Mystic Quest

Mystic Quest
Mystic Quest (EUR)
Final Fantasy Adventure (NA)
Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden (JAP)
Desarrolladora(s) Square Enix (antes Square) y Sunsoft (remake)
Creador(es) Koichi Ishii
Artista(s) Kamui Fujiwara (diseño de personajes)
Compositor(es) Kenji Itō
Fecha(s) de lanzamiento Japón, 8 de junio de 1991
Norteamérica, 1 de noviembre de 1991
Europa 1993
Norteamérica abril de 1998 (remake)
Género(s) Action RPG

Mystic Quest, conocido en América como Final Fantasy Adventure y desarrollado originariamente en Japón bajo el nombre de Seiken Densetsu el primer juego de la saga Seiken Densetsu. Desarrollado en 1991 para Game Boy, tiene un sistema de juego bastante similar al del primer Zelda pero incluyendo varios elementos estadísticos típicos del género RPG.

La historia trata de un héroe y una joven heroína en su intento de evitar que Dark Lord de Glavie (Shadow Knight en su versión japonesa) y su ayudante el hechicero Julius destruyan el Árbol de Maná, lo que condenaría al mundo. El juego fue recibido con diversas críticas positivas, especialmente por su historia pero criticando los diálogos, en buena parte por la traducción realizada.

Contenido

Jugabilidad

La jugabilidad es similar a la del primer Zelda: el mundo se ve desde una cámara cenital, dividida en varias pantallas a las que el personaje principal puede ir accediendo al moverse al extremo de arriba, abajo, izquierda o derecha de la pantalla actual. El jugador puede interactuar con personajes dentro de los poblados consiguiendo así información y comprado o vendiendo objetos y equipo. Es posible combatir con diversos enemigos para lograr experiencia, dinero u objetos. Dentro de las zonas de mazmorra o dungeon, nos podemos encontrar con varios desafíos en forma de puzzles que deben ser resueltos en orden para poder avanzar. El jugador puede guardar la partida en cualquier momento.

Siguiendo la tradición de los jrpg, el personaje principal posee varias estadísticas, como los puntos de vida(HPs), fuerza y aguante, que pueden ser mejoradas mediante la subida de niveles de experiencia. Los hechizos, que consumirán MPs, pueden ser usados para curarse a uno mismo o dañar a los enemigos. Estos conjuros solo pueden ser obtenidos en algunos lugares o a través de otros personajes durante algunos momentos de la trama. Además, el personaje posee una barra de poder que afecta a la fuerza de su ataque. La velocidad a la que aumenta depende directamente de la característica de Voluntad (Will). La barra se incrementa por si misma lentamente a través del tiempo, pero una vez que el personaje ataca, es vaciada. Cuando la barra está completamente llena y el personaje ataca, se realiza un ataque especial. Este sistema se utilizará en varios títulos de la saga Mana.

En ocasiones, un personaje no jugador acompañará al protagonista en la historia, pudiendo realizar varias acciones que ayuden al personaje en su aventura. El juego permite matar personajes en los poblados, algo que aún hoy es raro de encontrar en el género de los jrpg.

Historia

El mundo está bajo la amenaza de un "Dark Lord" que busca la conquista para gobernar sobre la tierra. A su lado estará un misterioso hechicero llamado Julius, con su propia agenda. El héroe, Sumo, un gladiador cuyos padres fueron asesinados por el Dark Lord, está prisionero de el y es obligado a luchar diariamente para su entretenimiento. Un día, el héroe escapa y, por casualidad, escucha los planes de Dark Lord y Julius para obtener el poder del maná. Cuando le descubren, le dan caza y le lanzan a una catarata, dándole así por muerto.

El héroe sobrevive a la caída, salvado de los monstruos por una misteriosa joven, Fuji, e intenta encontrar los objetos mágicos necesarios para derrotar a Julius y el Dark Lord, las Semillas del Arbol de Maná, encontrando a lo largo de su periplo algunas criaturas clásicas de la mitología Final Fantasy, como los Chocobos o los Moguri.

Desarrollo

Square comenzó a desarrollar el título Seiken Densetsu: The Emergence of Excalibur en 1987, con la intención de utilizarlo como proyecto de juego desarrollado por Kazuhiko Aoki para el Famicom Disk System. Según las primeras especificaciones, el juego ocuparía la cifra sin precedentes de cinco discos, siendo así uno de los mayores títulos desarrollados para la Nintendo Entertainment System hasta la fecha. Aunque Square llegó al punto de aceptar reservas para el título, Kaoru Moriyama, un antiguo empleado de la compañía, afirmó que la directiva canceló el ambicioso proyecto antes de que avanzara más allá de su fase inicial. En octubre de 1987, los clientes que habían reservado el juego recibieron una carta comunicándoles su cancelación y se les devolvió el dinero. En la carta se les sugería reinvertir su dinero en la reserva de otro juego RPG de Square similar a punto de ser lanzado, [Final Fantasy I].

