Myrica rubra

Myrica rubra
Commons-emblem-notice.svg
 
Myrica rubra
Myrica rubra3.jpg
Myrica rubra in garden
Clasificación científica
Reino: Plantae
(sin clasif.): Eudicots
(sin clasif.): Rosids
Orden: Fagales
Familia: Myricaceae
Género: Myrica
Especie: M. rubra
Nombre binomial
Myrica rubra
Siebold & Zucc.
Sinonimia

Morella rubra Loureiro
Myrica rubra var. acuminata Nakai.

Myrica rubra, conocido como arbol de fresa china, yangmei y arrayán chino (en chino:杨梅; pinyin: yángméi; en cantonés: yeung4 mui4; en japones: 山桃 y ヤマモモ, literalmente, "melocotón de montaña" a veces mal traducido del chino como Arbutus). Es un árbol subtropical de la familia Myricaceae que se cultiva por sus dulces.

Contenido

Descripción

Es un árbol de hoja Perennifolio de tamaño mediano que crece de 10 a 20 m, con suave corteza de color gris. Es Dioico separado con plantas masculinas y femeninas. Tolera suelos pobres y ácidos. Tiene un sistema de raíces de 50 a 60 cm de profundidad, sin raíces primarias. Su fruto es esférico, de 1.5-2.5 cm de diámetro, con una superficie de tacos. El color de la superficie suele ser de rojo intenso, brillante, pero puede variar de blanco al morado. El color de la pulpa es similar al color de la superficie o un poco más ligero, esta es agridulce. En el centro hay una sola semilla, con un diámetro de aproximadamente la mitad de la fruta entera.

El producto se utiliza principalmente para alimentos ácidos, tales como bebidas, licor compuesto, helados, paletas, dulces y crema de colores. De acuerdo con los diferentes alimentos, la dosificación cambia. La dosis como bebida es 100 mg/kg .

El producto tiene buena solubilidad en el agua caliente y etanol. Con el pH 1.7, el producto se mostrará de diferente color de rojo brillante a violeta azulado. Myrica se utiliza para cambiar el color de los alimentos al cambiar el valor de pH. El producto se puede mezclar con todo tipo de aditivos alimentarios, excepto hierro, oxidante y antioxidante.

Distribución y hábitat

Es nativo del este de Asia, principalmente de China, donde se ha cultivado por 2000 años. En China se concentra al sur del río Yangtsé, donde es de gran importancia económica. Se ubica en los bosques de laderas de montañas y valles de 100-1500 m. Este árbol es nativo de Fujian, Guangdong,Guangxi, Guizhou, Hainan, Hunan, Jiangsu, Jiangxi, Sichuan, Yunnan y Zhejiang.[1] También naturalizado en Taiwán, Japón, Corea y Filipinas.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Myrica rubra — in garden Scientific classification Kingdom: Plantae …   Wikipedia

  • Myrica rubra — Früchte von Myrica rubra Systematik Rosiden Eurosiden I Ordnung …   Deutsch Wikipedia

  • Myrica rubra — Fraise chinoise Myrica rubra …   Wikipédia en Français

  • Myrica rubra — raudonoji vaškuonė statusas T sritis vardynas apibrėžtis Sotvarinių šeimos vaisinis augalas (Morella rubra), paplitęs rytų Azijoje ir Filipinuose. atitikmenys: lot. Myrica rubra; Morella rubra angl. Chinese arbutus ryšiai: susijęs terminas –… …   Lithuanian dictionary (lietuvių žodynas)

  • Myrica rubra — …   Википедия

  • Myrica rubra Siebold & Zucc. — Symbol MORU3 Synonym Symbol MYRU3 Botanical Family Myricaceae …   Scientific plant list

  • Myrica — is also the name of flat panel TVs produced by Fujitsu Siemens Computers For the historical city in Asia Minor, see Myrika. Myrica Female Myrica gale plant …   Wikipedia

  • Myrica — Myrica …   Wikipédia en Français

  • Myrica — faya Systematik Kerneudikotyledonen Rosiden Eurosiden I Ordnung …   Deutsch Wikipedia

  • Myrica — M …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”