MPHits

MPHits
Para otros usos de este término, véase MPHits (desambiguación).
mpHits, S.A.
Boton mphits.png
Información de publicación
Creador Paulo Ramos (CEO)
Fredy González (COO)
Víctor Álvarez (CTO)

Lema Comparte música, hazla un hit y será para ti
Tipo Sociedad Anónima Cerrada
Fundación 22 de Febrero de 2011
Sede Bandera de Chile 1 Av. España 1680, Edificio T Campus USM, Valparaíso, Chile
Ámbito Mundial
Industria Informática, Música, Publicidad y Eventos masivos
Productos adHits, posHits, Analytics
Servicios mpHits.com, listen music, radiolist
Sitio web www.mpHits.com


La página web mpHits.com, es una radio social online que permite escuchar canciones sin necesidad de bajarlas ya que están en línea y se transmiten vía streaming, además mpHits se puede sincronizar con teléfonos móviles, esto claramente aumenta el tiempo que la audiencia puede escuchar su "radiolist" y las de sus amigos, debido a que se tiene acceso desde cualquier punto, incluso móvil que cuente con conexión a Internet.

Los usuarios se pueden registrar para crear su propia "radiolist" y en ella compartir canciones a gusto, con amigos de todo el mundo. Todo esto se puede tener gratis (escuchando comerciales), que también sirven para que los usuarios sumen créditos para descargar canciones.

En mpHits los auditores puede oír canciones a la carta, gracias a un buscador de música, así cada vez que un visitante busca una canción en MPHits, el sistema rápidamente buscará y tocará una "Radiolist" que contiene aquella música.

Las "radiolist" se crean gracias a un panel de control disponible para los usuarios registrados, quienes seleccionan y organizan las canciones según sus gustos, además eligen qué comerciales serán escuchados entre las canciones, de este modo el usuario tiene control total sobre su "radiolist" generando un perfil musical y una relación emocional con las marcas que recomienda.[1]






Contenido

Historia

La música es uno de los pasatiempos favoritos de las personas. Un joven dedica en promedio cuatro horas al día a escuchar música (según un estudio realizado en Chile en 2008, por el Centro de Estudios Universitarios de Uniacc).

Lamentablemente, la industria no ha sabido rentar con este pasatiempo. La falta de alternativas legales ha hecho que el 95% de las canciones descargadas por internet en el mundo se bajen ilegalmente. Pero un grupo de tres jóvenes que fueron amparados bajo la incubadora 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) lanzaron un proyecto al mercado que busca conciliar el acceso rápido a una librería musical por internet y de manera legal. El proyecto nació de la cabeza de Paulo Ramos, un comunicador con experiencia en esta industria. Junto a dos amigos, Fredy González y Víctor Álvarez, surgió la idea de hacer una plataforma de que regale música por internet. Y junto a la UTFSM encontraron el modo de plasmar la idea en negocio.

"En ese momento no habían servicios de música online ni nada, era sólo un modelo abstracto".
Paulo Ramos.

Modo de Operación

En junio del año pasado terminaron su primer prototipo: mpHits.com. La idea es simple: cada usuario crea una cuenta que le permite montar su propia "radio". En realidad, es una lista de canciones armada por cada uno, según sus gustos y con los títulos disponibles en el sitio, que por ahora alcanzan los 10 mil, cifra que seguirá creciendo en el segundo semestre de este año, un ejemplo de estas radios es la Radio SubWay, creada por un usuario.

La emisora se escucha por streaming, es decir, a través de internet, sin tener que descargar nada. Para financiarla, el usuario debe colocar los avisos publicitarios disponibles en el sitio entre sus canciones, tal como una emisora real, los que sirven para costear el streaming.

La gracia del proyecto es que mientras más usuarios escuchen su radio, su creador gana "créditos", los que más tarde puede canjear por descargas legales y gratuitas de canciones disponibles en el portal. Y así todos quedan contentos: los usuarios, que tienen música gratis y las disqueras, que reciben su pago por derechos, gracias a los dineros obtenidos de la publicidad. La página incentiva a los usuarios a mezclar sus gustos con lo que el resto quiere oír y así asegurar que su radio sea la más escuchada y ganar más créditos.

Planes del proyecto

Con menos de un año de vida, el proyecto ya ha tenido que adaptarse a las diferentes tendencias tecnológicas, como la móvil.

"Antes del lanzamiento cambiamos todo el sistema del sitio para que fuera compatible con HTML5, lo que permite que pueda ser visto por navegadores sin Flash, como el de iPhone y el iPad".
Paulo Ramos.

Aun así, el equipo se encuentra trabajando actualmente en una aplicación diseñada especialmente para estos dispositivos, de modo de escuchar las canciones a través de Wi-Fi o 3G.También se está pensando en generar sistemas para que los usuarios suban su propio contenido para personalizar su radio, hacer dedicatorias o simplemente darle un toque personal. Lo que ha impedido implementar esta característica es, por un lado, el almacenamiento del contenido, pero también, el asegurarse de que los usuarios no suban archivos que violen derechos de autor.[2]

"Es algo que queremos implementar. Posiblemente lo haremos limitando los tiempos o tamaños de los archivos que se puedan subir".
Paulo Ramos.

Enlace Externo

Página de mpHits

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”