Olivia Goldsmith

Olivia Goldsmith
Olivia Goldsmith
Nombre completo Randy Goldfield
Nacimiento 01 de enero de 1949
Nueva York, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Defunción 15 de enero de 2004
Manhatan, Nueva York, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Seudónimo Olivia Goldsmith
Ocupación escritora
Nacionalidad estadounidense

Olivia Goldsmith (1 de enero de 1949 - 15 de enero de 2004) fue una escritora estadounidense, conocida, principalmente, por su primera novela The First Wives Club (El Club de las Primeras Esposas) (1992), que fue adaptada en la película The First Wives Club (1996).

Biografía

Nació en Dumont, Nueva Jersey, con el nombre Randy Goldfield, que más tarde cambió a Justine Goldfield y luego a Justine Rendal. Pero escribió bajo el seudónimo de Olivia Goldsmith. Decidió quedarse con la escritura después de su divorcio cuando dijo que su marido se quedó con todo lo demás, incluyendo su Jaguar y su casa de campo.

Se graduó en la Universidad de Nueva York y fue socia de los consultores de gestión de Booz & Company en Nueva York antes de convertirse en escritora. Muchos de sus libros puede ser descrito como fantasías de venganza, un tema constante es el maltrato de las mujeres por los hombres que aman, pero con las mujeres que salen a los ganadores al final. También escribió varios libros para niños, que fueron publicados bajo el nombre de Justine Rendal.

Polémica, a finales de 1996 Goldsmith, en respuesta a la pregunta de un periodista de Entertainment Weekly, sobre cuál fue su evento favorito del año 1996, dijo que cuando el senador Bob Dole se cayó del escenario durante un acto de campaña.

Goldsmith murió como resultado de complicaciones de la cirugía estética. Sus dos últimos libros fueron publicados póstumamente. La canción "Edith Wharton's Figurines" de Suzanne Vega en el álbum Beauty & Crime de 2007 está dedicada a Olivia Goldsmith.

Obras

  • The First Wives Club 1992, en la que se basó la película The First Wives Club protagonizada por Bette Midler, Diane Keaton y Goldie Hawn en 1996. La historia trata de tres amigas que han sido dejadas por sus maridos por mujeres más jóvenes. Después de que una cuarta amiga (también engañada) se suicida debido a los abusos de su ex marido, ellas decididieron vengarse de los cuatro ex maridos.
  • Fashionably Late (Elegantemente tarde) 1993: una joven diseñadora trata de manejar su casa de moda, mientras lidia con su matrimonio con problemas, con la adopción de un niño, y con la búsqueda de su madre biológica.
  • Flavor of the Month 1994, una sátira de Hollywood siguiendo a tres estrellas de un programa de televisión. Una es una actriz con talento, pero se hace una cirugía plástica para parecer más joven y hermosa; la segunda es una chica de las pobres tierras del sur que huye de un padre abusivo; y la tercera es la niña mimada de los actores.
  • Marrying Mom (Casarse con mamá) 1996: tres neoyorquinas treintañeras tratar de conseguir un marido para su madre viuda, para que ésta deje de interferir en sus vidas.


