun derrotado de Berna en 1909 Winterthur FC Basilea en el último juego con 1:0. El próximo año los jóvenes Boys ganó el campeonato de final contra el FC Aarau, con 3:1 y en contra de FC Servette Ginebra con 2:1. También en 1911 ni tampoco podría el Servette de Ginebra FC Zurich prevalecer para evitar YB el cuarto título de campeonato y tercero en la serie se señalan a Berna. Fue el primer título de Hattrick en la historia de la Asociación de Fútbol Suizo. YB era 1910, así como en los dos años posteriores también Anglocupsieger (predecesora de la actual Copa de Swisscom).

En el momento, dice la afición de Berna el primero de todos los oponentes de la temida "YB-cuarto de hora" 15 minutos antes del final del juego. Los jugadores continuaron sus fuerzas durante 90 minutos para hábil, que son los oponentes de la 76 ª Überrannten formalmente minuto. Ejemplo es el final de 1910 entre YB y Aarau, en la que hasta el 80o 1:1 minutos de pie. Los dos últimos partidos ayudaron al campeonato [8]. Similar fue el partido contra el Servette en la ronda final 1911: Hasta 72a Minuto se llamaba en Berna 1:1 empate, tres goles en los últimos 18 minutos convirtió el resultado para el título YB-Hattrick [9].

Fechas para la final del Campeonato de Suiza 1909, 1910 y 1911 En 1913, los profesores de Inglés de Fútbol Reynold Williams se convirtió en el primer entrenador del club. Desde poco después de la Primera Guerra Mundial estalló, el hospital de labranza convertidos a los cultivos herbáceos de patata. YB llegaron a un acuerdo con el FC Berna, en todo el terreno deportivo Kirchfeld de 1.400 francos (unos 860 €) por año para alquilar. Encontraron la formación y la competencia de juegos. La deportiva es la cuestión formulada YB bordo aún serias preocupaciones. Una solicitud al Consejo para la reutilización de los Spitalackers fue desestimada con el argumento de que las patatas son actualmente más importantes que el deporte. Más comprensión de los ejercicios físicos fueron los niños y adolescentes varones en la dirección militar, lo que permitirá a parte de la zona de cuarteles disponibles.

A pesar de estas lamentables circunstancias que ganamos en el 1920 volvió a aumentar considerablemente el campeonato de liga suiza.

Fechas de la final para el Campeonato de Suiza 1920 En el verano de 1920, el hospital de campaña a otro campo de fútbol reconstruido, por lo que en noviembre de YB "casa" de juego. Por el momento correspondía a la parte inferior de la Spitalackers pero ya no cumplen los requisitos de los niños y adolescentes varones. Por eso hemos decidido a buscar otra cosa que mantener. Fündig el club se encontraba en el noreste de la ciudad en la Wankdorffeld y comenzó con la construcción.

1925 a 1951: El nuevo nombre y el nuevo estadio

En 1925, la asociación del nombre de FC Young Boys Berna Club Deportivo en niños y adolescentes varones. Este año fue también el último juego en el antiguo hospital de cultivos herbáceos. En octubre, es decir, el nuevo estadio, el estadio Wankdorf de los arquitectos Scherler & Berger, con un torneo fue inaugurado. Tomó el Old Boys de Basilea, FC Servette de Ginebra y los niños y adolescentes varones. Las nuevas instalaciones deportivas por un principal tribuna con 1.200 asientos cubiertos, un restaurante, vestuarios, una sala de formación y un curso de capacitación. Total resumió el nuevo estadio de 22.000 espectadores, entre ellos 5.000 se encontraban cubiertos. [10] YB tiene ahora un moderno y gran estadio, la rivalidad fue al FC Berna no había más pequeños. Debido a que el tradicional club tenía que seguir en las pequeñas y unmodernen Neufeldplatz. Existe incluso la medida en que los dos clubes, integrado por el ex Presidente Central Schlegel negociar un contrato, tomando todas las medidas necesarias para evitar lo que el mutuo acuerdo pueda interferir.

YB 1929 fue una vez más en la ronda final del campeonato suizo. El primer partido en un domingo llamado Urania Ginebra deportes contra YB, el segundo una semana más tarde contra Urania GC en el tercer domingo y la final YB-GC. El primer juego en Ginebra terminó con un 0-0 llamar, con este resultado, pero la Bernese satisfecho. Cuando el saltamontes en Zurich a Ginebra con sólo ganó 3:0, disminución de las posibilidades de que el título de YB tremendo. Por último, los invitados iban de Zúrich un empate, por tercera vez consecutiva campeón. Además, GC ni el nuevo Hardturm Stadium para celebrar. En esta 30a Junio tuvo el joven Boys de su escasez de personal de reemplazo portero Erich Jung en el mediocampo ofensivo, este fue también un éxito inmediato. Otro objetivo fue alcanzado en el delantero Johan Baumgartner. Esto permitió a los YB GC campeón Hattrick con un 2:0.

