Moisés Woll Dávila

Moisés Woll Dávila

Moisés Woll Dávila (*Distrito de Bellavista, Callao, 12 de diciembre de 1915 - Callao, 27 de mayo de 2006), fue un empresario y político peruano.

Biografía

Moisés Woll fue hijo del pastor protestante Woll Durand y de Ducelia Dávila, fue el menor de seis hermanos. Hizo sus estudios escolares en el Colegio América High School. Practicó remo y handball en el club Regatas Unión, y futbol y natación en el Lima Cricket. Todos los días hacia yoga y disfrutaba de una vida metódica. Prefería el escabeche de pescado, el cebiche sin cebolla y los postres criollos.

Ingresó tempranamente a trabajar en la Aerolínea Panagra y ascendió paulatinamente hasta llegar a la gerencia general.

Estableció decenas de empresas vinculadas al negocio marítimo. Fue socio de Luis Banchero Rossi creando una pesquera en Pisco. Construyó el Hotel Picoaga en el Cusco. Fundó las entidades financieras Surmeban y Bandesco.

Ingresó al Partido Popular Cristiano en 1970, siendo elegido Diputado Constituyente en 1978, ejerciendo el cargo de tesorero de esta Asamblea. En 1980 ganó una curul en el Senado del que fue vicepresidente. En 1990 fue electo nuevamente Senador de la República. En 1998 fue elegido regidor de la Municipalidad provincial del Callao.

Como legislador impulsó la creación de la Universidad Nacional del Callao.

Financió el local del Partido Popular Cristiano ubicado en la cuadra 6 de la avenida 2 de Mayo del Callao, donde reunió un estupendo equipo conformado por Luis Giusti, Benjamín Zevallos-Ortiz, Félix Moreno Roldán, Antonio Fortunic, Arturo Villanueva Chacón, Esperanza Carcelén, Nemesio Canelo y Nello Marco Sánchez entre otros. Este comité, en noviembre de 1989, logró un contundente éxito consiguiendo la alcaldía provincial del Callao encabezada por Kurt Woll Muller.

Moisés Woll falleció el 27 de mayo de 2006.

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”