Cuatro años después, Squaresoft desarrolló el juego para Game Boy bajo el título original de Gemma Knights, cambiando después el nombre por marketing por Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden. Después sería lanzado en Europa bajo el nombre de Mystic Quest.

En 1998, Sunsoft obtuvo la licencia para realizar un remake para Game Boy Advance al que denominaría Sword of Mana, Shinyaku Seiken Densetsu en Japón. Por último, en una conferencia durante el E3 de 2006, se desveló una nueva versión actualizada para el mercado de los teléfonos móviles de Japón. Su jugabilidad es similar a la del juego original pero se han actualizado gráficos y sonido, mejorado el mapa del mundo y algunos cambios menores.

Merchandising

En Japón se han publicado dos guías: Seiken Densetsu Basic Knowledge Guide y Seiken Densetsu Advanced Knowledge Guide, cada una de las cuales contiene ilustraciones de los personajes y un manga. Al menos dos novelas se han publicado basadas en el juego.

Música

Junto al juego se publicó en Japón la Seiken Densetsu Original Sound Version con su música. La mayoría de pistas fueron compuestas por Kenji Itō, aunque la pista 16, "Chocobo Tanjou (Chocobo's Birth)," pertenece al famoso compositor de Squaresoft Nobuo Uematsu. Seiken Densetsu: Omoi wa Shirabe ni Nosete, un grupo de pistas arregladas, fueron lanzadas en el mismo año. Ambos discos fueron recopilados en Final Fantasy Gaiden: Seiken Densetsu Sound Collections, originalmente editado en 1995.

Crítica

Incluso a pesar de los años transcurridos, varias webs reconocidas de videojuegos aún lo recuerdan periódicamente en retro-análisis. IGN le otorgó una puntuación de 9.0/10, destacando su cautivadora historia, gráficos y música, aunque poniendo en el otro lado de la balanza sus diálogos. Además destacaron los elementos de puzzle como innovadores, comparándole con The Legend of Zelda: Link's Awakening.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Mystic Quest — Éditeur Square, Sunsoft (réédition) Développeur Square (Game Boy), Square Enix (mobile) Concepteur Kōichi Ishii (directeur)[1] Mu …   Wikipédia en Français

  • Mystic Quest — Seiken Densetsu (jap. 聖剣伝説, dt. Legende des Heiligen Schwerts), auch bekannt als Mana Serie, ist eine Action Rollenspiel Serie von Squaresoft, erschaffen von Koichi Ishii. Die Reihe übernimmt Videospielelemente aus den verschiedensten Genres.… …   Deutsch Wikipedia

  • Mystic Quest Legend — Éditeur Square Co., Ltd. Développeur Square Co., Ltd. Concepteur Chihiro Fujioka Date de sortie …   Wikipédia en Français

  • Mystic Quest Legend — Entwickler Square Publisher …   Deutsch Wikipedia

  • Final Fantasy Mystic Quest — Mystic Quest Legend Mystic Quest Legend Éditeur Square Co., Ltd. Développeur Square Co., Ltd. Concepteur Chihiro Fujioka Date de sortie 5 octobre 1992 (Amérique du Nord) 10 septembre 1993 ( …   Wikipédia en Français

  • Final Fantasy USA: Mystic Quest — Mystic Quest Legend Mystic Quest Legend Éditeur Square Co., Ltd. Développeur Square Co., Ltd. Concepteur Chihiro Fujioka Date de sortie 5 octobre 1992 (Amérique du Nord) 10 septembre 1993 ( …   Wikipédia en Français

  • Final Fantasy Mystic Quest — Mystic Quest Обложка североамериканского издания Разработчик …   Википедия

  • Final Fantasy Mystic Quest — Mystic Quest Legend Entwickler: Square Co., Ltd. Verleger: Square Co., Ltd. Publikation: Nordamerika: 5. Oktober 1992 Japan: 10. September 1993 Europa …   Deutsch Wikipedia

  • Final Fantasy USA: Mystic Quest — Mystic Quest Legend Entwickler: Square Co., Ltd. Verleger: Square Co., Ltd. Publikation: Nordamerika: 5. Oktober 1992 Japan: 10. September 1993 Europa …   Deutsch Wikipedia

  • Final Fantasy Mystic Quest — For the Game Boy title called Mystic Quest in Europe, see Final Fantasy Adventure. Final Fantasy Mystic Quest Mystic Quest Legend North American box art Developer(s) …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”