Malibú (California)

Malibú (California)
Para la bebida alcohólica, véase Malibú (ron).

Malibú es una ciudad del oeste del Condado de Los Ángeles (California, Estados Unidos). En el censo del 2000 su población era de 12.575 habitantes.

El barrio de Malibú consiste en una línea de 43,5 km en la costa Pacífica, siendo famosa por su clima, sus playas arenosas y porque allí tienen casa varias estrellas mediáticas y su sede grandes compañías de entretenimiento del sureste de California.

Muchos de los residentes de Malibú viven a unos metros de la Pacific Coast Highway (California State Route 1), que atraviesa la ciudad entera. Limita al este con el cañón de Topanga, al norte con las Montañas de Santa Mónica, al sur con el Océano Pacífico y al oeste con el condado de Ventura.

Entre sus playas más importantes se encuentran Surfrider Beach, Zuma Beach, Malibu State Beach y Topanga State Beach; entre sus parques más cercanos están el Parque estatal del arroyo Malibú (Malibu Creek State Park), Área recreativa nacional de las montañas de Santa Mónica (Santa Monica Mountains National Recreation Area) y Cueva Paradise (Paradise Cove), donde se han rodado muchas películas.

El nivel de vida en Malibú es alto, por el mantenimiento y alquiler de las casas, que suelen ser de madera. La mayoría de sus habitantes tienen vehículo particular, ya que el transporte publico circula muy poco. Algunas familias alquilan casas durante el verano para pasar las vacaciones allí. Como la mayor parte de Malibú es residencial, tiene pocos bancos y centros comerciales.

Contenido

Clima

Malibú goza de un clima mediterráneo, típico de las comunidades situadas frente a la playa de California del Sur. La temperatura máxima media diurna en verano es de 25,6 °C, mientras la mínima nocturna media de invierno es de 9,4 °C. Malibú recibe un promedio de 380 mm de lluvia al año, y a menudo está cubierto por una capa de bruma debido a su proximidad a la costa. Por regla general, uno de cada tres días está cubierto por algún tipo de nubes hasta el mediodía. Los inviernos suelen ser suaves y húmedos, mientras los veranos son calientes y muy secos, lo que hace a la zona propensa a corrientes de polvo.

Historia

Malibú era una parte del territorio de la región Chumash de indígenas americanos, que lo llamaban «Humaliwo» o ‘los sonidos del oleaje fuerte’.

El explorador español Juan Cabrillo, según se cree, llegó a la Laguna Malibú en la boca de Malibu Creek, para obtener agua dulce en 1542. La presencia española regresó a California con los misioneros, y el área era parte del Rancho Topanga Malibu Sequit (un área de 13,000 acres (120 kilómetros²)) hasta 1802. Aquel rancho pasó a manos de Federico Hastings Rindge en 1891. Él y su viuda, Rhoda May Rindge, él y su esposa protegieron el territorio contratando guardias que evitaban que alguien pasara a la propiedad y luchando en la corte para evitar que construyeran una línea del ferrocarril Southern Pacific. Había pocos caminos en el área antes de 1929, cuando el estado ganó otro caso en el tribunal y construyó el camino ahora conocido como la Carretera de Costa Pacífico. Para entonces Rindge fue forzado a subdividir su propiedad y comenzar la venta y alquiler de ciertas partes. La casa Rindge, conocida como la Casa Adamson (un sitio histórico nacional), es ahora parte del Malibu Creek State Park y está situado entre la laguna Malibu State Beach y la playa Surfrider, al lado del muelle Malibú, que originalmente fue construido para el yate de la familia.

En 1926, en un esfuerzo para evitar vender la propiedad para evitar la quiebra, Rhoda May Rindge creó una pequeña fábrica de azulejo de cerámica. El Malibu Potteries, como se llamó la fábrica, empleó a más de 100 trabajadores, y produjo los azulejos decorativos que decoran muchos edificios públicos en Los Ángeles y algunas residencias en Beverly Hills. La fábrica, localizada una milla y media al este del muelle de embarque, fue devastada por el fuego en 1931. Aunque la fábrica reabrió parcialmente en 1932, no pudo reponerse de los efectos de la Gran Depresión y el descenso natural en proyectos de construcción en el sur de California. Las muestras del fino azulejo pueden verse en la Casa Adamson y en Serra Retreat, una mansión de cincuenta habitaciones que fue comenzada en los años 1920 como la residencia principal de Rindge en la colina, con vista a la laguna. El edificio inacabado fue vendido a la Orden Franciscana en 1942 y es manejado como una instalación del Retiro Serra. El edificio se incendió en 1970 y fue reconstruido usando muchos de los azulejos originales.

