- Seabiscuit (caballo)
-
Seabiscuit (23 mayo 1933 - 17 mayo 1947) fue un caballo de carreras de pura sangre campeón en los Estados Unidos. Desde un comienzo poco auspicioso, Seabiscuit se convirtió en un campeón poco probable y un símbolo de esperanza para muchos estadounidenses durante la Gran Depresión. Seabiscuit fue objeto de una película, La historia de Seabiscut de 1949; un libro del 2001, Seabiscuit: An American Legend; y una película de 2003, Seabiscuit, que fue nominada para el Oscar a la Mejor Película.
Contenido
Primeros días
Seabiscut fue parido el 23 de mayo de 1933, de la yegua Swing On y engendrado por Hard Tack, un hijo de Man o 'War. Seabiscuit fue nombrado por su padre "seabiscut" es el nombre de un tipo de galleta comido por los marineros. El potro bahía creció en Claiborne Farm en Paris, Kentucky. Fue propiedad de Gladys Mills Phipps. Fue inferior, tacos de rodillas y se entregó a dormir y comer durante largos períodos.
Inicialmente, fue entrenado por el legendario Sunny Jim Fitzsimmons, que había tomado Gallant Fox a los Estados Unidos de la Triple Corona del hipismo. Fitzsimmons vio cierto potencial en Seabiscut, pero consideró que el caballo era perezoso, y con la mayor parte del tiempo utilizado por la formación de Omaha (ganador de la Triple Corona), Seabiscuit fue relegado a un horario de castigo de razas menores. No pudo conseguir sus primeros diez carreras, y la mayoría de veces terminó de vuelta en el campo. Después de eso, la formación le era casi una idea de último momento y el caballo era a veces el blanco de las bromas estable. Como dos años de edad, Seabiscuit corrió treinta y cinco veces (un calendario de carreras pesados), viniendo en las primeras cinco veces, y terminó segundo en siete ocasiones. Sin embargo, al final de la temporada de carreras, ocasionalmente se le utiliza como un caballo de motociclista de escolta.
La próxima temporada de carreras, el potro se volvió a menos que espectacular y sus dueños vendieron el caballo al empresario de automóviles Charles S. Howard por $ 7.500. No se trataba de precio de ganga para un caballo, y el precio de venta se debía a que Fitzsimmons pensaba que Seabiscuit tenía potencial. En realidad, Seabiscuit no era el segundo malo que Fitzsimmons lo había tomado por, aunque tanto la película de 2003 y el libro de Hillenbrand representan al caballo como un desempeño deficiente, y muchos caballos de carrera pura sangre nunca romper su doncella, y no ganar ni una carrera. Sin embargo, Seabiscuit no había cumplido con su potencial de carreras cuando Howard le compró.
1936 - 1937: El comienzo del éxito
Su nuevo entrenador, Tom Smith, comprendió el caballo, y sus métodos de entrenamiento poco ortodoxo levantando gradualmente a Seabiscuit de su letargo. Smith emparejado el caballo con el canadiense jockey Red Pollard (1909-1981), que tenía carreras de experiencia en el oeste y en México, pero se redujo a su suerte. El 22 de agosto 1936 Seabiscuit corrió por primera vez por su nuevo jinete y entrenador, en Detroit, sin impresionar a nadie. Pero las mejoras no se hizo esperar y en el resto de sus ocho carreras en el Oriente, Seabiscuit y Pollard ganado varias veces, incluida la del Gobernador de Detroit para discapacitados (un valor de $ 5.600) y la desventaja Scarsdale (7.300 dólares) en Empire City Race Track en Yonkers, Nueva York.
A principios de noviembre de 1936, Howard y Smith enviaron el caballo a California en un vagón de tren. Sus dos últimas carreras del año se encontraban en la bahía de Meadows, en el hipódromo de San Mateo, California (al sur de San Francisco), y dio algunas pistas sobre lo que estaba por venir. El primero fue el puente de la Bahía de $ 2.700 para discapacitados, ejecute más de una milla (1,6 km). Seabiscuit empezó mal, pero, a pesar de llevar el peso superior de 116 libras (53 kg), corrió por el campo, antes de retroceder hasta ganar por cinco cuerpos. Este formulario fue trasladada a la Feria Mundial de handicap (Bay Meadows 'de mayor prestigio está en juego la carrera) con líderes en todo Seabiscuit.
