Navalha na Carne

Navalha na Carne

Navalha na Carne es un clásico brasilero. Trata de la vida íntima de una prostituta, Neusa Suelí, y de sus dificultades con su gran amor, que la explota financieramente.

Esta obra del autor Plínio Marcos fue censurada por la dictadura militar brasileña, la más larga de Sudamérica (1964 - 1984), tal cual muchas otras del autor, hoy considerado uno de los mayores y más contundentes autores dentro del teatro realista brasileño.

Estrenada en el teatro por primera vez en São Paulo, en 1967, con Walmor Chagas y Cacilda Becker, se haría más famosa a partir del montaje carioca, dirigido ese mismo año por Fauzi Arap y con Tônia Carrero en el elenco.

Luego de su estreno, el texto fue censurado.

"Navalha na Carne" tuvo una versión cinematográfica, protagonizada por Vera Fisher, que recibió muchas críticas por especialistas tanto de teatro como de cinema por ser una deformación de la obra original.

Su último montaje comercial en el teatro fue en 2006, sobe dirección de Fernando Schweitzer en la ciudad de Florianópolis.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Comando Vermelho — Polizeihubschrauber über einer Favela in Rio de Janeiro Favela Rocinha …   Deutsch Wikipedia

  • Fernando Schweitzer — Saltar a navegación, búsqueda Antonio Fernando Mello Schweitzer de Oliveira, de nombre profesional Nando Schweitzer (São Paulo, 22 de noviembre de 1982) es un actor argentino brasileño. Hijo de un argentino y de una pernambucana, Nando vivió en… …   Wikipedia Español

  • Fernando Schweitzer — Antonio Fernando Mello Schweitzer d Oliveira, de nom professionnel Nando Schweitzer (né à São Paulo le 22 novembre 1982) est un acteur argentin brésilien. Fils d un argentin et d une pernambucana, Nando a habité à São Paulo, San Miguel de l Ouest …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”