Modelo Único de Ingreso, Seguimiento y Control Automatizado

Modelo Único de Ingreso, Seguimiento y Control Automatizado

Modelo Único de Ingreso, Seguimiento y Control Automatizado o MUISCA es un modelo gestión implementado por la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, con el objetivo de establecer aspectos organizacionales, de procesos y tecnología como ejes fundamentales del mismo.

Su objetivo es alcanzar la excelencia en sus operaciones, redireccionar la entidad hacia el servicio, consolidar la legitimidad y la autonomía y contribuir la competitividad del país. El Muisca obedece a tres principios estratégicos: Integralidad, Unicidad y Viabilidad y trascendencia.

Los productos y resultados del Modelo Muisca han generado logros que apuntan a un mejoramiento del recaudo, de la gestión y al posicionamiento de la DIAN, tanto en el corto como en el largo plazo.

Véase también

  • DIAN

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Modelo Único de Ingreso — Modelo Único de Ingreso, Seguimiento y Control Automatizado Saltar a navegación, búsqueda Modelo Único de Ingreso, Seguimiento y Control Automatizado o MUISCA es un modelo gestión implementado por la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas… …   Wikipedia Español

  • Economía de Cúcuta — Saltar a navegación, búsqueda Importaciones en Cúcuta [2007]. Cúcuta es un distrito especial[1] …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”