Fechas de la final para el Campeonato de Suiza 1929 El 10 de febrero de 1930 ya señaló que el estadio era demasiado pequeño. Corresponde a la prórroga, una nueva franja de tierra de la comunidad han comprado, a fin de que toda la zona de la Wankdorfstadions ahora 35'585 m2. [11] de 1930, los niños y adolescentes varones también el primer suizo Cupsieg celebrar. Los suizos Copa fue nombrada después de la disolución de la Anglo Copas de la primera guerra mundial sólo cinco años antes. Al igual que con 30.000 espectadores, lleno de gente Wankdorf de Berna golpearon FC Aarau, con 1:0. En los próximos 15 años, YB ni un campeonato ni un Cupsieg celebrar. Sin embargo, es también rara vez en la mitad inferior del cuadro.

Durante este tiempo, siempre el Wankdorf ampliado. La capacidad del estadio aumentó en un edificio de 42.000 extensiones de espectadores y más gastos al club 300.000 francos suizos. Además, otro de formación sobre el terreno.

Hacia el final de la Dreissigerjahre comenzó la crisis económica mundial es también el fútbol suizo. Las cifras de audiencia disminuyó de manera constante y el "club de deportes hospital de campaña de cultivos herbáceos" el aumento de sus obligaciones financieras ya no. Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial se trasladó el club en consideración el estadio para vender. A la reducción de la deuda y la ayuda de la ciudad de Berna en 1943, las finanzas de la asociación, sin embargo, ser rehabilitados. A continuación, el estadio cambió sus estatutos y compuesto su nombre a "Asociación estadio de fútbol Wankdorf." [12]

Durante la Segunda Guerra Mundial sucedió en el Bernese no obstante, para obtener un título. Sólo en 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial, logró el próximo éxito: YB ganó la segunda Copa contra el FC St Gallen por una victoria de 2-0 el Espenmoos casa. Dos temporadas más tarde el aumento de Berna, pero en la Liga Nacional B. Se tardó tres temporadas hasta su retorno a la liga superior y subir a más de 50 años deberían permanecer allí.

Norbert en 1951, Eric Jones, después de sólo un año como entrenador de la hasta ahora desconocida Albert Sing un tanto. En ese momento, nadie lo vio por delante YB éxito de años bajo el entrenador alemán espera. Sing inicialmente actuó como entrenador a un jugador antes de que él decidió sólo como un entrenador a los funcionarios. Durante su mandato YB experimentó su período de mayor éxito. Se reforzó con Zuzügen como Eugen "Geni" Meier de alto nivel. Massgeblich el éxito durante este tiempo que era también el portero Walter Eich, que fue uno de los mejores YB portero de la historia. A continuación, el equipo de mejores jugadores como Heinz y Ernst Schneite Wechselberger [14].

Con motivo de la Copa del Mundo de 1954, la capacidad de la Wankdorfstadions principios de los cincuenta de alrededor de 30.000 a más de 60.000 sitios aumentado.

En la primavera de 1953 sucedió a la joven Boys de nuevo a Cupsieger. YB contra saltamontes Zurich fue el último emparejamiento, es 1:1, incluso después de una prórroga. Así que fue alrededor de cinco semanas después de volver a duelo de los dos equipos, para que el Berner acordado. En el verano de ese año fue de YB a un tour de América del Norte invitados. La selección jugó allí en contra de algunos equipos de América y contra el Liverpool (1-1) y el equipo nacional irlandés, que fue derrotado por 4:1. YB promovido con buenos resultados en el exterior para el fútbol suizo y fue a regresar a Berna por miles de entusiastas bienvenida. Entre 1956 y 1960 fue YB cuatro veces seguidas campeón suizo. Durante este período YB pertenecían a los más exitosos equipos en el fútbol europeo. Ningún otro equipo suizo logrado hasta la actualidad, cuatro veces seguidas campeón suizo. YB fue durante este tiempo todos los suizos superior opositores. 1957 fue incluso un Cupsieger. Ellos derrotaron a la segunda GC decisivo en el juego final con 4:1. También escribió en el plano internacional BSC Young Boys fue la historia. En la primera aparición en el campeonato europeo, sin embargo políticamente desfavorecidos. La tira Berna el Vasas Los Budapest, el club húngaro del Ministerio del Interior. Algunos políticos suizos exigió que no suizos club deportivo los contactos deportivos con el club de fútbol húngaro se espera mantener, sobre todo en Berna, la capital suiza de Suiza. Los dirigentes del Servette de Ginebra, es lo que el Bernern para el juego para el estadio Charmilles estaban disponibles. 20.000 espectadores el apoyo de Berna a Ginebra a 1:1 contra los húngaros. En el regreso coincide con sujeción a los niños y adolescentes varones con 1:2. Un año más tarde, los opositores en el campeón de Europa de Hungría de nuevo, esta vez se MTK Budapest. YB ganó la pierna en el Estadio Nep con 2:1. El 26 de noviembre de 1958 fue el estreno europeo en Wankdorf, 28.000 espectadores se celebra la victoria de 4:1 de Berna. En la segunda vuelta que tuvo YB con el Este alemán campeones SC bismuto Chemnitz. El Wankdorf estaba bien lleno, 32.000 espectadores vieron un mässiges juego. Los equipos split 2:2 a 2:0 después de una gira por el joven Boys. Una semana más tarde llevó a coincidir con el regreso a la República Democrática Alemana. El juego terminó 0:0, que en ese momento todavía un juego de decidir era necesario. Esto tuvo lugar el 1 de abril de 1959 en el Estadio Olímpico de Amsterdam antes de 35.000 espectadores, YB merece ganó con 2:1. Por lo tanto calificado para el joven Boys en la semi-finales de los campeones europeos. [4] [15] Los opositores a las semi-finales fueron Stade de Reims.

