Osvaldo Garbuyo

Osvaldo Garbuyo

Osvaldo "Ossie" Garbuyo (17 de julio de 1971 -4 de septiembre de 2009) fue el vocalista de la banda uruguaya Bufón. Además de cantar las canciones de la banda, se ocupaba de las letras, plagadas de ironía y crítica social.

Antes de formar el grupo Bufón junto a Aníbal Pereda, integró el grupo La Yuyera. Dejó un legado de 36 canciones editadas en discos, 11 inéditas registradas y 6 letras sin música, también inéditas. Movedizo y carismático en el escenario, gracioso. Editó tres discos con Bufón: Nérpola, Amor Liviano y Buenísimo. Otro dato importante es que una letra de él, "Colabore", fue musicalizada por el guitarrista de La Vela Puerca, Santiago Butler, y editada en el disco El Impulso, de la misma banda. Varias veces fue invitado por La Vela Puerca a cantar este tema en vivo. Incluso en Obras, en 2008, Bufón hizo de banda soporte de La Vela. La última vez que "Ossie" cantó "Colabore" fue en Rosario.

El último show que brindó junto con Bufón fue en "Decibelios", un lugar para recitales, en Uruguay. El 4 de septiembre se da a conocer la tristísima noticia del suicidio de "Ossie". El 19 de noviembre se realiza en "La Trastienda", Montevideo, un homenaje a él, en el que Bufón toca sus temas y se despide como banda, con músicos invitados.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Bufón (banda) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Bufón (desambiguación). Bufón Información personal Origen …   Wikipedia Español

  • Normalmente Anormal — DVD de La Vela Puerca Publicación 2009 Grabación Estadio Ferrocarril Oeste 8 de septiembre 2007; Teatro de verano 4 y 5 de abril 2008; Estudios Sondor 9 al 13 de marzo 2009; 1995 2009 Género(s) …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”