Maria Cristina Giongo

Maria Cristina Giongo


Maria Cristina Giongo (Milán, 5 de mayo de 1951) periodista y escritora Italiana.

Maria Cristina Giongo (2011)

Radica actualmente en Eindhoven (Holanda) donde trabaja como corresponsal para numerosas revistas Italianas. De 1976 a 1981 trabajó como presentadora de televisión en Italia. Presentó miles de emisiones de un programa diario en vivo para consumidores con un fragmento dedicado a entrevistas a personajes famosos del mundo de la política, de la Salud pública, de la actualidad, la moda y la belleza. Por este programa ganó un premio de Televisión ( « Premio onda tivu », en la categoria de actualidad y talk show). En 1997 realizó un documental sobre el consumo de drogas en Holanda con un equipo de la RAI en colaboración con la ONU.

Contenido

Obras

Publicaciones en revistas y diarios

Maria Cristina Giongo ha escrito cientos de artículos para diarios como Il Giornale, Corriere della Sera, Libero, Avvenire y para semanarios como ‘Il Popolo lombardo’ y ‘Oggi’, ‘Novella 2000’, ‘Astra’, ‘Alba’, ‘Sette’, ‘Salve’, ‘Visto’, ‘Corriere Medico’ y la revista mensual ‘OK La salute’ de la editorial Rizzoli Rcs. Aquí han sido publicadas entrevistas a personajes como el político holandés Geert Wilders, el político y escritor francés Alexander Del Valle, el escritor italiano Niccolo Ammaniti, el actor italiano Lino Banfi y los cantautores italianos Al Bano, Toto Cutugno y Roberto Vecchioni. Así mismo ha realizado un reportaje sobre la boda del príncipe heredero al trono de Holanda Guillermo Alejandro y la argentina Máxima Zorreguieta.

En Corriere della Sera apareció una entrevista a Karol Wojtyla (quien se convertiría en el Papa Juan Pablo II, beatificado el 1 de mayo de 2011): y también se ha publicado un artículo en el diario 'Avvenire' con ocasión de su beatificación.

Bibliografía

  • 1986 - Caro piccolo baby, (Querido bebito) ,novela, Editorial Rusconi, ISBN 88-18-19006-7 (en italiano)
  • 1986 - La frase giusta per ogni circonstanza (la frase justa para cada circunstancia )( 3era edición), Editorial De Vecchi (en italiano)
  • 2008 - Muriel, novela sobre la depresión, Editorial Freemusketeers, ISBN 978-90-484-0026-3) (en neerlandés)


Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Maria Cristina Giongo — (2011) Maria Cristina Giongo (born Milan, 5 May 1951), is an Italian journalist and author. She lives in Eindhoven, the Netherlands, where she works as a correspondent for Italian magazines. From 1976 until 1981 she presented a thousand… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”