El juego de los juegos en la historia de los amarillo-negro tuvo lugar el 15 de De abril de 1959, un lluvioso miércoles. 60.000 espectadores amontonados en plena Wankdorf, pero extraoficialmente que debería haber sido mucho más. Después de un impresionante rendimiento ganó YB merece, pero con casi 1:0 de la puerta de Geni Meier (llamada bomba Meier) en la 13 ª Minuto. El juego fue una leyenda en Berna. Stade Reims recibido de Berna para volver a coincidir con el Parc des Princes en París. El francés ganó con 3:0 y, por tanto, llegó a la final. Ninguno excepto equipo suizo FC Zurich logrado hasta ahora en una competición internacional en la medida de lo vorzustossen el BSC Young Boys en esta temporada. En la otra semi-final fueron los dos equipos Real Madrid y Atlético contrario; Real estaba en contra de rivales de ciudad y, a continuación, hacer cumplir la final contra el Stade de Reims.

También en 1960 fue YB el país europeo campeón. En la primera ronda que tuvo Berna con el Eintracht Frankfurt. Fráncfort ganó en Berna el primer juego con 4:1 ante 36.000 espectadores, el retorno partido en Frankfurt's Waldstadion YB alcanzado al menos un 1:1. En 1961 por primera vez fue a Irlanda, el oponente se llama Limerick. YB ganó en la Isla Esmeralda impresionante con 5:0, como se señala en el Wankdorf ante 22.000 espectadores una victoria de 4:2 puede ser retraído. En la segunda ronda fue llamada por los opositores Hamburger SV (la primera Copa de Europa en juego la historia del club de Hamburgo), con estrellas delantero Uwe Seeler antraten. 45.000 espectadores se encontraban en el juego en el Wankdorf. El Hamburgo YB disparo con 5:0 - una derrota altos. En Hamburgo, Berna quería el mejor y llegó antes de 40.000 espectadores en el Estadio Nacional un 3:3. Se YB-la última aparición en la Copa de Europa durante mucho tiempo.

Después de cuatro títulos de liga, una Cupsieg Europea y muchos éxitos de los chicos jóvenes viajaron 31 días, a través del Lejano Oriente. En cinco semanas visitó la Berna diez países y ha contribuido varios partidos amistosos contra equipos de Asia.

Albert Sing izquierda de Berna en 1964 y sigue siendo el entrenador más exitoso en la historia de YB.

El sucesor de Albert Sing había una pesada herencia ropa, Mass fondos suficientes para discriminar la Bernese público. Heinz Bigler y Hans Grütter más de la formación llevó a Hans Merkle para tener éxito Albert antrat Sing. Hans Merkle tenido la desgracia de asistir a los campeonatos de su predecesor que se desea medir. Aunque Geni desempeñado Meier, Ernst Wechselberger y otros jugadores en el Campeonato sigue siendo años, pero hizo poco. Merkle fue un duro entrenador de la escuela alemana, y le sucedió, YB en la primera clasificación para mantener un medio (filas 2, 5, 7). La mezcla de viejos y jóvenes, pero de acuerdo con la Bernern no a todos. Otto Messerli, entonces como una escuadra junior en el primer equipo nachgerückt últimos años capitán de la joven Boys, describió la situación: "Hay muchas buenas ideas, pero el FC Basel FC Zurich y sigue siendo inalcanzable para nosotros." Este fue también el Merkle sucesores Skiba, Schneiter y calibración, Brülls, Peters y no Linder diferentes: El joven Boys son siempre para grandes juegos (como el Cupfinale trasladado en contra de Basilea 52'000 espectadores en el Wankdorf), pero Duración es sólo condiciones de los fondos suizos Masacre. Sin embargo, también señaló en este momento algunos YB jugador en la jerarquía nacional muy lejos. El holandés Bert Theunissen sobre Meier y encendió Wechselberger 1964 como "artillero". También fue goleador YB suizos con el Rey, mientras tanto YB antes de su partida. Para él un buen reemplazo se encontró: La Berna Dieter Brenninger han comprado FC Bayern de Munich. Otra nueva transferencia, Walter "ballenas" Mueller, desempeñó desde 1967 hasta 1972 para YB y se activa en su tiempo de los defensores del oponente, probablemente, el más temido huelguistas, sostuvo con toda nuestra fuerza y mayor uso en las plantillas y dos luchas tirar.

A finales de los años sesenta y setenta en el Bernese logrado sólo ligeramente. Como YB en la temporada 1974/75 fue vice-campeón podría finalmente medir de nuevo internacional. En la primera ronda de la Copa de la UEFA opositores como el llamado 1961 Hamburger SV. En la pierna antes de 17.000 espectadores en el Wankdorf dos equipos que desempeñan 0:0. El HSV ganó en casa pero en el People's Park Stadium con 4:2, de Berna locomotoras de principios de la competencia. En el campo se encontraban en este juego para los niños y adolescentes varones, entre otras cosas, Jakob Brechbühl y Karl Odermatt.

