Sergio Javier Argote Navarrete

Sergio Javier Argote Navarrete

Sergio Javier Agote es un futbolista (volante) chileno nacido en Iquique el 09 de mayo de 1986.

Club País Año
Club Deportes Iquique Bandera de Chile Chile 2011 - Presente


Contenido

Historia

Sergio Argote comenzó desde niño en el Club Junior Peneca Expreso destacando en las categorías Mini-Junior, Junior, Peneca y Cadete. Después de terminar sus pasos en aquel club de infancia participó en Maestranza (equipo amateur), jugó en la selección de Iquique Sub-17 de la AFI (Asociación de Fútbol de Iquique).

Tercera División

Sergio Argote llega a la tercera división el 2007 para jugar con la Universidad Arturo Prat (UNAP), tuvieron participación en los años 2007 y 2008. El 2009 fue pedido por Jaime Carreño para vestir la camiseta de Municipal Mejillones.

Fútbol Playa

Sergio Argote comenzó a participar a nivel competencia en fútbol playa en el año 2008 (al mismo tiempo que pertenecía a la UNAP), vistiendo en ese entonces los colores de Círculo Italiano quien se consagró campeón del primer nacional de fútbol playa. En ese entonces el proyecto de la Selección Chilena de Beach Soccer comienza a concretarse llamando a varios jugadores de Iquique y del resto del país entre esos Sergio Argote para formar la primera pre-selección de Beach Soccer de Chile. Finalmente Sergio Argote logra ser parte del equipo final de la selección chilena de beach soccer, participando en torneos clasificatorios (sudamericanos 2008 y 2009) para el mundial de la disciplina.

En el año 2009 se consagra campeón del torneo nacional vistiendo la camiseta de Municipal Iquique, ganandole en la final a Colo-Colo, el 2010 participa junto a Municipal Iquique en el mismo torneo ratificando ser el club más poderoso en la disciplina, siendo superado sólo por selecciones nacionales como Chile y México.

El año 2010 logra ser campeón de la Copa Latina defendiendo los colores de la Selección Chilena, superando a Brasil en la final, siendo el segundo equipo en ganarle un partido oficial al experimentado conjunto carioca y al mismo tiempo en ser el primer equipo en ganarle de local a Brasil y para destacar más aún, en una final.


Nacional de Universidades

El 2010 después de participar en fútbol playa vuelve a vestir los colores de la UNAP, esta vez para participar en el torneo nacional de universidades de ese año, siendo campeón.

El 2011 actualmente se encuentra a prueba en el Club Deportes Iquique.

Referencias

Enlaces externos



Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Sergio Argote — Nombre Sergio Javier Argote Navarrete Nacimiento 09 de mayo de 1986 Iquique, Chile Nacionalidad …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”