Objeto de Thorne–Żytkow

Objeto de Thorne–Żytkow

Un objeto Thorne-zytkow, es un sistema binário teórico formado por una estrella gigante roja y una estrella de neutrones tan cercana a ella orbitandola que terminará fusionandose con ella para crear un nuevo objeto, un objeto Thorne-zytkow.

Su existencia fue planteada en 1977 por los astrofísicos Kip Thorne de Caltech y Anna Zytkow de la universidad de Cambridge.

Según su teoría, la estrella de neutrones que orbita la gigante roja puede llegar a caer en el nucleo de esta tras orbitarla cada vez mas cerca. Los posibles escenarios tras esta fusión es la creación de un agujero negro o de otra estrella de neutrones.

Aunque no se ha podido constatar la existencia de estos objetos, el sistema Wolf-Raynet WN8 presenta inestabilidades en el espectro luminoso que se explicarian con este tipo de formación.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Kip Thorne — en el Caltech. Kip Stephen Thorne (n. 1 de junio de 1940 (71 años) es un físico teórico estadounidense, conocido por sus numerosas contribuciones en el campo de la física gravitacional y la astrofísica y por haber formado a toda una… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”