Museo Barbier-Muller de Arte Precolombino

Museo Barbier-Muller de Arte Precolombino

El Museo Barbier-Muller de Arte Precolombino es un museo situado en Barcelona (España) y que recoge las obras de arte precolombino de la colección de Barbier-Muller. El gestor de este museo es el Ayuntamiento de Barcelona. Es el único museo de Europa dedicado exclusivamente a mostrar obras de arte precolombinas. Las obras que presenta el museo datan del 1500 a.C. al siglo XVI.

Contenido

Historia

El Museo abrió sus puertas en mayo de 1997 fruto de un préstamo entre la familia Barbier-Muller, propietaria de la colección y el ayuntamiento de Barcelona.

Las obras son el fruto del trabajo de Josef Muller (1887-1977), coleccionista apasionado del arte de los llamados pueblos "primitivos" de África, Asia, Oceanía y América. El conjunto que el inició ha sido completado con el de su yerno, Jean Paul Barbier-Muller, actual presidente del Consejo de Dirección del museo barcelonés.

Colección

La colección, de reconocido prestigio internacional, permite conocer el mundo, rico y sabio, de las primeras culturas del continente americano. Situado en el Palacio Nadal, un palacio gótico de la calle Montcada, este es un museo intimista que expone esculturas de piedra y madera, cerámicas, textiles y orfebrería de las culturas olmeca, maya, azteca o inca, entre otras piezas.

Exposiciones

La diversidad de enfocamientos que permite la colección permiten hacer una amplia variedad de exposiciones temáticas en torno el mundo precolombino, exponiendo, entre otras cosas, los fondos del museo y piezas de otras culturas que enriquecen el conjunto. Igualmente hay exposiciones de artistas contemporáneos que dinamizan el museo y hace que se "reinvente" cada poco.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Musée Barbier Müller — Musée Barbier Mueller Musée Barbier Mueller Informations géographiques Coordonnées Pays …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”