Medalla por Servicio Distinguido de la Armada

Medalla por Servicio Distinguido de la Armada
Navy Distinguished Service Medal
NavyDSM.gif
Navy Distinguished Service Medal.
Otorgada por la Armada de los Estados Unidos
Tipo Medalla
Otorgada por Distinción por el excepcional servicio meritorio al gobierno en un lugar de gran responsabilidad.
Estado Se entrega actualmente
Estadísticas
Primera otorgada 4 de febrero de 1919
Precedencia
Siguiente mayor Ejército: Cruz por Servicio Distinguido
Armada: Cruz de la Armada
Fuerza Aérea: Cruz de la Fuerza Aérea
Igual Medallas por Servicio Distinguido: Defensa, Ejército, Fuerza Aérea, Guardacostas
Siguiente menor Estrella de Plata
Navy Distinguished Service ribbon.svg

cinta de la Medalla por Servicio Distinguido de la Armada


La Medalla por Servicio Distinguido de la Armada (en inglés: Navy Distinguished Service Medal) es una condecoración de la Armada de Estados Unidos y del Cuerpo de Marines de Estados Unidos creada el 4 de febrero de 1919.[1]

Es otorgada a oficiales y tropa de la Armada de EEUU que se distinguen por el excepcional servicio meritorio al gobierno en un lugar de gran responsabilidad. Puede ser otorgada tanto por acciones de combate o fuera de combate. El término "gran responsabilidad" implica una responsabilidad militar superior, y normalmente sólo es otorgada a generales y oficiales superiores de la Armada. Raramente se otorga a suboficiales y tropa. Es la cuarta medalla militar más alta, equivalente a las medallas de Servicios Distinguidos en Defensa, el Ejército, la Fuerza Aérea, y los Guardacostas. Cada una con su propio diseño. El primero en recibirla fue el Brigadier General Charles A. Doyen, USMC, que la recibió a título póstumo el 13 de marzo de 1919.[1] Las condecoraciones posteriores se indican mediante estrellas de oro sobre el galón.

Diseño

Una medalla suspendida de una estrella de 5 puntas en esmalte blanco, con bolas doradas en las puntas. En el centro de la estrella hay un ancla, y entre los brazos de la estrella salen rayos dorados.

En el anverso aparece el águila calva americana con las alas abiertas en medio de un medallón de bronce dorado. El águila lleva una rama de olivo y unas flechas en las garras (derecha e izquierda, respectivamente). Alrededor del águila hay un anillo en esmalte azul con la leyenda "UNITED STATES NAVY", con la palabra "NAVY" centrada en la parte inferior. Por fuera del esmalte, hay un borde dorado consistente en olas moviéndose como las agujas del reloj. El diseño se basa directamente en el de la Medalla por Servicio Distinguido en el Ejército. El águila es el águila calva americana, que simboliza los Estados Unidos, mientras que las olas aluden al servicio naval (al igual que la estrella). El ramo de olivo y las flechas se refieren al servicio distinguido tanto en tiempo de paz como de guerra. La estrella indica el servicio militar, y el ancla indica el servicio realizado en servicio de la marina.

En el reverso de un medallón de bronce hay un tridente rodeado por una corona de laurel. La corona está rodeada por un anillo de esmalte con la inscripción FOR Distinguished SERVICE ("Por el Servicio Distinguido"), rodeada por unas olas al igual que en el anverso. El tridente simboliza la autoridad de Poseidón, el dios griego del mar que tenía poder para causar terremotos. El tridente también simboliza el servicio naval, al igual que las olas que rodean el anillo. La corona de laurel representa el éxito.

Cuelga de un galón azul marino con una franja central de oro (los colores de la Armada de los Estados Unidos.

Receptores notables

Referencias

  1. a b gruntsmilitary.com (ed.): «Navy Distinguished Service Medal». Consultado el 17 de junio de 2010.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”