- Mente Universal
-
Una Mente Universal, la Mente Universal, es un término genérico para lo universal conciencia superior o la fuente de que en algunas formas de esoterismo o Nuevo Pensamiento y filosofía espiritual . Se puede considerar sinónimo de la mente subjetiva o puede ser contemplado en el contexto de la visualización creativa , por lo general con temas religiosos o espirituales. La palabra parece provenir originalmente de Hegel.
La naturaleza de la Mente Universal es
- Omnisciente (todo lo sabe),
- Omnipotente (Todopoderoso),
- Omnificente (todos los creativos)
- Omnipresente (siempre presente).
También es la naturaleza humana. Se cree que uno tiene acceso a todo conocimiento, conocidos y desconocidos. A través de la Mente Universal, la gente tiene acceso a un poder infinito; Entonces uno es capaz de aprovechar la creatividad ilimitada de la Unidad. Todos estos atributos están presentes dentro de uno en todo momento en su forma potencial.
La noción de mente universal entró en el canon occidental a través de la pre-socrático filósofo Anaxágoras , que llegó a Atenas algún tiempo después de 480 aC. Se convirtió en el maestro de Pericles, que apoyó y defendió Anaxágoras de los conservadores religiosos. Era conocido como Nous o Mente, porque les enseñaba que "todas las cosas" fueron creadas por la mente y la mente que celebró el cosmos juntos y le dio a los seres humanos una conexión con el cosmos, o un camino a lo divino.
Contenido
Una definición de trabajo
El término mente universal puede definirse como la no-local y atemporal "mente colectiva" de todos los agregados, componentes, conocimientos , componentes , relaciones , personalidades , entidades , tecnologías , procesos y ciclos del Universo .
Una Mente Universal y el Yo Superior
Hasta cierto punto, hay un aspecto de nosotros que no existe más allá de nuestro mundo físico. Es la parte invisible que nos ayuda y tratan de llegar a donde necesitamos estar. Actúa como una guía, un consejero, el mejor amigo, padre, y muchos otros aspectos en función de lo que necesitamos en un momento dado. Nuestro Ser Superior se comunican con nosotros de varias maneras: a través de la intuición, corazonadas, cambios repentinos de la vida inesperada, etc pueden o no pueden optar por escuchar o actuar en dichas comunicaciones. Pero en esencia, es nuestro yo físico que es el "receptor" de estos mensajes, al igual que una máquina de fax o teléfono.
Cuando hablamos de nuestro Ser Superior, se tiende a conjurar todo tipo de imágenes de una especie de ser angelical o místico que se encuentra en algún lugar lejano. Aunque hay una pequeña cantidad de verdad en esa imagen, el Ser Superior es mucho más físico e importantemente local de lo que la mayoría de la gente tiende a imaginar.
Lo que muchos no saben es que hay un componente muy físico de esta parte elevada de nosotros. Nuestro cuerpo físico, que incluye nuestra situación de vida, las relaciones, y así sucesivamente, es el reflejo exterior de lo que está pasando a un nivel superior, que se filtra a través de nuestros egos.
Si se opta por recibir y seguir esa orientación, el potencial es que uno se convertiría en la manifestación física de su ser superior. Si no es así, es todo lo contrario en mayor o menor grado a lo que se opta por aceptar y seguir la guía divina traída a través del Yo Superior. Y porque nuestro Ser Superior es un ser infinito, nuestro propio potencial es también infinito.
Enlaces externos
- http://www.samaelgnosis.net/libros/htm/introduccion_gnosis/capitulo_09.htm (GNOSIS Instituto Cultural Quetzalcoatl).
- http://www.aporrea.org/ideologia/a79979.html (aporrea.org).
Referencias
- Georg Wilhelm Friedric Hegel, Fenomenología del espíritu
- Martin E Moore, La Mente Universal & I: Filosofía Espiritual inteligente
- Richard Geldard, "Anaxágoras y la Mente Universal"
Wikimedia foundation. 2010.