- Nuestra Señora del Rosario de la Piedra
-
Nuestra Señora Del Rosario De La Piedra, también conocida como "la virgen de la piedra", es una virgen que se encuentra en Medellín, Colombia.
Historia
En el título de propiedad registrado en la notaria 7 de Medellín el 9 de octubre de 1957, por el párroco de belén Pbro. Ignacio Salazar, consta que: En el año de 1857 vieron en la piedra el resplandor de la imagen de la virgen, y desde esa fecha empezó la veneración en la capilla, después de darla a conocer al Señor Arzobispo que había en ese tiempo. Más adelante Monseñor Joaquín García Benítez, Arzobispo de Medellín, autorizó oficialmente la veneración de la virgen en este lugar.
Esta piedra fue recogida de una quebrada llamada la Jabonosa, Puerto Nare, por una lavandera, utilizándola para ropa y machacar frutas.
La señora era sumamente pobre y viéndose atribulada por una deuda la entrego como pago al señor Domingo Gutiérrez. Dicho señor le manifestó que no se la aceptaba porque pensaba perdonarle lo que le debía, pero la señora insistió.
Don domingo trajo la piedra a su hacienda de Belén Rincón y después de algunos días la cogió para ver si le servía para amolar y alcanzó a ver una bella sombra. Tomaron la piedra y la mostraron al Señor Párroco de Belén y desde entonces se levanto una pequeña gruta en lo que hoy es barrio Capilla del Rosario.
Desde el año 1857 es centro de peregrinación. Se conserva el recordatorio del centenario de la virgen del año 1957. La han visitado los Arzobispos de Medellín Tulio Botero Salazar y Héctor Rueda Hernández Jaramillo, entre otros Obispos y personajes.
Wikimedia foundation. 2010.