No. 6

No. 6
No. 6
Género Ciencia Ficción
Novela ligera
Creado por Natsuko Asano
Publicado en Kodansha
Primera edición 10 de octubre de 2003
Última edición 14 de junio de 2011
Volúmenes 9
Manga
Creado por Natsuko Asano (Historia)
Hinoki Kino (Ilustración)
Editorial Kodansha
Publicado en Aria
Demografía Shoujo
Primera edición marzo de 2011
Última edición en curso
Anime
Dirección Kenji Nagasaki
Estudio BONES
Cadena televisiva Fuji TV(noitaminA)
Música Keiichi Suzuki
Primera emisión 8 de julio de 2011
Última emisión 15 septiembre 2011
Episodios 11
Ficha en Anime News Network

No. 6 es una novela de nueve volúmenes escrita por Atsuko Asano y publicado por Kodansha entre octubre de 2003 y junio de 2011. La adaptación al manga, dibujado por Hinoki Kino, comenzó su serialización en marzo del 2011 en la revista Aria de Kodansha. Una serie de anime, adaptada por BONES, comenzó a transmitirse en Japón en julio de 2011.

Contenido

Argumento

La historia tiene lugar en una ciudad ideal conocida como "N º 6". Sion, un niño criado en el entorno de la élite y privilegiada de su casa, da cobijo a otro chico, que sólo da como nombre "Nezumi" (que literalmente significa "ratón"), durante su cumpleaños numero 12. Después de pasar una noche lluviosa con su nuevo amigo, Sion descubre a la mañana siguiente que Nezumi lo ha dejado y ha desaparecido sin dejar rastro. Cuatro años después, Sion presencia una serie de incidentes en su entorno, en los que una infección mortal por unas abejas parásitas que hace envejecer muy rápidamente a sus victimas con resultado mortal. El compañero de trabajo de Shion es una de las víctimas y Shion es arrestado bajo sospecha de ser rebelde por cuestionarse la implicación del gobierno en el asunto. Mientras Sion es transportado al Instituto Correccional, Nezumi aparece y lo rescata. Tras estos hechos Sion comienza a descubrir la verdad oculta detrás de la Ciudad No.6.

Personajes

Sion (紫苑?)

Es el personaje principal de la historia. Reside en Cronos, la alta clase de No.6, hasta que ayuda a Nezumi a escapar y es despojado de sus privilegios, obligándolo a abandonar la escuela y haciendo que se traslade a Lost Town. Cuatro años después, trabaja en el mantenimiento de un parque, hasta que las autoridades de No.6 intentan llevárselo y éste es salvado por Nezumi.

Seiyū: Yuuki Kaji


Nezumi (ネズミ?)

Es un chico misterioso que se cuela en la casa de Sion para escapar del Ministerio de Seguridad Pública. Al principio desconfía de Sion, pero más tarde se sabe que provocó un gran cambio en él, dándose cuenta de que la amabilidad humana existe. Desprecia No.6 y busca a toda costa destruirla. Su nombre artístico es Eve.

Seiyū: Yoshimasa Hosoya


Habitantes de No. 6

Karan (カラン?)
Seiyū: Rei Sakuma
Es la madre de Sion. Cuando Sion y ella tienen que trasladarse a Lost Town, abre una panadería. Se preocupa mucho por Sion y de vez en cuando, se la ve intercambiando mensajes con Nezumi a través de uno de sus ratones.
Safu (サフ?)
Seiyū: Kiyono Yasuno
Amiga de la infancia de Sion, en su cumpleaños le regaló un suéter igual que el suyo. Va a la misma clase que Sion, aunque ella está especializada en medicina. Está enamorada de él y le pide que tenga sexo con ella antes de marcharse al extranjero para estudiar. Está muy apegada a su abuela.

Afueras de No. 6 - Bloque Oeste

Inukashi (イヌカシ?)

Habitante del sector oeste, sostiene una relación de negocios con Nezumi. Regenta un hostal, donde, como servicio especial, alquila sus perros como calentadores para los clientes. Sion la ayuda normalmente a lavar los perros. Se sabe que le tiene miedo a la muerte y Nezumi la amenaza con dejarla sola cuando vaya a morir.

Seiyū: Kei Shindou


Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”