Michaelangelo Barnez

Michaelangelo Barnez


Michaelangelo Barnez es un escritor Peruano, nacido en Lima en 1947. Graduado en ingeniería (UNI - Perú) y realizo estudios de literatura (UCLA - USA) Actualmente vive en California, USA. Ha publicado obras como Te vere en sueños (2003), La guerra santa (2004), Puro Cuento (2008, una colección de sus mejores cuentos), La Puerta del Sol (2009). Ha presentado sus obras en USA y en Perú. Sus obras han sido bien acogidas por el público tanto en librerías reales y virtuales como Amazon y Lulu. Es miembro de la Asociación de Escritores Profesionales de la ciudad de Long Beach, California.

Contenido

Bibliografía

Miguel Ángel Branez nació el 18 de mayo de 1947,[1] en Lima-Perú. Realizó la mayor parte de sus estudios primarios y secundarios en el Colegio “Salesianos” de Lima, culminando el 5to año de secundaria en la primera promoción de la GUE. “Nicolás de Piérola” de Barrios Altos.

Adolescente aún e impulsado por el despertar del espíritu aventurero en su personalidad dedicó tres años de su juventud en recorrer el Perú con la modalidad de mochilero, etapa de su vida que le permitió conocer la realidad nacional más allá de los libros mediatizados de los años 60’s. Tres años que dedicó también a la lectura de la Literatura Universal y Nacional, etapa crucial en la que descubre en él una gran capacidad imaginativa más allá de lo común de su entorno social que se concretó luego en algunos cuentos y poemas que más tarde terminaron en el tacho de basura.

Por otro lado, su preferencia por las matemáticas y el razonamiento científico le hicieron descubrir su vocación por la Ingeniería.

El rigor de los estudios en la Universidad Nacional de Ingeniería, su trabajo voluntario en el programa de Proyección Social de la Universidad y su desempeño como profesor de las academias ACUNI (Asociación de Centros de la Universidad Nacional de Ingeniería), Alfa y otras afines, lo alejaron de toda actividad literaria.

Luego de sus años universitarios, enseñó por breve periodo en el programa de Extensión Social de la Universidad de Lima y la UNESCO en calidad de expositor en el llamado “Proyecto Perú”, dirigido a trabajadores Técnicos de mando medio. Además, asociado con su esposa, creó una empresa privada educativa, a la vez que él aplicaba sus conocimientos de Ingeniería en algunos proyectos; pero los planes que tenía cambiaron, la crisis del país ya había empezado.

La desocupación, la crisis económica y el surgimiento del terrorismo motivaron una determinación importante y mancomunada en su seno familiar: Emigrar.

A principios de los 80’s viaja, en compañía de su familia, a California, los EEUU, lugar donde empieza a trabajar como obrero en una empresa constructora para luego, al término de 5 años, llegar a ser el supervisor de ésta; dos años más tarde, y después de aprobar los exámenes correspondientes que impone el Estado de California, logra obtener su Licenciatura como Constructor Civil y establece su propia empresa constructora.

En el año 2000 dejó de lado la Ingeniería y la actividad empresarial y retomó aquel sueño adolescente de escribir, para lo cual, hizo algunos estudios acerca de literatura en la UCLA para suplir las deficiencias que tenía por no ser un escritor escolástico, y en el año 2001 ingresa a la Asociación de Escritores Profesionales de la ciudad de Long Beach, California.

Obras

En el año 2003 publica su primera novela en español en el Perú “Te veré en sueños”,[2] bajo el seudónimo de MICHAELANGELO BARNEZ, la que le da la satisfacción de constatar la reacción de sus lectores a través de los innumerables correos electrónicos que recibe.

En el 2004 publica la novela “La Guerra Santa”, donde demuestra que su fascinación por el mundo esotérico no le impide en nada escribir acerca de un tema tan controversial como el terrorismo y la política actual.

En el 2008, publica la colección de sus mejores cuentos en “Puro cuento”.

En el 2009, “La puerta del sol”, cuyo tema versa nuevamente sobre los fenómenos paranormales y la aventura

Para el año 2011 tiene proyectado la presentación de sus novelas en el Sur de California y el Perú, e iniciar un largo recorrido literario por las principales ciudades de Latinoamérica. Las ediciones de la mayoría de sus novelas se han agotado pero pueden ser encontradas en las librerías de Amazon,[3] Barnes&Noble y otras librerías virtuales y de acceso a todo el mundo.


Referencias

Enlaces externos

  • [1]: Blog oficial del escritor, relacionado a sus obras literarias.
  • [2]: Blog Oficial del escritor, donde comparte experiencias, entrevistas, etc.
  • [3]: Michaelangelo Barnez en Amazon.
  • [4]: Michaelangelo Barnez en Lulu.
  • [5]: Facebook oficial del escritor.
  • [6]: Canal Youtube.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”