- Pequeños genios
-
Pequeños genios
La película Baby Geniuses (Pequeños Genios), dirigida en 1999 por el director Bob Clark, es una película de Comedia / Acción, clasificada PG (parental guidence) para toda la familia o supervisión parental debido al humor crudo y algunos improperios con violencia menor.
Esta película fue financialmente exitosa, habiendo generado cerca de 27 millones de dólares estadounidenses frente a los 13 millones de presupuesto que le habían sido asignados. A pesar de que había sido desechada por la crítica cinematográfica, Roger Ebert, tal vez el principal crítico cinematográfico de Estados Unidos la había clasificado como "una de sus más 'odiadas' películas jamás hechas". El 3 de septiembre del 2006, la película Pequeños Genios fue clasificada con el número 29 en la Internet Movie Database, en su lista de las 100 peores peliculas.
Entre los efectos especiales usados en la película había CGI, empleados para sobreimponer digitalmente el movimiento de los labios de bebé, de forma similar a los usados en la película Clutch Cargo.
La Trama
La trama de este largometraje gira en torno a dos científicos, protagonizados por Kathleen Turner y Christopher Lloyd, que usan a bebés genios para estudiarlos, con fondos de la compañía para productos de bebés Babyco; la película empieza con Sly tratando de escapar, y la inauguración de "Joyworld" (mundo feliz), un parque temático localizado según la película en Pasadena (California), aunque en realidad ésta fue filmada en el Circus Circus de Las Vegas, Nevada. A la edad de dos años, a cada niño le llega el momento del cross over, donde pierde todo el concociemiento que tenia antes.
Categorías: Películas de 1999 | Películas de acción | Películas de Estados Unidos | Películas cómicas
Wikimedia foundation. 2010.