Senador, usted no es Jack Kennedy

Senador, usted no es Jack Kennedy
Lloyd Bentsen.

"Senador, usted no es Jack Kennedy" fue una frase pronunciada por el candidato a la vicepresidencia de los Estados Unidos por el partido Demócrata, el Senador Lloyd Bentsen en el debate sostenido con Dan Quayle durante la carrera para tal cargo en 1988.

Jack Kennedy es una referencia a John F. Kennedy, el trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos. Desde entonces, la frase "Usted no es Jack Kennedy" (y otras variaciones de la frase pronunciada por Bentsen), se ha convertido en parte del léxico político estadounidense para referirse a una persona que mantiene una visión demasiado elevada de si misma.

Contexto

El debate tuvo lugar el 5 de octubre, 1988 en el Auditorio Civico de Omaha, Nebraska. Uno de los moderadores, Judy Woodruff, dio inicio dirigiéndose a la audiencia de la siguiente manera: "Basados en la historia desde la Segunda Guerra Mundial, hay una posibilidad de 50-50 a que una de las dos personas aquí presentes se convierta en el Presidente de los Estados Unidos." Ella se refería a la posibilidad de que uno de estos hombres electo vicepresidente usualmente tiene que suceder al Presidente o luego es electo Presidente.

Luego de que Quayle se conviertiera en el candidato a vicepresiente junto a George H. W. Bush, surgieron preguntas en los medios respecto a su edad, su corto período como senador en el Senado de los Estados Unidos, sus calificaciones académicas, sus servicios en la Guardia Nacional, ya que los Demócratas afirmaban que ello lo ayudó a no servir en el ejército durante la Guerra de Vietnam, y sobre todo su capacidad para liderar la nación en el caso de una incapacidad del Presidente. Esto se transformó en un tema central en el debate de 1988.

Quayle se había estado comparando con Kennedy en sus discursos por lo que muchas personas creen que la frase de Bentsen había sido preparada con anticipación. Bentsen casualmente había dicho en un debate con Dennis Eckhart que Dennis "no eres Jack Kennedy y George Bush no es Ronald Reagan." (Germond & Witcover 1989:440)

Quayle no se comparó directamente con Kennedy en terminos de logros, sino en cuanto a su período en el Congreso. Quayle estaba en lo correcto al señalar que él había servido en el Congreso por un tiempo similar al de Kennedy.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • John F. Kennedy — John Fitzgerald Kennedy Fotografía oficial de la Casa Blanca tomada durante su pre …   Wikipedia Español

  • John McCain — Senador Senior de Arizona …   Wikipedia Español

  • Personajes recurrentes en Los Simpson — Anexo:Personajes recurrentes en Los Simpson Saltar a navegación, búsqueda A continuación se muestra una lista de personajes que aparecen de forma recurrente en la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Contenido 1 Agnes Skinner 2… …   Wikipedia Español

  • Leonard Horowitz — Leonard George Horowitz, también conocido como Len Horowitz o Lenny Horowitz, nació en 1962. Es doctor en Odontología, y posee postgraduados en su especialidad y en Salud Pública. Dejó su consulta de dentista para introducirse en la industria de… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes recurrentes en Los Simpson — A continuación se muestra una lista de personajes que aparecen de forma recurrente en la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Contenido 1 Agnes Skinner 2 Akira 3 Artie Ziff 4 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”