Para 1937, Howard y Smith volvieron su atención a febrero de Santa Anita Handicap. La carrera más prestigiosa de California valía más de $ 125.000 (más de $ 1,5 millones en dólares de 2006) para el ganador y fue conocido coloquialmente como "El Grander cien. En su primera carrera de calentamiento en Santa Anita Park, que volvió a ganar con facilidad. Por desgracia, en su segunda carrera de 1937, el handicap de San Antonio, Seabiscuit sufrió un revés. Tropezó en la salida y luego empujó todo, el caballo de atrás en quinto, con la victoria de ir a la Rosemont muy creído.
Los dos se rematched en el Handicap de Santa Anita, justo una semana después. Después de media milla (800 m), subcampeón ante el Agente Especial fue claramente cansado y Seabiscuit parecía perfectamente situados para aprovechar, antes de que, inexplicablemente, la desaceleración en la recta final. El cierre rápido Rosemont superó a Seabiscuit por una nariz. La derrota fue devastador para Smith y Howard, y ampliamente en la prensa atribuye a un error de montar a caballo. Pollard, que parecía no haber visto Rosemont por encima del hombro hasta que fue demasiado tarde, había perdido la vista en un ojo en un accidente durante un viaje de formación (no durante un combate de boxeo como se sugiere en la película de 2003), un hecho que se escondió durante toda su carrera. Independientemente, el caballo estaba convirtiendo rápidamente en un favorito entre los aficionados a las carreras de California, y su fama se extendió ya que ganó sus tres próximas carreras, antes de que Howard decidió de nuevo trasladar el caballo, esta vez para el circuito de carreras más prestigiosas de Oriente.
Una vez allí,el ejecutar Seabiscuit de victorias continuó. Entre el 26 de junio y 7 de agosto, corrió en cinco ocasiones, cada vez que una raza está en juego, y cada vez que ganó, a pesar de impuestos cada vez mayor de hasta 130 libras (59 kg). El 11 de septiembre, Smith aceptó un impuesto de 132 libras (60 kg) para el Narragansett Especial. El día de la raza, el terreno fue lento y pesado, y es completamente inadecuado "la galleta", incluso sin la carga más pesada de su carrera. cero, pero. Seabiscuit nunca estuvo en la marcha, y la cosa caminaba en tercer lugar, detrás de cuatro longitudes de Calumet Dick, que llevaba sólo 115 libras (52 kg). La racha se rompió, pero la temporada no ha terminado; Seabiscuit ganó sus próximas tres carreras (una un empate) antes de terminar el año con un segundo lugar valientes en Pimlico.
En 1937, Seabiscuit ganado once de sus carreras de quince en el año y fue el ganador de dinero líderes en los Estados Unidos ese año. En la costa oeste, se había convertido en una celebridad. Su carrera siguió fanáticamente en la radio y noticiarios y lleno de cientos de páginas escritas en los periódicos. Howard, con su visión para los negocios, estaba dispuesto a dinero en efectivo en y comercializa una amplia gama de mercancía a los aficionados. El establecimiento de carreras oriental fue considerablemente menos impresionado. Las tres grandes años de edad, hijo de Man O 'War, almirante de la guerra, había ganado la Triple Corona de esa temporada y fue votado como el más prestigioso honor, el premio Eclipse de Caballo del Año.
El mejor caballo en América En 1938, como un período de cinco años, el éxito continuado de Seabiscuit. Desafortunadamente, el 19 de febrero, Pollard sufrió una terrible caída, mientras que la competición en la Feria Knightess, otro de los caballos de Howard. Pollard con el pecho aplastado por el peso del caballo muerto y las costillas y el brazo roto, Howard probó tres jinetes, antes de decidirse por George Woolf, un gran piloto y viejo amigo de Pollard, a montar Seabiscuit.
