- Método Memorización Daypo
-
Método Memorización Daypo
El Método de Memorización Daypo está creado con el fin de ayudar a memorizar datos a través de la realización de test. El diseño de los test con este método tiene una estructura que consta de dos partes:
- Primera parte: las preguntas son del tipo “opción”, es decir, que se deberá elegir la respuesta correcta entre varias opciones. No se pasará a la segunda parte hasta que se hallan contestado correctamente todas las preguntas de esta parte. Es bueno utilizar reglas mnemotécnicas. El objetivo de esta parte es fijar conceptos.
- Segunda parte: se trata de preguntas relacionadas con las cuestiones de la primera parte, y las respuestas serán escritas correctamente por la persona que realiza el test. Como en la primera parte, no se superará la prueba hasta que no se hayan contestado correctamente todas las cuestiones, con lo que se asegura que los conceptos han sido memorizados.
El objetivo principal de este método es la fijación de datos en la memoria a través de la repetición. Para ello aconsejamos tres reglas básicas:
- Comprensión: no se puede memorizar aquello que no se comprende.
- Concentración: para memorizar se debe estar en un ambiente tranquilo y relajado que le permita concetrarse.
- Entrenamiento: la memoria necesita ejercitarse cuanto más se entrene más facil será fijar nuevos conceptos.
Enlaces externos
Wikimedia foundation. 2010.