Mofli, el último koala

Mofli, el último koala
Mofli, el último koala
Género Aventura
Creado por Jaime González
Reparto Dibujos Animados
País de origen Bandera de España España
Duración 30 min. aprox.
Idioma/s español
Temporadas 1
Episodios 13
Producción
Producción ejecutiva Ángels Carafí
Emisión
Cadena original TVE
Fechas de
emisión
1986 -
Enlaces externos
Ficha en IMDb

Mofli, el último koala es una serie de televisión de dibujos animados producida en España en 1986 y dirigida por Jordi Amorós. La acción se sitúa a principios del siglo XXI, en Rivermint, Australia, un pequeño pueblo de campesinos donde vive el último koala de la tierra. A raíz de su descubrimiento, mucha gente deseará hacerse con él, pero con la ayuda de Corina logrará esconderse y escapar a su captura.

Contenido

Producción

La serie tuvo problemas para poder llevarse a cabo, produciéndose 13 episodios en vez de 26 como en un principio se iban a realizar. La serie fue dirigida por Jordi Amorós basándose en una idea original de Jaime González, quien ya había realizado varios trabajos televisivos. Y su banda sonora fue compuesta y dirigida por Jordi Batiste. El encargado de realizar el diseño de los personajes y decorados fue Enrique Ventura. Víctor Luna y Jordi Muray supervisaron los trabajos de animación en donde figuraron reconocidos animadores.[1] El doblaje se realizó en los estudios Carbonell de Barcelona y fueron dirigidos por Joaquín Díaz que puso voz a uno de los personajes.[2]

Argumento

En Rivermint (Australia) una niña llamada Corina se hace amiga de un koala, llamado Mofli. Esto provoca que se descubra a nivel mundial que exista un ejemplar único en su especie, lo que provoca que gente de todo el mundo vayan en su busca. Se narran los intentos de diservas personas por cazarlo, ayudado por su amiga Corina a escapar de ellos y conseguir vencerle, hasta que el doctor Fool descubre que tiene una mujer y un hijo, haciéndose público que no es el único ejemplar y dejando de ir en su búsqueda el resto de las personas.[1]

Personajes

  • Mofli: último koala vivo en la tierra, recientemente descubierto y al que todos quieren dar captura.
  • Corina (voz de Nuria Mediavilla[2] ): adolescente oriunda de Rivermint, que encuentra a Mofli y decide esconderlo de sus captores. Vive con su padre en el pueblo.
  • Bob Detroit (voz de Jordi Estadella[2] ): showman y presentador de Mundivisión, informa al mundo de que, al parecer, en algún lugar de Australia sobrevive un pequeño koala, el último de su especie.
  • Rebeca (voz de Azucena Díaz[2] ): caprichosa nieta de un millonario excéntrico, coleccionista de animales disecados y que quiere al koala como regalo.
  • Iván (Pepe Mediavilla[2] ): feroz cazador a la orden del abuelo de Rebeca, que no tendrá escrúpulos en intentar cazarlo.
  • Trombonetti y Paolo (voces de Joaquín Díaz y Miguel Ángel Valdivieso[2] ): una divertida pareja, propietarios de varios circos y que quieren al koala para exhibirlo en sus espectáculos.
  • Doctor Fool (voz de Rafael Turia[2] ): un singular explorador, a la búsqueda de Mofli, para estudiarlo con fines científicos.
  • Bailosolo (voz de Pep Sais[2] ): ladrón que se instala en casa de Corina como ayudante e intentará capturar al koala para dárselo a Iván a cambio de una recompensa.

Lista de capítulos

# Título Original Fecha de emisión
01 «Rivermint»  3-9-1987

En Rivermint, pequeño pueblo australiano, a principios del siglo XXI, todo transcurría monótonamente. Sus moradores, Corina, Bruno, Bailosolo y los O'Neill, son observadores de la visita del Doctor Fool, que busca un único y último Koala. Corina es la única conocedora de Mofli, el último koala, con el que comparte sus juegos y cuya existencia guarda en secreto. 

02 «Mofli»  7-10-1987

Bob Detroit da la noticia de que se ha visto el último koala en Rivermint y Trombonetti, dueño de un circo, se dirige a cazar al koala para su exhibición. 

03 «Llegan los villanos»  14-10-1987

Mister Money, Rebeca e Ivan inician el viaje a Rivermint con el fin de capturar al último koala y que les sirva de trofeo en la mansión de Paris. 

