Mipanas

Mipanas

A orillas del embalse de El Grado y a las puertas de la comarca de Sobrarbe, se encuentra el pequeño pueblo de Mipanas. Como consecuencia de la construcción de este embalse fue despoblado, auque en la actualidad ha vuelto a recuperar parte de su vida perdida.

Las construcciones son resultado de una simbiosis de formas constructivas, unas propias del Somontano y otras características de las tierras montañosas del norte. Especialmente interesantes son los pasadizos que cubren algunos tramos de la calle, así como numerosos motivos decorativos en dovelas, dinteles y ventanas de las casas.

En el punto más bajo de la población y muy próximo a las aguas del embalse, se encuentra la sencilla iglesia de nave única levantada a finales del siglo XVII o principios del XVIII.

Mipanas es el lugar idóneo para disfrutar de un magnífico paisaje dominado por las azules y tranquilas aguas del río Cinca.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Naval (Huesca) — Naval Bandera …   Wikipedia Español

  • Somontano de Barbastro — Para la zona vinícola véase: Denominación de Origen Somontano Somontano de Barbastro Comarca de España …   Wikipedia Español

  • Lapenilla — Bandera …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”