Marco Antonio Teran Porcayo

Marco Antonio Teran Porcayo


Marco Antonio Terán Porcayo (Fundador y director general del Instituto Estatal de Cancerología Guerrero).Recibió(Premio Estatal Sentimientos de la Nación 2004).[1]

Add caption here

Historia

Marco Antonio Terán Porcayo es médico especialista en cirugía general y subespecialista en cirugía oncológica. Su desempeño profesional ha merecido varios reconocimientos, entre los que destacan el Premio Estatal al mérito Civil de Ciencia y Tecnología en el 2003, el Premio Estatal de Salud en el 2004 y la máxima condecoración que otorga el Estado de Guerrero, la presea “Sentimientos de la Nación”, también en el 2004.

Reside en Acapulco desde hace muchos años, es fundador y director general del Instituto Estatal de Cancerología, creado en 1992. Así también es fundador y operador del Programa Guerrero contra el Cáncer de Mama, Cáncer de Cérvix y Cáncer de próstata desde 2008 a la fecha.

Ha realizado diversas investigaciones clínicas en oncología que le han permitido ser tutor del doctorado en Ciencias Biomédicas en la Facultad de Medicina de la UNAM.

Cuenta con una gran trayectoria profesional, académica y humanitaria, que le ha valido el reconocimiento de asociaciones médicas y altruistas, e instituciones educativas.


Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Francisco Xavier Ramírez Sánchez — Saltar a navegación, búsqueda Fco. Xavier Ramírez Sánchez (México, D.F. 1943) Historiador y biógrafo mexicano, es actualmente Director General de Editorial Sagitario, fundada en 1996 en el puerto de Acapulco, Gro. México exclusivamente para la… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”