Milvia Solano de Rodríguez

Milvia Solano de Rodríguez
Milvia Solano de Rodríguez
Nacionalidad Bandera de Panamá Panamá

Milvia Solano de Rodríguez, escritora panameña, cursó estudios en la Normal Juan Demóstenes Arosemena y posteriormente estudió la licenciatura y profesorado de español en la Universidad de Panamá, lugar en el cual obtuvo un posgrado y una maestría en Literatura hispanoamericana.

Su primer libro: Ortografía, método fácil para su aprendizaje, lo publicó en 1988. A partir de ese año, comprometida con fomentar el buen uso del idioma español, inició una labor social en diferentes escuelas de la ciudad capital y del interior del país, dictando en forma masiva seminarios a educadores y estudiantes de escuelas oficiales y particulares. Hasta el momento ha escrito dieciocho libros de temas como gramática, ortografía, redacción, literatura, cuentos infantiles...; todos orientados a contribuir con el correcto uso del idioma español.

Entre sus obras está Español, Siglo XXI (libro de estudio, de trabajo y clave de respuestas); Idioma español, manual para resolver dudas al instante (libro de estudio, de trabajo y clave de respuestas); Idioma español, guía de redacción moderna, Dudas cotidianas, Ortografía: análisis y sustentación, Cuentos y más cuentos, Diez ensayos hispanoamericanos.

Además de sus obras impresas también ha llevado algunos de sus libros al mundo digital. Luego de contar con programas interactivos como Libros digitales de español, con sistema de estudio dirigido; ahora cuenta con AMI, (Aprendizaje Modular Interactivo), el cual contiene libros de estudio y de consultas, juegos, pruebas con sistema automatizados de evaluación, estadísticas y creación de pruebas de cualquier área del saber.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Miss Dominican Republic 1974 — Date December 2, 1973 Venue La Concha Acústica del Hotel Embajador, Santo Domingo, Dominican Republic Broadcaster Color Vision Entrants 28 Winner Jacqueline María Cabr …   Wikipedia

  • Miss República Dominicana 1974 — Fecha 2 de diciembre de 1973 Sede La Concha Acústica del Hotel Embajador, Santo Domingo, República Dominicana Emitido por Color Visión Canal 9 Candidatas 28 Ganadora Jacqueline María …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”