Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico

Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico
Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico
Flag of Argentina.svg
Estado de la República Argentina
Poder Ejecutivo
Jurisdicción nacional
Nivel Secretaria
Sede Sarmiento 546 Ciudad de Buenos Aires
Titular José Ramón Granero
Titular a cargo Secretario
Pertenece a Poder Ejecutivo Nacional
Subordinado a Presidente de la Nación Argentina
Página web www.sedronar.gov.ar/

La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) es una Secretaria de Estado dependiente de la Presidencia de la Nación Argentina. En la actualidad esta a cargo de su secretario José Ramón Granero.

Contenido

Función

La secretaría tiene por misión coordinar las políticas nacionales de lucha contra las drogas y las adicciones. Apoya su gestión sobre dos conceptos claves: la reducción de la demanda de drogas y la reducción de la oferta de drogas.[1]

Reducción de demanda de drogas

Las líneas de acción de la SEDRONAR estarán dirigidas a la constitución de redes comunitarias que funcionen como sostén y contención para favorecer la reducción de la demanda, buscando a la vez estrategias de participación en la elaboración de proyectos que apunten a la prevención fundamentalmente. Así como también colabora con la asistencia facilitando la ayuda y rehabilitación de personas que abusan o dependen de drogas, y que, carentes de recursos adecuados, no podrían acceder al tratamiento o recuperación.

Reducción de la oferta de drogas

Desde SEDRONAR se coordina en el ámbito nacional la información y las estrategias tendientes a detectar y desbaratar el comercio y distribución de drogas ilegales.

Observatorio Argentino de Drogas

La secretaria creo el Observatorio Argentino de Drogas que tiene como función básica el estudio y evaluación de la problemática del uso indebido de las drogas y el tráfico de estupefacientes. Supone también la existencia de un instrumento eficaz en la toma de decisiones por los responsables del Plan Federal de Prevención Integral de la Drogadicción y de Control del Tráfico Ilícito de Drogas.[1]

Cooperación internacional

Por la temática que aborda la secretaria es sumamente importante que exista cooperación internacional con organismos similares. En este sentido SEDRONAR tiene como objetivos:[2]

  • Fortalecer la cooperación internacional respecto a la problemática de las drogas tanto a nivel multilateral como bilateral, promoviendo una activa participación en los organismos internacionales y en comisiones mixtas binacionales especializados en la materia.
  • Promover la firma de acuerdos bilaterales y multilaterales vinculados a la problemática de las drogas.

Véase también

Referencias

  1. a b «¿Qué es la SEDRONAR?».
  2. «[http://www.sedronar.gov.ar/images/archivos/plan%20nacional%202009-2011.pdf Plan Federal de Prevención Integral de la Drogadependencia y Control del Tráfico Ilícito de Drogas]».

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”