Primera carrera de Woolf fue el Handicap de Santa Anita, el centenar de "grandioso" que había Seabiscuit perdió por estrecho margen el año anterior. Seabiscuit fue elaborado en el exterior, y desde el principio, fue obstaculizado por otro caballo, el conde Atlas, pesca a cabo. Los dos fueron encerrados juntos por la primera recta y por el momento Woolf tenía su caballo desenredado, fueron seis trozos de la marcha. La pareja ha luchado duro, pero fueron derrotados en un final de fotografía por la rapidez de acabado ganador Derby de Santa Anita, tramoyista (propiedad del hijo de Charles Maxwell Howard), a quien se le había asignado 30 libras (13,6 kg) menos de Seabiscuit.
A lo largo de 1937 y 1938, los medios de comunicación especularon sobre un match race con el Almirante de Guerra aparentemente invencible (también engendrado por Man o 'War, abuelo de Seabiscuit). Los dos caballos se reunirá en tres carreras en juego, pero uno o el otro fue rayado, por lo general debido a la aversión de Seabiscuit de terreno pesado. Después de extensas negociaciones, un match race, se organizó en mayo de 1938, en Belmont, pero una vez más Seabiscuit rayado. En junio, Pollard se había recuperado y el 23 de junio acordaron trabajar en un potro joven llamado moderno de la Juventud. Asustados por algo en la pista, el caballo se rompió rápidamente a través de los establos y lanzó Pollard, rompiendo la pierna, y aparentemente poniendo fin a su carrera profesional.
Match Race se llevó a cabo, pero no contra el almirante de la guerra. Por el contrario, estaba en contra de Ligaroti, un caballo muy considerado propiedad del actor de Hollywood Bing Crosby en un evento organizado para promover el recurso de Crosby y el Hipódromo de Del Mar en Del Mar, California. Con Woolf a bordo, Seabiscuit ganó la carrera, a pesar de ensuciamiento persistente del jockey de Ligaroti. Después de tres salidas, con sólo una victoria, que finalmente se van cabeza a cabeza con el Almirante de la Guerra en el Pimlico Special, en Baltimore, Maryland.
Enviado a la raza en la costa este de los Estados Unidos, el 16 de octubre de 1938, Seabiscuit segundo corrió por dos cuerpos en las estacas de Laurel a la yegua Jacola que estableció un nuevo récord el hipódromo de Laurel Park de 1:37.00 para una milla.
El partido del siglo
El 1 de noviembre de 1938, se reunió Seabiscuit y Almirante de la Guerra en lo que fue apodado el "Partido del Siglo". El evento en sí, ejecute más de 1 y 3 / 16 millas (1,91 km), fue uno de los eventos deportivos más esperados en la historia de EE.UU.. El Pimlico Race Course, desde las gradas a la zona del estadio, estaba abarrotada sólida con los aficionados. Los trenes se realizaron en todo el país para que los aficionados a la carrera, y los aproximadamente 40.000 en la pista se sumaron unos 40 millones de escuchar en la radio. Almirante de la guerra era el gran favorito (1-4 con la mayoría de los corredores de apuestas) y una selección casi unánime de los escritores y los pronosticadores, con exclusión de los fieles de California.
De cabeza a cabeza razas favor arrancadores rápido, y la velocidad de almirante de la guerra en la puerta era el material de leyenda. Seabiscuit, por el contrario, era un acosador ritmo, experto en la explotación con el paquete antes de destruir el campo con la aceleración tarde. Desde el paseo programado por comenzar, muy pocos le dio una oportunidad a la cabeza almirante de la guerra en la primera curva. Smith sabía de estas cosas, y había sido secretamente formación Seabiscuit a correr en contra de este tipo, con una campana de partida y un látigo para dar al caballo una explosión de la velocidad desde el principio, que fue un paseo por empezar en vez de una puerta de salida.
