Línea Heihe-Tengchong

Línea Heihe-Tengchong
línea Heihe-Tengchong

Línea Heihe-Tengchong (en chino: 黑河-腾冲线, pinyin:xiàn Heihe-Tengchong, inglés:Heihe-Tengchong Line) también conocida como Línea Aihui-Tengchong. Es una línea imaginaria que divide la zona de China en dos partes casi iguales. Se extiende desde la ciudad de Heihe hasta el condado de Tengchong,área administrada por Baoshan, Yunnan,en diagonal a través de China.

Loa Hu Huanyong descubrieron la línea en 1935 y la llamarón una línea de demarcación "geo-demográfica".

Esta línea imaginaria que divide el territorio de China de la siguiente manera (en 1935):

  • Al oeste de la línea: 57% de la superficie, el 4% de la población (1935)
  • Al este de la línea: 43% de la superficie, el 96% de la población (1935)

Aunque más de 70 años han pasado desde 1935, la estadística moderna se encuentran cerca a los números originales. El territorio no ha cambiado, pero la población ha cambiado ligeramente de este a oeste. Según el censo de 2000, un 9,2% los que vivían al oeste de la Línea, un salto de 5,2% desde 1935.

El ligero cambio en la población se atribuye a la migración china Han a las zonas urbanas en las regiones autónomas del Tíbet y Xinjiang. Sin embargo, el lado oeste de la línea Heihe-Tengchong sigue siendo relativamente pobre y rural, en comparación con el este.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Tengchong — Tengchóng (en chino: 腾冲县, pinyin: Téngchōng xiàn). Es un condado bajo la administracion de la ciudad prefectura Baoshan en la provincia de Yunnan, República Popular China. Ubicada a 760 km de Kunming. Es conocidad por la actividad volcanica de la …   Wikipedia Español

  • Heihe — (en chino: 黑河市 pinyin hēi hé shì,literalmente río Negro). Es una Ciudad prefectura situada en la región noreste de la provincia de Heilongjiang,Rública Popular de China. Se encuentra en la frontera de Rusia, en la orilla sur del Río Amur, a… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”