04 «El sueño de corina»  21-10-1987

Bob Dtroit da la noticia de que en Rivermint se ha visto el último koala y así Corina se entera de quien es Mofli y de que vendrán a capturarlo. 

05 «El OVNI»  28-10-1987

Mister Money, Rebeca e Iván han llegado a Rivermint.Bob Detroit da la noticia de que en Rivermint hay extraterrestres. Corina piensa que debe ir a buscar a Mofli para salvarlo. 

06 «El heroismo de Estela»  4-11-1987

El Doctor Fool informa a Bob Detroit que no eran extraterrestres lo que vio, sino un minicirco con dos personas. 

07 «El boomerang de Bruno»  11-11-1987

Bruno juega con su boomerang cuando llegan Bailosolo e Iván. 

08 «Una carrera alucinante»  18-11-1987

Corina le cuenta a su padre donde está Mofli, quien le propone que lo traiga a casa. Cuando va a buscarle, Iván y Bailosolo están a punto de disparar al árbol donde vive Mofli. 

09 «Estalla la tormenta»  25-11-1987

Camino de casa Corina le deja a Mofli para que pase la noche. Se encuentra a Bailosolo, que intenta sonsacarle donde está Mofli. 

10 «Hipnosis»  2-12-1987

 

11 «Mofli encuentra un amigo»  9-12-1987

Mofli, en su huida, es agredido por un cangurito que se convierte en un amigo inseparable hasta que cae en una trampa. Mientras tanto Trombonetti y Paolo son atacados por unos feroces cocodrilos. 

12 «La gran amboscada»  16-12-1987

Mofli ha sido localizado, Bailosol o e Ivan lo tienen ya rodeado. Mientras el Doctor Fool queda prisionero en un tronco y no puede ir en busca de Mofli. 

13 «El fin del principio»  23-12-1987

El doctor Fool, Ivan, Bailosolo y mister Money descubren por fin al koala, a quien acosan en las rocas blancas y disparan contra él. 

Recepción

La serie tuvo un buena aceptación del público que provocó que la empresa Equip siguiera realizando nuevas producciones. Los trabajos de animación fueron valorados como aceptables, mientras que los diseños de los personajes como irregulares y los decorados mejores en exteriores que en interiores.[1]

Referencias

  1. a b c Candel Crespo, José María Historia del dibujo animado español pp 132 ISBN 978-0-7864-3365-0
  2. a b c d e f g h Ficha del doblaje de la serie en Eldoblaje.com

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Mofli — Mofli, el último koala Saltar a navegación, búsqueda Mofli, el último koala Género Aventura Creado por Jaime González Reparto Dibujos Animados País de origen …   Wikipedia Español

  • Jordi Amorós — i Ballester, conocido también como Ja, (Barcelona, 1945), es un animador e historietista español, que trabajó en las revistas El Papus o El Jueves , aportando series tan populares como Sor Angustias de la Crus y Obispo Morales (2006). En el campo …   Wikipedia Español

  • Anexo:Series de televisión de España — La siguiente es una lista de series de televisión y miniseries españolas. La lista solo incluye obras de ficción, no documentales o series didácticas. Tampoco se incluyen telefilmes[a], obras de teatro y zarzuelas rodadas para televisión. El… …   Wikipedia Español

  • Jan (historietista) — Para otros usos de este término, véase Jan (desambiguación). Jan (historietista) Jan en la Feria del Libro de Madrid de 2006. Nombre completo Juan Lópe …   Wikipedia Español

  • Baltasar Pedrosa Clavero — Saltar a navegación, búsqueda Baltasar Pedrosa Nombre real Baltasar Pedrosa Clavero Nacimiento 1961 Barcelona, Cataluña,  España …   Wikipedia Español

  • Televisión en 1986 — Anexo:Televisión en 1986 Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 España 1.1 Acontecimientos 1.2 Estrenos en Televisión española 1.2.1 Series …   Wikipedia Español

  • José María Candel Crespo — (Murcia, 1940) es un director amateur de cine de animación español, de formación autodidacta sus trabajos están influidos de las películas americanas de los años 1950 y 1960. También es autor de dos libros sobre el cine de animación que son… …   Wikipedia Español

  • Marika — María del Carmen Vila Migueloa, más conocida como Marika, es una ilustradora e historietista española, nacida en Barcelona el 16 de julio de 1949. Biografía Tras estudiar Sociología y Dibujo en la Escola Massana, empezó a realizar ilustraciones… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Televisión en 1986 — Contenido 1 España 1.1 Acontecimientos 1.2 Estrenos en Televisión española 1.2.1 Series 1.2.2 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”