Se tardó hasta el año 1977, antes de volver YB ganar un título. En virtud del entrenador Kurt Linder fue la Copa por quinta vez llevado a Berna. Gracias a este título llegó a la ronda preliminar de la Copa Cupsieger. El Glasgow Rangers esperado una tarea casi imposible para el Berna. En el Ibrox Park celebró YB pero Wacker y perdió sólo 0:1. A cambio de partido en el Wankdorf ante 17.000 espectadores, los dos equipos split 2:2 - Glasgow fue una próxima ronda. Los niños y adolescentes varones fue de nuevo un cambio de entrenadores antes. El sucesor de Kurt Linder llamado René Hüssy. 1979 fue de nuevo (como finalista nachgerückt) en la Copa de Europa Cupsieger. El 19 de septiembre de 1979 llegó sólo 6'700 espectadores en el Wankdorf para el partido contra el Steaua Bucarest para ver que finalizó 2-2. YB perdido este juego antes de tres juegos de campeonato en fila, esto da lugar a la falta de interés probablemente fans. YB jugado contra los rumanos son demasiado defensivo, pero la victoria fue mucho más estrecha. Las puertas a tiros Stoica, Zwygart, Lordanesen y Schönenberger. Dos semanas más tarde perdió el joven Boys en Bucarest y cantó klanglos con 0:6. YB ya estaba quedando atrás en 0:2 antes de que el juego comenzó.

Esto fue seguido de nuevo tiempos turbulentos en el Wankdorf. Después de muchos entrenadores cambio se introdujo en 1984 como entrenador Alexander Mandziara cometido. La tranquila polos con un pasaporte alemán tuvo que jugar el fútbol ofensivo y ha sido a través de duras sesiones de entrenamiento en los tristemente célebres jugadores. En su primer año en los niños y adolescentes varones sólo alcanzó el noveno grado. Sin embargo, Mandziara continuar la confianza. En la temporada siguiente, 1985/86, que corrió para el equipo inicialmente YB aún no wunschgemäss los actos previos que terminó como un cuadro quinto. Durante la pausa de invierno, el sueco Robert Prytz cometido como playmaker junto a Georges Bregy YB-en el centro del campo, debe tomar las riendas. Y YB presentó un incomparable retorno ronda. La ventaja del líder Xamax derretido ronda por ronda. El 24 de mayo de 1986 se registraron en el Neuchâtel Maladière a Showdown, YB realizados antes de 21'500 espectadores. 4:1 fue el resultado final de YB. Lars Lunde, goleador del rey danés, y Dario Zuffi había tomado dos veces y YB después de 26 años en el campeonato de tiro.

En los campeones europeos se trasladó de Berna a la primera ronda, la parte superior del club Real Madrid con las mejores estrellas como Hugo Sánchez y Emilio Butragueño. 32.000 espectadores, salió del juego en el Wankdorf, a pesar de las lluvias torrenciales del 17 de septiembre de 1986 No se la pierda. Urs Bamert entonces sucedió con un hit Kopfballtor la victoria contra los invitados. de España. En ocupados con 75.000 espectadores en el Estadio Bernabeu de Madrid era hasta 75o 1:0 minutos sólo para el equipo de España. Sin embargo, el 2:0 de Jorge Valdano cayó, rompió la defensa de los niños y adolescentes varones de separación. Por último, contrariamente a Real Madrid ganó el juego con 5:0.

En 1987 YB por sexta vez Cupsieger. En la final, derrotó el FC Servette Ginebra con 4:2 de renovación. En la Copa de la UEFA Ganadores de Copa iba a viajar dentro de la primera ronda a Checoslovaquia a Dunajska Streda. Los checos ganaron la pierna con 2:1. Antes de 8'100 espectadores en Berna YB ganó 3:1 y con los requisitos para la segunda ronda. En la segunda vuelta llegó a Berna el FC Den Haag en el que perdieron 1:2. A cambio de partido en Berna acaba de 6'400 espectadores en el frío helado camino a la Wankdorf. Un 1:0 YB suficiente para pasar a cuartos de final. El próximo oponente de regresar de Holanda y pidió Ajax de Amsterdam. Al menos 6 grados también fue el 9 de Wankdorf marzo de 1988 con 7'686 espectadores más bien escasamente ocupados. Ajax ganó el juego con 1:0. A cambio de partido en Amsterdam ante 30.000 espectadores perdieron la Berna de nuevo con 0:1 y, por tanto, eliminado de la competencia.

Un aspecto destacado de la década de los noventa fue la Cupfinale contra el FC Sion 1991. El estadio Wankdorf con 50.000 espectadores, fue un exceso de reservas y un emocionante juego los dos equipos contribuyeron a la única Cupfinalstimmung. Hacia la mitad del período, con la Bernese 2:0, Sion disparo, pero en el segundo semestre son tres puertas y se Cupsieger. 1993 podría YB para la Copa de la UEFA de calificación, la primera ronda de opositores llegó desde Escocia y se llamaba Celtic Glasgow. Sólo 7'300 espectadores llegaron al estadio, el juego terminó 0:0. Con mucha mala suerte en las locomotoras Young Boys Celtic Park en Glasgow antes de 21'500 espectadores; André Baumann señaló en la 105 ª Minuto el balón en su propia meta.