Cuando sonó la campana, Seabiscuit se escapó de la campeona de la Triple Corona. A pesar de ser elaborado en el exterior, dirigido por Woolf en una longitud después de sólo 20 segundos. A mitad de la recta, almirante de la guerra comenzó a cortar en la cabeza, tirando poco a poco al nivel de Seabiscuit, y ligeramente por delante. Siguiendo el consejo que había recibido de Pollard, Woolf se había reducido hasta en Seabiscuit, que permite a su caballo a ver a su rival, y luego pidió un mayor esfuerzo. De doscientos metros de la alambrada, Seabiscuit se apartó de nuevo y siguió ampliando su ventaja sobre la recta final, finalmente ganando por cuatro longitudes claro.
Como resultado de sus carreras ese año y la victoria sobre el almirante de la guerra, Seabiscuit fue nombrado "Caballo del Año" para 1938. El único premio que se le escapaba era el Handicap de Santa Anita.
Lesiones y retorno
Lamentablemente, Seabiscuit falló durante una carrera. La lesión no estaba en peligro la vida, aunque muchos predijeron que nunca volver a correr. El diagnóstico fue una rotura de ligamento suspensorio en la parte delantera de la pierna izquierda. Con Seabiscuit fuera de acción, Smith y Howard se centró en otro de sus caballos, un caballo argentino llamado Kayak II. Pollard y Seabiscuit cobro, así como en el rancho de Charles Howard, con Agnes nueva esposa de Pollard, que le atendió a través de su recuperación inicial. Poco a poco, caballo y jinete aprendió a caminar de nuevo (Pollard bromeó que "tenía cuatro patas sí entre" ellos), aunque la pobreza Pollard había llevado al borde del alcoholismo. Un médico local intentó restablecer la pierna de Pollard y la rompió para ayudar a su recuperación, y poco a poco Pollard recuperó la confianza para sentarse en un caballo. El uso de un aparato ortopédico para endurecer su pierna atrofiada, comenzó a caminar de nuevo Seabiscuit, primero en una caminata y luego al trote y galope. Howard se ha felicitado por su mejora, como él deseaba Seabiscuit volver a correr, pero fue muy preocupado por la participación de Pollard, como su pierna seguía siendo frágil.
Durante el otoño y el invierno de 1939, la aptitud de Seabiscuit parecía mejorar día a día. A finales de los años, Smith estaba dispuesto a confundir a la opinión de veterinarios con la devolución del caballo a la formación de la raza, con una colección de los jinetes de estabilidad en la silla. En el momento de su carrera de retorno, sin embargo, Pollard había engatusado a Howard en lo que le permite el viaje. Después de rascarse de nuevo de una raza, debido a las suaves van, la pareja finalmente se alinearon en el inicio de la Jolla Handicap de Santa Anita, el 9 de febrero de 1940. En comparación con lo que había ocurrido antes, fue una actuación anodina (Seabiscuit fue tercero, superado por dos longitudes), pero sin embargo fue una remontada increíble para ambos. Por su raza Tercer regreso, Seabiscuit volvió a su forma ganadora, huyendo del campo en el Handicap de San Antonio a golpear a su antiguo compañero de entrenamiento, Kayak II, por dos y medio largos. Agobiado por sólo 124 libras, 56 kilos, Seabiscuit igualó el récord de una milla y 1 / 16.
Sólo había una carrera por delante. Una semana después de la de San Antonio, Seabiscuit y Kayak II tomó la puerta, tanto para el Handicap de Santa Anita, y su premio de $ 121.000. 78.000 espectadores de pago se agolpaban en el circuito de carreras, la mayoría de respaldo campeón de la gente para completar su regreso sorprendente a la competición. El comienzo fue poco auspicioso, como Pollard provisional encontró a su caballo bloqueado casi desde el principio. Buscando su camino a través del campo, Seabiscuit brevemente fue líder. A medida que tronó en la espalda recta, Seabiscuit quedó atrapado en el tercer lugar, detrás de Whichcee líder y de llamadas de boda en el exterior. Confiando en la aceleración de su caballo, Pollard dirigió una peligrosa línea entre los líderes y estalló en la cabeza, teniendo la tierra firme al lado de la barandilla. Como Seabiscuit mostró su aumento de edad, bodas de llamada y Whichcee vaciló, y Pollard llevó a su caballo, tomando la Grander Cien por una longitud y media de la velocidad de cierre Kayak II.
