Naturaleza muerta con ostras, limón y taza de plata

Naturaleza muerta con ostras, limón y taza de plata
Willem Claesz. Heda 004.jpg
Naturaleza muerta con ostras, limón y taza de plata
Stilleven met oesters, een citroen, een roemer, een gebroken glas en een omgevallen tazza
Willem Heda, 1634
Panel • Barroco
43 cm × 57 cm
Museo Boymans Van Beuningen, Rótterdam, Bandera de los Países Bajos Países Bajos

Esta Naturaleza muerta con ostras, limón y taza de plata (en neerlandés, Stilleven met oesters, een citroen, een roemer, een gebroken glas en een omgevallen tazza) es una obra del pintor neerlandés Willem Heda. Se trata de un panel que mide 43 cm de alto y 57 cm de ancho. Fue pintado en 1634 y se encuentra en el Museo Boymans Van Beuningen, de Rótterdam, Países Bajos.

Este cuadro es típico del autor: una naturaleza muerta en la que quedan objetos diversos sobre la mesa. Usa poca variedad de tonos, hasta el punto de ser un «banquete monocromo». Destaca la imagen del limón a medio pelar en el centro del primer plano. En aquella época se consideraba que tenía un valor medicinal, y que incluso servía como antídoto frente al veneno.

Destaca el alarde de habilidad técnica en la copa de vino blanco medio llena. El cristal refleja una ventana del estudio. Se aprecia la diferente incidencia de la luz en el cristal y en el vino.

Referencias

  • Rynck, Patrick de: Willem Claesz Heda, «Naturaleza muerta con ostras, limón y taza de plata», en las pp. 298-299 de Cómo leer la pintura, 2005, Grupo Editorial Random House Mondadori, S.L., ISBN 84-8156-388-9

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Naturaleza muerta con ostras — Naturaleza muerta con ostras, limón y taza de plata Saltar a navegación, búsqueda Naturaleza muerta con ostras, limón y taza de plata Stilleven met oesters, een citroen, een roemer, een gebroken glas en een omgevallen tazza Willem Heda, 1634 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”