Mabella Policastro

Mabella Policastro




Mabella Policastro (San Cristóbal, Provincia de Santa Fe), es una pintora argentina.

Biografía

Nació en San Cristóbal, provincia de Santa Fe, y se trasladó junto con su familia a Buenos Aires a los dos años demostrando interés desde temprana edad por las artes plásticas. Ingresó en 1968 al taller de Horacio Butler y desde entonces continuó su formación como autodidacta cursando estudios libres en Historias del Arte y Dibujo del Desnudo.

Destacándose en sus estudios de pintura, realizó su primera exposición en el Museo Municipal de Bellas Artes de Bahía Blanca en el año 1972, donde vivió durante ocho años, y es reconocida por sus obras.

Fue invitada a realizar muestras individuales en Buenos Aires, en Galerías de Arte y Museos de Bellas Artes, y numerosas muestras colectivas en varios países. En 1974 participó del Primer Salón Regional de Río de Janeiro donde le otorgaron una Mención de Honor por sus pinturas. Con el transcurso de los años participó en salones de Europa en Italia, España, Francia y Alemania.

La técnica de Mabella Policastro ha relacionado diversas disciplinas y materias que componen lo genuino de su obra. Desarrolló su pintura en etapas marcadas por series tituladas El hombre y la máquina, Mitología en el Cosmos, Bajo el signo de Eros, Los juegos celestes, Dos X Cuatro y otros tiempos, esta última en 1999 en el palacio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Recibió distinciones en los que se destacan el Gran Premio Fondo Nacional de las Artes, Gran Premio Salón Anual de Bahía Blanca, Premio Universidad del Litoral de Santa Fe y Medalla de Oro de Arte Contemporáneo de Río de Janeiro. Sus obra se encuentran en Museos y Colecciones privadas.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”