La colonia Malibú fue una de las primeras áreas inhabitadas después de que Malibu tuviera acceso público en 1929, y se convirtió en uno de los distritos mas famosos de Malibu. Está localizada cerca del Malibu Road, al oeste de la Pacific Coast Highway y enfrente de la playa Malibu Lagoon. Inicialmente Ringe mantenía el control de la playa Malibu, permitiendo sólo a pocas estrellas de Hollywood construir casas de playa en la zona, pero una década después la necesidad de dinero obligó a Ringe a vender la propiedad y así nació la Colonia Malibu. Es conocida por ser un lugar privado de reuniín para celebridades, se convirtió en una zona con casas costosas en terrenos pequeños.

En 1991 la mayoría del terreno de Malibú fue incorporado como ciudad para permitir un mejor control local del área. Antes de tener el estatuto de municipio, los residentes locales habían evitado muchas propuestas del condado, incluyendo un autopista, una planta nuclear y muchos proyectos para reemplazar las fosas sépticas con drenaje. En 1986, cuando la junta de Supervisores del Condado de Los Angeles aprobó los planes para una alcantarilla regional era lo suficientemente grande como para servir a 400.000 personas en el oeste de las montañas de Santa Mónica. Los residentes estaban indignados de que se elevaron las tasas e impuestos a pagar por el proyecto de alcantarillado de ese tamaño, y se temía que la autopista fuera ampliada para un posible crecimiento que los habitantes no querían. Los Supervisores del condado lucharon en los tribunales contra la ciudad, e impidieron votar, sin embargo la decisión fue anulada en los tribunales.

Geografía

Como zona costera, la mayor parte es árida con colinas y cañones a medida que se aleja.

Demografía

Segun el censo del 2000 tenía 12.575 personas; pero proyecciones recientes detectaron una poblacion de 32.900 hab.

Educación

El Distrito Escolar Unificado de Santa Mónica-Malibú gestiona escuelas públicas.

Posee una universidad privada cristiana llamada Pepperdine University está ubicada en el centro de Malibu, al norte de Malibu Colony en el cruce entre Pacific Coast Highway y Malibu Canyon Road.

Política

En los medios

Malibu es la residencia de muchas celebridades, por lo que es punto de encuentro con los paparazzi.

  • La exitosa banda Hole tiene su propia canción y vídeo acerca de Malibú.
  • Hannah Montana es una serie original de Disney Channel que se basa en la ciudad de Malibu, sobre la vida de una estrella pop adolescente que mantiene su identidad real oculta. La casa de Hannah Montana es en realidad falsa, pero las escenas si son verdaderas.
  • Two and a half men (Dos hombres y medio en Español) se basa en la vida de Charlie Harper (Charlie Sheen) quien vive con su hermano Alan (Jon Cryer) y su sobrino Jake (Angus T. Jones) en una casa en la playa en Malibú. En esta serie algunos famosos resultan ser vecinos de Charlie.
  • En la serie animada Rocket Power mencionan a Malibú como una playa ideal para surfear.
  • En la pelicula Barbie, una aventura de sirenas barbie vive en malibú, con el sueño de convertirse en la mejor surfera de malibú.
  • Sean Penn tiene una mansión de 3.8 millones de dólares en Malibú. (Que se especula, comparte con su actual pareja, Scarlett Johansson)

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Malibu, California — Malibu Beach redirects here. For the beach in Boston, Massachusetts, see Savin Hill. Malibu Aerial view of Downtown Malibu and surrounding neighorhoods …   Wikipedia

  • Malibu (California) — Saltar a navegación, búsqueda Puerto de Paradise Cove en Malibu Malibu es una población localizada en el oeste del condado de Los Ángeles, California, Estados Unidos y también una bebida alcohólica Ademas asi se nombra a una variedad de Rosa… …   Wikipedia Español

  • Malibu Lagoon State Beach — The break on a calm day Location Los Angeles County, California …   Wikipedia

  • Malibu Creek State Park — Malibu Creek State Park, with the Goat Buttes in the background. Coordinates …   Wikipedia

  • Malibu High School — Location 30215 Morning View Drive Malibu, California USA Information Type …   Wikipedia

  • Malibu — may refer to: Places: Malibu, Baja California, a beach in Rosarito Beach Municipality, Baja California Malibu, British Columbia, a camp near the entrance of Princess Louisa Inlet Malibu, California, a 21 mile beach community in Los Angeles County …   Wikipedia

  • Malibu Country Mart — View of the Malibu Country Mart Location Malibu, California Address 3835 Cross Creek Road 3900 Cross Creek Road 23410 Civic Center Way Malibu, CA 90265 Owner …   Wikipedia

  • Malibu, CA (TV series) — Malibu, CA The first season cast of Malibu, CA. Top row (L R): Brandon Brooks, Trevor Merszei, and Gina Marie May. Bottom row (L R): Jason Hayes and Wendi Kenya. Format Sitcom Created by …   Wikipedia

  • Malibu Locals Only — (also known as MLO ) is a group of youths local to Malibu, California, who have been associated with several violent attacks along with other criminal activity in the city.[1] Frequently involved with party, bar or beach area fights, the group… …   Wikipedia

  • Malibu Hindu Temple — Basic information Location 1600 Las Virgenes Canyon Road, Calabasas, California Geographic coordinates …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”