Desde mediados de los años noventa hubo en la antigua fortaleza de Berna fútbol cada vez más problemas. El BSC Young Boys expresó deportivo, así como los principales problemas financieros. Por primera vez desde la temporada 1946/47 pasó YB 1997 en la Liga Nacional B (hoy Challenge League). Con el nuevo entrenador del equipo de Suecia, Roland Andersson y Thomas Sjöberg, lo colocó en el primer lugar después de la calificación. En el Auf-/Abstiegsrunde cambiado, pero rápido: Después de casi la mitad de los juegos los dos entrenadores tienen su lugar ya estaba claro. Nueva con Robert Schober y Admir Smajic entrenador en el banco podría YB después del último juego y la victoria 2-1 a Lugano todavía alegran y celebran el ascenso. Fue seguido por un atractivo lúdico NLA temporada, con una sorpresa la victoria sobre los campeones reinantes saltamontes comenzó Zurich. Muchos lamentables derrotas, por lo general con una diferencia de gol, obligando a los niños y adolescentes varones, sin embargo, una vez más en la Auf-/Abstiegsrunde. Las consecuencias económicas y deportivas de emergencia terminó en la destitución del entrenador Claude Ryf y el renovado descenso en la Liga Nacional B. En el plano ejecutivo del club alternó entre presidente y entrenador muy rápidamente. También en el ámbito financiero no es bueno para el BSC. El club BSC Young Boys está muy próxima a la quiebra, pocos pensaban que todavía posible salvar YB. A Lucerna Investment Company guardado el club antes de Ruina, de 1999, la deuda de 1,7 millones de francos (unos 1,08 millones de euros).

Casi toda la escuadra izquierda de la capital y negó YB un casco con el equipo la próxima temporada. El resultado fue devastador: Drittletzter lugar después de la calificación de 1999 - Descenso Ronda. El caso en la 1 ª Liga (tercera división) amenazados. En el otoño durante el Marco Schällibaum Traineramt y ganó para el descenso ronda de refuerzos, que tienen un impacto positivo. Por último, la clase que reciben fácil de administrar. El 17 de De diciembre de 1999, el BSC Young Boys de funcionamiento AG con un capital de 500.000 francos suizos (aproximadamente 320'000 euros) fundado [16]. La AG se hizo cargo de las operaciones de la 1 ª Equipo y el aumento de capital social. El resto del equipo está aún en caso de que la asociación.

El próximo campeonato, con un potente equipo que se abordarán. Con jugadores como Harutyun Vardanyan y Gürkan Sermeter de Berna ha dirigido. YB obtuvo la victoria en el otoño para ganar el leales y entusiastas fans con atractivas Offensivfussball. El logro de la primera tabla y el espacio participan en el Auf-/Abstiegsrunde fue la recompensa del esfuerzo.

Con grandes esperanzas se inició la carrera juegos y el equipo decepcionado. Por el contrario, gracias a la enorme fuerza podría YB casa tres rondas antes de la ascensión final para celebrar la reconstrucción. Sólo dos contadores accesos en siete juegos en casa se tolerará, un total de YB perdido ni una sola casa de juego durante toda la temporada.

En Berna se rompió una nueva euforia, el equipo y el medio ambiente se celebran. El público ha aumentado significativamente. Para iniciar la temporada 2001/02 fue el último juego en el antiguo Wankdorfstadion en el programa. FC Lugano estuvo aquí, el juego terminó antes de 22'200 espectadores 1:1 sorteo. La última meta para el Berner logrados en el viejo Wankdorf Reto Burri.

Posteriormente se desempeñó NeufeldstadionIn YB Neufeldstadion en el norte de la ciudad, hasta que en 2005 el nuevo, multi-funcional Stade de Suisse Wankdorf de Berna se abrió. Gracias a las grandes actuaciones y hermoso Offensivfussball el público llegó en masa a Ausweichstadion a la nueva YB para ver [17].

En el otoño de 2001, con la derrota 1:3 contra la casa GC una serie de 25 juegos en casa sin derrota llegó a su fin. En el último partido el 9 de De diciembre de 2001 y la victoria 1-0 contra el FC St Gallen cualificada BSC Young Boys para la ronda final por primera vez en siete años.

El comienzo de la ronda final fue muy prometedor. YB desempeñado principalmente en el fútbol Neufeld emocionante y largo desempeñado por un lugar en una competencia internacional. En la Copa no los niños y adolescentes varones en las semi-finales en pena de disparar contra el FC Basel. Como resultado de ello, no podía YB bastante en el rendimiento anterior y terminó la temporada final en el séptimo rango.

La ronda clasificatoria, 2002, en la 7 ª Curso terminado, la ronda final en el cuarto lugar. De este modo, los niños y adolescentes varones primera vez desde 10 años atrás en un concurso internacional (Copa de la UEFA). Esta temporada también se trasladó a la Bernern Stéphane Chapuisat. Chapuisat está considerado como uno de los mejores delantero suizo de la historia. Con YB goleador suizo, fue rey e incluso algunos años más tarde a YB-mejor jugador de todos los tiempos. [18] [19] En 2003, la Liga también fue completamente reformado. Por lo tanto, son los nombres y el tamaño de las dos ligas más alto. En la temporada 2003/04, Hans-Peter Zaugg como el nuevo entrenador. El equipo erspielte en el primer "Super Liga" la temporada, el segundo cuadro espacio. Esto podría en el verano de 2004 la Liga de Campeones de cualificación concurso. YB no existe para el Estrella Roja Belgrado. Esta temporada 2004/05 fue en el cuarto lugar.