El 10 de abril, el retiro de las carreras de Seabiscuit, se anunció oficialmente. Cuando se le retiró al rancho de Ridgewood cerca de Willits, California, Seabiscuit fue carreras de caballos de todos los tiempos ganador de dinero líderes. Ponga a stud, Seabiscuit engendrado 108 potros, entre ellos dos caballos de carrera de éxito moderado: soberana al mar y Mar Swallow. Más de 50.000 visitantes realizaron el viaje a Ridgewood Ranch para ver Seabiscuit en los siete años que pasó allí antes de su muerte. Su tumba es hoy un secreto, conocido sólo por la familia Howard inmediata.
El 23 de junio de 2007, una estatua de Seabiscuit fue presentado en la casa de Seabiscuit y el lugar de descanso final, Ridgewood Ranch.
Seabiscuit en la cultura popular
En 1940, justo después de su espectacular victoria y Santa Anita en el momento de su jubilación, escritor tema BK Beckwith escribió Seabiscuit: la saga de un gran campeón, con un prólogo corto Grantland Rice, que resume el impacto de este caballo América en el momento.
En 1949, un relato de ficción se convirtió en la película La historia de Seabiscuit, protagonizada por Shirley Temple. Soberana al mar desempeñado el papel principal. Una película mediocre de otro modo, podría decirse que su única virtud fue la inclusión de las imágenes reales de match race de almirante de la guerra.
En 1963, el autor escribió Ralph Moody Come On Seabiscuit (ISBN 0-8032-8287-7), ilustrado por Robert Riger recientemente traído a la imprenta de la Universidad de Nebraska Press. Que sirvió de inspiración para Laura Hillenbrand. En el programa de radio Fresh Air con Terry Gross el 29 de julio de 2003, Hillenbrand, dijo del libro de Moody's:
"Cuando tenía unos siete años.... He encontrado un libro para niños llamado Vamos Seabiscuit! que fue maravilloso! He leído tantas veces que me rompió la columna vertebral y todas las páginas se cayó. Todavía lo tengo, tiene que ser envuelto en bandas de goma, porque las páginas se van a todas partes. Pero ese libro en prosa viva sólo contó la historia del caballo".
En 2001, escribió Laura Hillenbrand Seabiscuit: An American Legend (ISBN 0-449-00561-5). El libro se convirtió en un best-seller, y el 25 de julio de 2003, Universal Studios lanzó una película titulada Seabiscuit, que fue nominada a siete premios Oscar, incluyendo mejor película. La película de 2003 se ha ajustado por algunos críticos sobre la base de que la nueva puesta en escena en match race, la pieza central de la película, un drama de la falta habría esperado de ella.
Hay una estatuilla de Seabiscuit en la biblioteca de Keeneland donados por el empresario y propietario de caballos de carreras, W. Arnold Hanger.
En Santa Anita Park, una de tamaño estatua de bronce de "la galleta" está en exhibición. En 1958, fue votado en el Museo Nacional de Racing y el Salón de la Fama. En el ranking de la revista Blood-Horse de los 100 campeones EE.UU. pura sangre del siglo 20, Seabiscuit se clasificó vigésimo quinto, almirante de la guerra fue decimotercero y el abuelo de Seabiscuit Man o 'War votado como primero.
En 2009, debido a los 8 años de duración, los esfuerzos comunitarios de Maggie Van Östrand y Chuck Lustick, Seabiscuit fue honrado por el Servicio Postal de Estados Unidos con una marca (sobre) que lleva su semejanza. Miles de firmas fueron obtenidas de todo el país, y la aprobación final fue dado por los ciudadanos de Cupones, miembro del Comité Joan Mondale, esposa del ex Vice President Walter Mondale.
Categoría:- Caballos
Wikimedia foundation. 2010.