Nuevo túnel ferroviario bajo el Tiergarten (Berlín)

Nuevo túnel ferroviario bajo el Tiergarten (Berlín)

El Nuevo túnel ferroviario bajo el Tiergarten (Nord-Süd-Fernbahn en alemán), también llamado Conexión norte-sur (Nord-Süd-Verbindung en alemán) es una línea ferroviaria en Berlín que fué abierta al tráfico comercial en 2006.

Se trata de una línea electrificada que es una parte importante del llamado "concepto de hongo" (Pilzkonzept en alemán) adoptado para los servicios ferroviarios regionales y de larga distancia a través de la ciudad.

Las partes norte y sur de la línea son en superficie pero el corazón es un túnel de aproximadamente 3,5 km de largo que se desarrolla bajo el Tiergarten. El túnel incluye el nivel subterráneo de la Estación Central de Berlín y la estación regional de Potsdamer Platz. La sección a nivel del suelo de la línea incluye la estación de Berlín Südkreuz.

Ruta

General

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Túnel Norte-Sur del S-Bahn de Berlín — Para el túnel norte sur de Berlín utilizado por trenes de larga distancia, véase Nuevo túnel ferroviario bajo el Tiergarten (Berlín). Túnel Norte Sur del S Bahn de Berlín Leyenda …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”