En el verano de 2005 fue YB después de varios años de la construcción de nueva construcción Wankdorfstadion, el Stade de Suisse.

Sólo unos meses más tarde como entrenador Gernot Rohr cometido. [22] A pesar de que el tubo no mantiene el fútbol defensivo, le sucedió con el equipo hasta que el Cupfinal vorzustossen. Existe, sin embargo, ser objeto YB casa en la pena de disparar-FC Sion. La primera temporada en el Stade de Suisse Wankdorf YB terminó en tercer lugar. En julio de 2006, el equipo en la Copa de la UEFA calificación sí. Con el Olympique de Marsella Los tenido la Bernese muy atractivo, pero también muy fuerte oponente tirado. En esta tarea de Berna no sólo con un 3:3 a 0:0 dentro y fuera del país. [23]


El capitán Hakan Yakin, Viste aquí en el otoño de 2006 fue NationalmannschaftIm entrenador Gernot Rohr por Martin Andermatt. [24] El debut de Andermatt fue prometedor. Como resultado, los rivales Cantonal de la misma con atún 5:0 golpeado. En la parte trasera ronda de la temporada 06/07 para ser trasladado a cabo el equipo Puma. [25] Anteriormente, el Berna por la empresa especialmente GEMS.

El 14 de De abril de 2007, el presidente del club Peter Mast anunció que había al final de la temporada 2006/07, su puesto se presenta. [26] La Junta de funcionamiento YB-AG, se unió de inmediato. Propias declaraciones de que estaba en Berna ya no deseable. Su puesto como presidente durante Thomas Grimm, 17 de abril de 2007. [27] Con algunas sustituciones de personal, la Bernese la temporada 2006/07 en el cuarto cuadro espacio. La temporada 2007/08 comenzó para los niños y adolescentes varones buenas: En el cuarto juego, el FC Basilea derrotó a favoritos como en casa con un claro 5:1 y administradas con el fin de la tabla de arriba. Los niños y adolescentes varones fue hasta el último juego en el Campeonato de la raza. El "Finalissima" contra el FC Basilea perdió 2:0 YB pero se negó y terminó la temporada como vice-campeón. Además, esta temporada con un promedio de 18'517 espectadores en el campeonato de la sección más alta de la historia del club celebra.


Estadio

Stade de Suisse Wankdorf de Berna

Stade de Suisse Wankdorf de Berna desde 2005, la ciudad de Berna en el Stade de Suisse Wankdorf de Berna (el nombre oficial). El estadio asientos 31'783 espectadores y es el segundo mayor estadio de fútbol en Suiza (después de la St Jakob-Park). El costo de construcción de 350 millones de francos. Oficialmente hay en el estadio sólo asientos, pero los billetes vendidos Fansektor que cumplen sus obligaciones.

El nombre se remonta a la cancha como el estadio nacional de actuar. Sin embargo, uno de los pocos estadios con césped artificial, se encuentra sólo en raras ocasiones Internacionales. Para los Campeonatos de Europa en 2008, debido a una directiva de la UEFA en césped natural colocadas, como tres juegos de grupo llevará a cabo.

El estadio es también la mayor planta de energía solar en todo el mundo. En el techo del Stade de Suisse son suficientes células solares para generar 700.000 kWh. Con la electricidad será el estadio, a pocos casas en todo el Wankdorf y el Gurtenfestival anual. Justo debajo del campo de juego es uno de los mayores centros comerciales en Suiza y un parking con más de 700 asientos. Volver al estadio incluye escuelas, viviendas, un centro de fitness, varios gimnasios y algunos restaurantes.

El estadio se encuentra en una muy buena situación. Está a pocos minutos en coche desde la estación central de trenes de Berna y está situado en las inmediaciones de una carretera de conexión. El nuevo edificio también recibió el Wankdorfquartier su propia estación. Esto es sólo un corto paseo de la cancha. Además, hay autobuses y paradas de tranvía cerca del estadio.


El viejo Wankdorf

Stade de Suisse en la noche AussenVor el nuevo edificio de la cancha se llamaba "Wankdorf". Fue nombrado después de Berna nombrado distrito en el que están ubicadas. Fue construido en 1920, después de que el antiguo hospital de labranza espacio era demasiado pequeño. En el momento apropiado en el Wankdorf apenas alrededor de 11.000 personas. Con los años el estadio ha sido prorrogado en varias ocasiones, como lo fue en las horas punta más de 60.000 asientos. El viejo Wankdorf fue más allá de los límites conocidos, especialmente a través del llamado Milagro de Berna. Se Wankdorf en la final de la Copa del Mundo de fútbol 1954 en Alemania en contra de lo que Hungría puede decidir por sí mismos. Esta victoria es a veces conocido como "el nacimiento de la República Federal de Alemania". El estadio fue casi 50 años, sólo la capacidad se ha reducido de nuevo. En 2001, el viejo Wankdorf volado y reconstruido. Con el bombardeo fue un pedazo de historia de fútbol a su fin.

