Monumento Natural Lahuen Ñadi

Monumento Natural Lahuen Ñadi
Lahuen Ñadi
(Monumento Natural Lahuen Ñadi)
Categoría UICN III (Monumento natural)
Situación
País Bandera de Chile Chile
División Flag of Los Lagos Region, Chile.svg Región de Los Lagos
Subdivisión Provincia de Llanquihue
Ciudad cercana Puerto Montt
Coordenadas 41°23′38″S 73°02′46″O / -41.39389, -73.04611Coordenadas: 41°23′38″S 73°02′46″O / -41.39389, -73.04611
Datos generales
Administración CONAF
Grado de protección Monumento natural
Superficie 200 ha

Contenido

Antecedentes

[1] El Monumento Natural Lahuen Ñadi fue creado el 10 de enero de 2000 y tiene una superficie de 200 ha. Esta situado en la comuna de Puerto Montt, Provincia de Llanquihue.

Vías de Acceso

La Unidad se localiza aproximadamente a unos 13 km. de Puerto Montt y el acceso principal se realiza desde la entrada al condominio Lagunitas, en la ruta 226 (al Aeropuerto el Tepual). Desde allí se ingresa hacia el norte unos 3 km. por camino del predio el Rincón hasta la entrada del Monumento.

Clima

El clima del sector corresponde al clima Templado Lluvioso con influencia mediterránea, el cual posee temperaturas moderadas entre 9 y 12 °C más altas precipitaciones reguladas por la influencia del mar con promedios anuales superiores a los 1800 mm.

Flora y Fauna

La flora posee una vegetación arbórea donde la especie principal es el Alerce, acompañado de coigue, canelo, tepa, luma, arrayán y tepú, entre otras especies que corresponden a los bosques húmedos templados de la zona sur de Chile.

Dentro de la fauna dado el reducido tamaño del sector que compone el Monumento Natural, con el adicional que los sectores aledaños han sido habilitados para la agricultura, la cercanía a centros urbanos y de carreteras de alto tráfico, no se espera que el bosque en sí, pueda servir de hábitat permanente a muchas especies. No obstante lo anterior las especies que se pueden observar en este bosque o en su entorno inmediato son: el chucao, el huet-huet, el diucón el rayadito, el sapito de Darwin, el choroy, el monito del monte, el zorzal, la bandurria, el treile, el tiuque, el traro, la liebre y el chingue.

Geomorfología

El sector esta situado en suelos volcánicos del tipo ñadis, es decir, muy húmedos, característicos en el área de los caminos de Puerto Montt a Pargua, cruce Maullín y Calbuco, rellenada con sedimentos fluvioglaciales y depósitos volcánicos cuaternarios, que se extienden entre la Cordillera de a Costa y la Cordillera de los Andes.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Áreas silvestres protegidas de Chile — Parque Nacional Torres del Paine Las áreas silvestres protegidas de Chile corresponden a espacios naturales de importancia tal que deben de ser conservados y protegidos, tanto por el Estado de Chile como por las regiones, provincias o municipios …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Chile — Atajo PR:CLPR:CL Para un análisis pormenorizado del contenido relacionado con este wikiproyecto, véase Wikipedia:Contenido por wikiproyecto/Chile …   Wikipedia Español

  • Zona Sur de Chile — La zona sur de Chile comprende las regiones de la Araucanía y La Frontera, de Los Ríos y de Los Lagos. Para referirse al territorio más austral se usa el termino Zona Austral de Chile. Esta área es una de las más heterogéneas en cuanto a paisajes …   Wikipedia Español

  • Ruta CH-226 — Saltar a navegación, búsqueda Ruta CH 226 Vista de Puerto Montt …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”