Método Tomatis

Método Tomatis

Método Tomatis es una metodología de estimulación auditiva fundada en los años '50 por el Dr. Alfred Tomatis. Está diseñada para maximizar los beneficios de escuchar mejor. Los programas de este método estimulan el oído para promover la motivación interna de las personas para escuchar, corregir el control audio-vocal y afinar el circuito entre el oído y la voz, el cual es muy importante para tener un control propio del habla.

El Doctor Tomatis realizó varias investigaciones que lo guiaron a desarrollar una Pedagogía de la Escucha, que impulsa a las personas a encontrar sus capacidades de análisis, comunicación y concentración. Este método actúa sobre las tres funciones primordiales del oído: la audición, el equilibrio y la dinamización. Anatomía del Oído.

Enlaces externos



Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Alfred Tomatis — Alfred A. Tomatis[1] (Niza 1 de enero de 1920 Carcassonne 25 de diciembre de 2001), otorrinolaringólogo de fama internacional, psicólogo, investigador e inventor. Recibió su doctorado en medicina en 1945 por la Facultad de medicina de parís y… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”