Neufeld estadio

El estadio Neufeld fue responsable de las temporadas 2001/02 a 2004/05 el campo de juego con los niños y adolescentes varones 11'500 sentada y de pie. El estadio está situado en el noroeste Berns en el mismo trimestre Neufeld. El Neufeld es el principal lugar de celebración de FC Berna y el YB-U21. Los asientos están cubiertos todos, sin embargo, la permanente son completamente al aire libre. El estadio Neufeld no es un estadio de fútbol puro, pero también se utiliza para el atletismo. Negativo es la infraestructura, por lo que son los fans y clientes sectores uno al lado del otro y es difícil, con un coche directamente al estadio por venir. A menudo Por esta razón, la ajetreada carretera completamente obturada.


Los aficionados y seguidores

Los chicos jóvenes tienen un activo y fiel. De este modo, tanto en el YB media, con más de 18.000 visitantes por juego, así como el número de miembros del club de la segunda asociación más grande en Suiza. En 2007, YB competidores como el FC Basel FC Zurich y dos profesionales Fanarbeiter. [28] [29] Para la temporada 2007/08, alrededor de 9'500 temporada de entradas vendidas, de los cuales aproximadamente 1.400 para el área VIP. [30 ] En vista de que todas las personas que de propiedad de un abono automáticamente también un miembro del club, el club cuenta con más de 10.000 miembros. Una suscripción anual ofrece 18 juegos por el precio de 12

Además de la habitual suizos Fangesängen hay una serie de sus propias canciones. Estos incluyen el "YB-Viärtustung" (YB-cuarto de hora), "Allez Bärner Young Boys", "I d'sy fans de la BSC" (Nosotros somos los fans del BSC ", para cada huésped diferentes variantes) y "Nosotros te amo". La canción "Häbet nech en Bänkli" (MySpace en el Banco (fijo)) fue grabado por una banda y mittlerweilen ha alcanzado la condición de culto. A menudo esta canción delante de la casa de juegos. [31]

El Berna oficialmente no tienen rivales, pero el rival cantonal FC Thun a que se refiere a menudo como tal. Este Derbys correr normalmente pacíficos. Más a menudo, sin embargo cuando los opositores FC Basilea, FC Sion y el FC Zúrich a los disturbios. Los fans de Berna son la mayoría de otros como pacífica.

La mayoría de los clubs de fans de YB se encuentran entre las confederaciones "gäubschwarzsüchtig" (Gelbschwarzsüchtig, 16 clubes) o "Ostkurve Bern" (15) junto con la Fangruppierungen la "Ostkurve" (como el "Maniacs", los "renegados" o la " Los seguidores de Capital ") ya ultra-escena puede ser asignado. Además, hay algunos clubes que no incluyen organización coordinadora. Con el Wankdorf Junxx cuyo nombre al estadio es decir, el BSC Young Boys desde febrero de 2007 la primera de gays y lesbianas club de fútbol en Suiza. Esto es reconocido oficialmente por la asociación [32] y fue de 2007 con el Premio CSD Stonewall

Jugadores

Categoría principal: Futbolistas BSC Young Boys

Plantilla 2009/10

Jugadores Equipo técnico
N.° Nac.[n. 1] Pos. Nombre
1 Flag of Switzerland.svg POR Marco Wölfli
3 Flag of Switzerland.svg DEF Aron Liechti
5 Bandera de Argentina DEF Emiliano Dudar
6 Bandera de Costa de Marfil DEF Hassan Lingani
8 Bandera de Inglaterra MED Scott Sutter
9 Bandera de Francia MED Khaled Gourmi
11 Bandera de Costa de Marfil MED Thierry Doubai
13 Flag of Switzerland.svg DEF Adriano De Pierro
14 Flag of Switzerland.svg MED Christian Schneuwly
16 Flag of Switzerland.svg MED Mario Raimondi
17 Bandera de Italia DEL Giuseppe Morello
18 Flag of Switzerland.svg POR Paolo Collaviti
20 Flag of Switzerland.svg DEF François Affolter
21 Flag of Switzerland.svg MED David Degen
22 Flag of Switzerland.svg MED Xavier Hochstrasser
23 Flag of Switzerland.svg MED Alberto Regazzoni
24 Flag of Switzerland.svg DEF Marc Schneider
25 Flag of Switzerland.svg MED Alexandre Pasche
26 Flag of Switzerland.svg DEL Marco Schneuwly
27 Bandera de Costa de Marfil MED Youssouf Traore
28 Bandera de Croacia POR Hrvoje Bukovski
29 Bandera de Senegal DEL Matar Coly
32 Flag of Switzerland.svg MED David Frey
33 Flag of Switzerland.svg DEL Mauro Lustrinelli
34 Bandera de Túnez DEF Issam Merdassi
Flag of Switzerland.svg DEF Alain Nef
Entrenador(es)

Flag of Switzerland.svg Christian Gross


Leyenda


  1. Sólo se indica la nacionalidad deportiva. Un jugador puede tener múltiples nacionalidades, pero tiene el derecho a jugar para un único equipo nacional.

