- Nose tackle
-
Un Nose Tackle es una posición defensiva del fútbol americano, donde el defensive tackle se alinea justo al frente del Center, principalmente en las formaciones defensivas tipo 3-4. A esta posicion también se le conoce con el nombre de Nose Guard.
Un Nose Tackle por lo general es grande y lo suficientemente fuerte para poder hacer frente a dos de los jugadores de la línea ofensiva a la vez.[1]
Se caracteriza por ser una de las posiciones más exigentes desde el punto de vista físico del fútbol americano ya que de media un Nose Tackle debe pesar entre 110 y 150 kilos y mantener una excelente condición física, puesto que algunas de las formaciones requieren mas esfuerzo de su parte.
Funciones del Nose Tackle
Su posición en la línea defensiva es exactamente al frente de el jugador que esta en posición se centro del equipo ofensivo rival, o en la nariz del centro, la posición de Nose Tackle se usa en un gran numero de jugadas y formaciones, entre estas la 3-4 en la cual juega un papel determinante así como en la 5-2 y 5-3, juega justo sobre la línea de scrimmage y por lo regular en estancias de dos o tres puntos, y lo mas cerca posible de la bola sin llegar a cruzar la línea de golpeo. Sus responsabilidades incluyen jugar en coberturas de carrera y presión sobre el quarterback rival. Su trabajo también consiste en detener las rutas de las carreras y no permitir avanzar a los Running backs ofensivos, por esto tienden a ser preferiblemente jugadores de una altura relativamente corta 1.70 a 1.80 m. Esto les permite cumplir su principal responsabilidad de detener carreras y poder atravesar la doble marca que suelen encontrarse.
Destacados Nose Tackles
Bill Wills es el unico jugador que han entrado en el Hall of Fame en la posición de Nose Tackle,[2] también entre los Nose Tackles destacados podemos encontrar a Ted Washington.
Referencias
Wikimedia foundation. 2010.