Serguéi Gavrov

Serguéi Gavrov
Serguéi Gavrov
Nacionalidad Bandera de Rusia Rusia

Serguéi Nazípovich Gavrov (Gorki, 1964) es un filósofo, antropólogo social, científico político ruso. Posee un PhD, y es profesor de Sociología y Antropología Social. Es experto en modernización social en las sociedades occidentales.

Senior Research Fellow del sector procesos socioculturales y los sistemas de la Instituto Ruso de Investigación Cultural del Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia. Autor de varios libros y más de un centenar de trabajos científicos sobre la modernización social y las interacciones culturales. Algunos de sus libros se encuentran disponibles en la biblioteca del sitio Freie Universität Berlin.[1] Es miembro de la junta editorial de las revistas Personalidad. Cultura. Comunidad (del Instituto de Filosofía, de la Academia de Ciencias de Rusia) y la Psicología de elite, así como de la Comisión para estudiar los complejos problemas de la cultura humana y la sociedad, actuando de conformidad con la Junta de la Academia de Ciencias de Rusia "La historia de la cultura mundial".

Su ámbito de intereses incluye el problema de la modernización de sus diversas transformaciones en la hipóstasis, incluyendo política, demografía, educación, y cultura, así como la filosofía de la educación.[2]

Es miembro de la Unión de Escritores de Moscú. La investigación científica sobre la historia, la teoría y la práctica de la macro-transformaciones en la modernización de Rusia. Imperio de investigación, el colonialismo, los estudios coloniales.

Bibliografía principal

Monografías

I. Sotsiokulturnye la tradición y la modernización de la sociedad rusa. (Sotsiokulturnye tradition and modernization of the Russian society. Moscú, 2002.)

II. La cultura nacional y modernización social. (National culture and social modernization. Moscú, 2003.)

III. Modernización del Imperio. Aspectos sociales y culturales de los procesos de modernización en Rusia. (Modernization of the Empire. Social and cultural aspects of modernization processes in Russia. Moscú, 2004.)

IV. Modernización de Rusia Después de que el Imperio. (Modernization of Russia: postimpersky transit. University of Nebraska - Lincoln, 2009.)

V. Modernización de la familia: análisis makrosotsiologichesky. (Modernization of the family: makrosotsiologichesky analysis. Moscú, 2009.)

Notas

  1. Algunos libros de Gavrov, en la Universidad Libre de Berlín.
  2. Libros del profesor Gavrov incluidos en una lista de obras seleccionadas acerca de la historia política de Rusia entre 1994 y 2003.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Modernización — en Latinoamérica. La modernización es un proceso socio económico de industrialización y tecnificación. A diferencia de la modernidad o el modernismo es, usando el concepto de Jacques Derrida, un estado siempre porvenir, cuyo fin es llegar a la… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”