Rafinha (futbolista)

Rafinha (futbolista)
Rafinha
S04 Rafinha 01.jpg
Nombre Marcio Rafael Ferreira de Souza
Apodo Rafinha
Nacimiento 7 de septiembre de 1985 (26 años)
Londrina, Brasil
Nacionalidad Bandera de Brasil
Club actual FC Bayern Munich
Posición Defensa
Año del debut 2002
Club del debut Coritiba FC
Medallero
Competidor por Bandera de Brasil Brasil
Fútbol
Juegos Olímpicos
Bronce Pekín 2008 Fútbol masculino

Marcio Rafael Ferreira de Souza (Londrina, Brasil, 7 de septiembre de 1985), mejor conocido como Rafinha, es un futbolista brasileño que juega de defensa en el FC Bayern Munich de la Bundesliga firmando con el mismo club el 1 de Junio del 2011.

Trayectoria

Rafinha comenzó su carrera futbolística a la edad de siete años, jugando para la Gremio Londrinense, un equipo de fútbol sala de su ciudad natal de Londrina, en Paraná. A la edad de doce años, había comenzado a entrenar con un club de fútbol local, el PSTC, y posteriormente, en 2001, a la edad de 16 años, firmó por Londrina Esporte Clube; Antes de terminar su primer año como jugador de aquel club fichó por el Coritiba Foot Ball Club, aunque eso implicaba el tener que trasladarse cientos de kilómetros de su ciudad natal, Coritiba permitiría a Rafinha mostrar su talento a nivel nacional.

Jugando en Coritiba, Rafinha fue convocado para la Selección Sub-20 de Brasil y jugó la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005 en Países Bajos. Durante el torneo, Rafinha marcó dos goles y jugó un papel importante en la consecución de Brasil de la medalla de bronce. El rendimiento de Rafinha en el torneo llamó la atención de numerosos equipos europeos, finalmente fue el FC Schalke 04 quién se hizo con sus servicios por un montante de cinco millones de euros, firmando un contrato por cuatro años. El día 4-8-2010, rafinha fichó por el club italiano Génoa que disputa la Serie A, por un montante económico no desvelado, firmando así un contrato con la entidad italiana de cuatro temporadas.[cita requerida]

Ahora jugará en el Bayern Munich

Clubes

Club País Año
Coritiba Foot Ball Club Brasil 2002-2005
FC Schalke 04 Alemania 2006-2010
Genoa Italia 2010-2011
FC Bayern Alemania 2011- presente

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”