Mariano Lambea Castro

Mariano Lambea Castro
Mariano Lambea Castro

Mariano Lambea Castro es uno de los musicólogos más prestigiosos del Barroco hispánico. Desde hace más de dos décadas, como investigador del CSIC, se dedica a editar repertorio poético-musical inédito del siglo XVII y a estudiar su lenguaje musical. Asimismo, desde el año 2000, sus investigaciones son de carácterinterdisciplinario con una metodología propia y creada, junto con Lola Josa (filóloga), para poder editar el arte poético-musical de los cancioneros más importantes del Barroco: el Libro de tonos humanos (1655-1656) y el Cancionero poético-musical de Lisboa, y otras antologías como el Manojuelo poético-musical de Nueva York, recopiladas por los propios investigadores.
A su vez, ha sido el creador de una línea de transferencia de conocimiento a la sociedad en el ámbito de las Humanidades con la creación de Música Poética, la colección de música antigua del CSIC de la que es director, y con la que ha merecido galardones y varios reconocimientos internacionales. Gracias a él, el conocimiento del tono humano barroco se está difundiendo con el tratamiento metodológico que requiere su arte poético-musical.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Música de Aragón — Instrumentos y partituras antiguas en el Museo Diocesano de Albarracín. La música de Aragón, al igual que la realizada en otras regiones de Europa Occidental, se puede dividir en tres grupos, la música culta o clásica, la música folclórica o… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”