Museo Menajem Begin

Museo Menajem Begin

El Museo de Menajem Begin, se encuentra en Jerusalén, Israel en el “Menachem Begin Heritage Center”.

Descripción

La exhibición en el museo es un viaje audio-visual que lleva al visitante a retroceder en el tiempo hacia algunos de los momentos en la historia de Israel y el pueblo judío. La visita comienza con un cortometraje sobre la vida de Begin, y desde ahí parte la travesía.

La primera parte se ocupa de mostrar el período de su infancia en Europa. Esta sección comienza con una visita a su ciudad natal, Brest, desde ahí los visitantes pasan a la etapa de Varsovia, donde estudió Derecho y, eventualmente, llega a Vilna para escapar con su esposa después de la invasión alemana en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial. Esta sección del museo describe la historia de la captura de Menajem Begin por sus actividades sionistas, donde fue criticado e investigado por los soviéticos. La segunda parte del museo empieza con una visita a la sede secreta del grupo combatiente clandestino Etzel. A través de un locutor de la radio británica, se describen algunas acciones como el atentado al Hotel King David y el escape de la cárcel y el asesinato de sargentos en la ciudad de Acco, operaciones que sacudieron el Mandato Británico en la Tierra de Israel.

La tercera parte del museo está dedicada a los años en que Menajem Begin participó en el partido de la oposición. Los visitantes son invitados a sentarse en el salón de la familia Begin, en la época en que se ubicaba en la calle Rozenbaum número 1 en Tel – Aviv, reproducido y restaurado totalmente dentro del museo. Luego, durante su camino en la oposición, se puede observar la lucha por la reparación de suscripciones de Alemania, su participación en la Unión Nacional del Ministro Levy Eshkol y más tarde, de la Guerra de los Seis Días. Finalmente, los visitantes observan una manifestación dirigida por Menajem Begin, en la plaza del pueblo, donde los visitantes pueden escuchar algunos discursos interesantes y famosos del líder.

El cuarto capítulo está dedicado a las actividades del primer ministro Menajem Begin, presentadas a través de tres enormes pantallas, donde los visitantes pueden experimentar los acontecimientos que acompañaron a sus dos mandatos como el sexto primer ministro del país: la visita del Presidente Anwar Sadat de Egipto y la firma del tratado de paz, la destrucción del reactor iraquí, la guerra del Líbano, la decisión de devolver a Israel a los Judíos de Etiopía, y el Proyecto de Renovación de Barrios; todo liderado por una sola voz.

La visita al museo finaliza con varias imágenes y esculturas, todo procedente de la expresión y realización de su legado. El total del complejo es un museo interactivo con películas, presentaciones audiovisuales, documentales, decoración espectacular, iluminación y banda de sonido envolvente.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Irgún — Emblema del Irgún El Irgún (en hebreo: ארגון‎, abreviatura de HaIrgun HaTzva i HaLe umi BeEretz Yisra el, הארגון הצבאי הלאומי בארץ ישראל …   Wikipedia Español

  • Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon — F 16 Fighting Falcon Un F 16C Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos …   Wikipedia Español

  • Meir Feinstein — (5 de octubre de 1927 21 de abril de 1947) fue un miembro del Irgún que fue herido mientras realizaba un ataque contra los trenes militares en Jerusalén y fue posteriormente capturado por las fuerzas de seguridad para luego ser sentenciado a… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”