Sello diafragma

Sello diafragma
Ejemplo de un sello de diafragma (en color verde) utilizado para proteger un sensor de presión.

Un sello diafragma es una membrana flexible que sella y aisla un recinto. La naturaleza flexible de este sello permite que el efecto de la presión atraviese la barrera pero no el material que es contenido.

Los sellos diafragma suelen ser utilizados para proteger sensores de presión de los fluidos cuya presión se desea medir.

Contenido

Materiales

Dado que los sellos diafragma precisan ser sumamente flexibles, por lo general se utilizan elastómeros, tales como una amplia variedad de gomas de características generales o especiales.

Usos

Los sellos diafragma (también denominados sellos químicos) son también utilizados para proteger al fluido del proceso del sensor de presión. Algunos ejemplos de este uso son:

  • Procesos sanitarios (alimentos, farmacéuticos, etc.) donde si se permite que el fluido del proceso se acumule en la toma de presión del sensor podria degradar la pureza del fluido (por ejemplo si leche penetrara en la toma de presion del sensor y luego se pudriera)
  • Fluidos de procesos muy puros, en los cuales la superficie metálica del sensor de presión podría contaminar el fluido (por ejemplo los iones de cobre de bronce migrando hacia agua ultra pura.)
  • Sistemas neumáticos en los cuales se deben evitar pequeñas fluctuaciones de presión, tales como aquelos que controlan cojinetes de aire.

Falla del sello

Los sellos de diafragma son susceptible de falla mediante diversos mecanismos, incluído cracking. El cracking por ozono puede ocurrir en varios de los elastómeros que se utilizan en sistemas neumáticos. Si el gas contamina el suministro de aire, den muchos diafragmas de goma se encuentran con riesgo de sufrir este problema.

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Sello (mecánica) — Ejemplo de un sello de compresón. Un sello mecánico es un dispositivo que permite unir sistemas o mecanismos, evitando la fuga de fluídos, conteniendo la presión, o no permitiendo el ingreso de contaminación. Tipos de sellos; Sellado por… …   Wikipedia Español

  • Biorreactor — Saltar a navegación, búsqueda Biorreactor a escala de laboratorio conteniendo células animales. Un biorreactor es un recipiente o sistema que mantiene un ambiente biológicamente activo. En algunos casos, un biorreactor es un recipiente en el que… …   Wikipedia Español

  • Fotografía — Daguerrotipo con una vista de Barcelona, España, en 1848. Imagen invertida lateralmente, como en un espejo. La fotografía es la ciencia y el arte de obtener imágenes duraderas por la acción de la luz. Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas …   Wikipedia Español

  • José José — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Pablo Bromo — Nacimiento 1980  Guatemala] Ocupación poeta y editor …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”