  • El Bestseller(1996): el seguimiento de cinco personas con las novelas que se adaptan a la publicación del juego y tratar de ver sus libros de éxito.
  • Switcheroo (1998): Una mujer descubre que su marido está teniendo una aventura. Cuando conoce a la señora queda asombrada al darse cuenta de que, salvo por una diferencia de veinte años, se ven exactamente iguales. Con maquillaje y cirugía, se cambian de lugar para tratar de darle una lección.
  • Young Wives (Jóvenes esposas)(2000): una especie de otra cara de "First Wives Club", donde las tres y veinte-algo que las mujeres descubren que sus esposos están en nada bueno, de los asuntos de tráfico de drogas y se agrupan para conseguir venganza.
  • Bad Boy (2001) en el que un periodista de moda de Seattle es un "makeover extremo" Trabajo en su mejor amigo - un nerd programador de computadoras macho - para transformarlo "de cero a héroe.
  • Pen Pals (2002) en el que un financista ambicioso Wall Street se compromete a adoptar con la culpa de su jefe en un caso de abuso de información privilegiada. Ella se encuentra abandonada por el jefe de ella y su novio, y termina por servir tiempo en prisión. A continuación, ayuda a salvar de la prisión de una sociedad tratando de comprar a cabo.
  • Insiders (2002) - elegante y fresca magnate de Wall Street, Jennifer, se compromete a adoptar con la culpa de negocios turbios de su jefe. Pero después de que su abogado novio no para que acabe el gancho, Jennifer termina en una cárcel de mujeres duras, donde la ropa de diseño y contar con la educación para nada. En el interior, Jennifer descubre que trabajando juntos, con los socios en el crimen poco probable, es la única salida.
  • De dumping Billy (2004), en la que una mujer nota que cada vez que una mujer es objeto de dumping por "Billy" que se casa con el próximo tipo que conoce. Ella lo que los intentos de establecer un amigo con él, esperando que ella viene después de la ruptura.
  • Wish Upon A Star (2004) en la que un bajo nivel de secretario es invitado a ir a Londres con uno de los principales socios de su empresa, sólo para ser estafado a por él allí, obligándose a labrarse una nueva vida para sí misma en una ciudad extraña .

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Olivia Goldsmith — (* 1949 in Dumont (New Jersey) als Randy Goldfield; † 15. Januar 2004 Manhattan) war eine US amerikanische Schriftstellerin. Inhaltsverzeichnis 1 Leben 2 Schriftsteller Karriere 3 Bibliographie (Auswahl) …   Deutsch Wikipedia

  • Olivia Goldsmith — For other people named Goldsmith, see Goldsmith (disambiguation). Olivia Goldsmith Born January 1, 1949(1949 01 01) Dumont, New Jersey, United States Died January 15, 2004(2004 01 15) (aged 54) New York City, New York, United States …   Wikipedia

  • Olivia Goldsmith — Pour les articles homonymes, voir Goldsmith. Olivia Goldsmith, de son vrai nom Randy Goldfield est une écrivaine née en 1949 à New York(États Unis), et décédée le 15 janvier 2004 dans la même ville à la suite d une anesthésie durant une …   Wikipédia en Français

  • Olivia — «Olivia» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Olivia (desambiguación). Olivia Origen Latino Género Femenino Santoral 5 de marzo 10 de junio …   Wikipedia Español

  • Olivia (given name) — Olivia Pronunciation /oʊˈlɪviə/ Gender Feminine Language(s) English Origin Language(s) English …   Wikipedia

  • Goldsmith — ist der Familienname folgender Personen: Clio Goldsmith (* 1957), französische Schauspielerin Elaine Goldsmith Thomas (* ?), US amerikanische Filmproduzentin James Goldsmith (1933 1997), britisch französischer Milliardär Jerry Goldsmith… …   Deutsch Wikipedia

  • Goldsmith (disambiguation) — A goldsmith is a metalworker who specializes in working with gold.Goldsmith may also refer to:PeopleIn government:* Peter Goldsmith, Baron Goldsmith (b. 1950), Attorney General of England and Wales, 2001 2007 * Stephen Goldsmith (b. 1946),… …   Wikipedia

  • Olivia — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Culture Olivia est le nom de scène de la chanteuse de Jpop américano japonaise Olivia Lufkin. Olivia est le titre d un roman publié en 1949 par Dorothy… …   Wikipédia en Français

  • Olivia (prénom) — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Sommaire 1 Prénom et origine 2 Variantes linguistiques …   Wikipédia en Français

  • Goldsmith — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Barbara Goldsmith : auteure ; Edward Teddy Goldsmith (1928 ) : philosophe environnementaliste ; Sir James Goldsmith (1933 1997)  …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”