Palmarés

Profesional

Torneos nacionales

Torneos internacionales

Torneos amistosos

  • Uhrencup (7): 1964, 1973, 1975, 1987, 2000, 2004, 2007
  • Copa Nissan (Berna) (2): 1986, 1987
  • Anglocup (1): 1912
  • Copa de los Alpes: 1974

Reservas

Torneos nacionales

  • Super Liga Suiza de reservas (5): 1959, 1960, 1964, 1966, 1971[1]
  • Copa Suiza de reservas: 1986[2]

Juveniles

Torneos nacionales

  • Campeonato A/Inter A1 (7): 1955, 1956, 1957, 1958, 1960, 1964, 1988[3]
  • Campeonato B/Inter B1 (2): 1972, 1983[4]
  • Campeonato E/Inter E1 (2): 1979, 1988[5]
  • Campeonato F/Inter F1: 1987[6]
  • Copa Suiza sub-19/sub-18: 2003[7]
  • Copa Suiza sub-15: 2002[8]
  • Copa Suiza D: 1981[9]
  • Copa Suiza E: 1978, 1979[10]

Referencias

Entrenadores

  • 1913–1918 Williams Reynold
  • 1918–1920 Jimmy Hogan
  • 1920–1924 Berth Smith
  • 1924–1928 Sandy Higgens
  • 1928–1929 Ernst Meyer
  • 1929–1931 Doris Kürschner
  • 1931–1932 Viktor Hierländer
  • 1932–1935 Hans Wüthrich
  • 1935–1942 Hans Pulver
  • 1942–1946 Bela Volentik
  • 1947–1948 Willi Baumgartner
  • 1948–1949 Fritz Gschweidl
  • 1949–1950 Eric Norbert Jones
  • 1951–1964 Albert Sing
  • 1964–1964 Heinz Bigler (Abril–Julio)
  • 1964–1968 Hans Merkle
  • 1968–1968 René Häfeli (Enero–Julio)
  • 1968–1970 Albert Brülls
  • 1970–1970 Walter Eich (Enero–Julio)
  • 1970–1970 Henri Skiba (Julio–Noviembre)
  • 1970–1972 Heinz Schneiter y Walter Eich
  • 1972–1973 Otto Peters
  • 1973–1977 Kurt Linder
  • 1977–1978 René Hüssy
  • 1978–1980 Timo Konietzka
  • 1980–1983 Lambert Theunissen
  • 1983–1983 Kurt Linder (Julio–Octubre)
  • 1983–1984 Walter Eich
  • 1984–1988 Alexander Mandziara
  • 1988–1990 Tord Grip
  • 1990–1990 Pal Csernai
  • 1990–1994 Martin Trümpler
  • 1994–1995 Bernard Challandes
  • 1995–1997 Jean-Marie Conz
  • 1997–1997 Tord Grip (April–Julio)
  • 1997–1998 Roland Andersson y Thomas Sjöberg
  • 1998–1998 Robert Schober y Admir Smajic (Enero–Julio)
  • 1998–1999 Claude Ryf
  • 1999–1999 Martin Weber (Mayo–Julio)
  • 1999–1999 Roger Läubli (Julio)
  • 1999–1999 Richard Wey und Admir Smajic (Julio)
  • 1999–1999 Richard Wey (Agosto)
  • 1999–2003 Marco Schällibaum
  • 2003–2005 Hanspeter Zaugg (hasta el 17 de Octubre)
  • 2005–2006 Gernot Rohr (desde el 18 Octubre)
  • 2006–        Martin Andermatt (desde Octubre)


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • BSC Young Boys — Voller Name Berner Sport Club Young Boys Ort Bern Gegründet 14 …   Deutsch Wikipedia

  • BSC Young Boys — Football club infobox clubname = Young Boys fullname = Berner Sport Club Young Boys founded = March 14, 1898 ground = Wankdorf capacity = 31,783 chairman = flagicon|Switzerland Thomas Grimm manager = Vladimir Petkovic league = Swiss Super League… …   Wikipedia

  • BSC Young Boys — Demande de traduction …   Wikipédia en Français

  • BSC Young Boys — El BSC Young Boys (abraviado YB) es un club de fútbol de la ciudad de Berna en Suiza. Actualmente participa en el Campeonato Suizo de Fútbol, su entrenador es Hanspeter Zaugg. El presidente del club es Meter Mast …   Enciclopedia Universal

  • BSC Young Boys Bern — BSC Young Boys Voller Name Berner Sport Club Young Boys Ort Bern Gegründet 14. März 1898 …   Deutsch Wikipedia

  • BSC Young Boys/Zahlen und Fakten — Dieser Artikel dient der Darstellung bedeutender Statistiken zum BSC Young Boys, für die im Hauptartikel nur wenig Platz ist. An wichtigen Stellen wird dort auf einzelne Abschnitte dieser Datensammlung verlinkt. Inhaltsverzeichnis 1 Detaillierte… …   Deutsch Wikipedia

  • BSC Young Boys (féminines) — Infobox club sportif BSC Young Boys (féminines) …   Wikipédia en Français

  • Bilan saison par saison du BSC Young Boys — BSC Young Boys Demande de traduction BSC Young Boys → …   Wikipédia en Français

  • Saison 2009-2010 du BSC Young Boys — BSC Young Boys Saison 2009 2010 Généralités Président(s) Entraîneur(s) …   Wikipédia en Français

  • BSC Old Boys — Logo des BSC Old Boys Der Schweizer Sportklub BSC Old Boys Basel (OB) wurde 1894 unter dem Namen F.C. Old Boys Basel gegründet. Seit Anfang des 20. Jahrhunderts nannte der Klub sich BSC Old Boys Basel. Das BSC steht für Basler Sportclub. Neben… …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”