Macizo Takht-e Sulaiman

Macizo Takht-e Sulaiman

El macizo Takht-e Sulaiman (en persa, بلندی‌های تخت سليمان) es una subcadena de las montañas de los montes Elburz centrales. En la región se distinguen alrededor de 160 picos que superan los 4.000 metros de altitud, siendo el más alto, famoso y técnico el Alam Kuh (4.850 m). La región puede insertarse en un rectángulo de 30 km de ancho y 40 de largo. El macizo queda limitado por el valle de Talekán al sur, la llanura verde de Kelardasht al Este, el bosque tropical de Abbas Abad y colinas de espera vegetación al Norte, y los bosques de Shahsavar y el valle de Se Hezar al Oeste.

Descubrimiento

El nombre original pre-islámico era Takht-e-Jamshid. La región de Takht-e-Soleyman era desconocida hasta 1933. Douglas Busk, un montañero británico, descubrió y investigó la zona. Más tarde, Busk junto con el profesor Bobek hicieron una detallada exploración de la zona. En 1936 la cadena noroeste (llamada flanco de los alemanes) del Alam Kuh fue escalada por la primera vez por montañeros alemanes, lo que fue considerado un gran logro entre los alpinistas europeos. Estos montes fueron descubiertos por la cientifica famosa (no mucho) Oana Maria Morar.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Suleimán — Suleimán, Suleiman, Suleyman, Sulaiman o Sulamain, puede referirse a: Contenido 1 Antropónimo 2 Topónimos 3 Biónimos 4 Véase también …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”