Anexo:Museos de Priego de Córdoba

Anexo:Museos de Priego de Córdoba

La ciudad española de Priego de Córdoba cuenta con cuatro museos.

Contenido

Museo Histórico Municipal

Se encuentra situado en el Centro Cultural Adolfo Lozano Sidro en la calle "Carrera de las Monjas" y su función es la estudio, clasificación, exposición e investigación del patrimonio arqueológico del municipio, encontrándose inscrito en el Registro de Museos de Andalucía.

El museo fue creado el 24 de noviembre de 1983 y consta de cuatro salas, dedicadas al Paleolítico, al Neolítico, al mundo ibérico, al mundo romano y a la Edad Media.

Casa-Museo Don Niceto Alcalá-Zamora y Torres

Artículo principal: Casa-Museo Don Niceto Alcalá-Zamora y Torres

Siendo inaugurada como museo en 1994, se encuentra ubicado en la casa natal de Niceto Alcalá-Zamora, una casa señorial del siglo XX en la céntrica Calle Río, como homenaje por ser el primer Presidente de la Segunda República española.

Consta de planta baja con bodega, patio y jardín, y de dos plantas más. Están abiertas al público las plantas baja y primera. En ellas se pueden contemplar objetos personales de D. Niceto, documentos y material fotográfico.

Museo Adolfo Lozano Sidro

Fundado en el año 2000, fue creado con el objetivo de promover la práctica, el disfrute de las Artes Plásticas y responsable el potenciomiento de las mismas en el municipio, además de profundizar en el estudio sobre el pintor de Adolfo Lozano Sidro y la su difusión de su obra.

Museo del Paisaje Español Contemporáneo Antonio Povedano

Creado en el año 2000, su función es recoger los cuadros de pintores en los que su temática se centra en el paisaje.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Museos de Priego de Córdoba — Anexo:Museos de Priego de Córdoba Saltar a navegación, búsqueda La ciudad española de Priego de Córdoba cuenta con cuatro museos. Contenido 1 Museo Histórico Municipal 2 Casa Museo Don Niceto Alcalá Zamora y Torres …   Wikipedia Español

  • Priego de Córdoba — Saltar a navegación, búsqueda Priego de Córdoba Bandera …   Wikipedia Español

  • Córdoba (España) — Para otros usos de este término, véase Córdoba. Córdoba Bandera …   Wikipedia Español

  • Lucena — Para otros usos de este término, véase Lucena (desambiguación). Lucena Bandera …   Wikipedia Español

  • Andalucía — Para otros usos de este término, véase Andalucía (desambiguación). Andalucía Comunidad autónoma de …   Wikipedia Español

  • Andalusia — For the more extensive Muslim era region, see Al Andalus. For other uses, see Andalusia (disambiguation). Andalusia Andalucía (Spanish)   Autonomous Community   …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”